Consejos para lucir una piel radiante este otoño

Consejos para lucir una piel radiante este otoño



COMPARTE ESTA NOTA

ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 22 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Se fueron los cálidos y húmedos días de verano que ahora son reemplazados por los frescos días de otoño. A medida que cambian las estaciones, también cambian el aspecto, la sensación y las necesidades de tu piel. Las temperaturas y niveles de humedad más bajos pueden extraer la humedad de la piel, causando comezón, resequedad y agrietamiento. Así es que ahora que el verano se convierte en otoño, las mujeres hispanas necesitan ajustar su régimen de cuidado de la piel, para protegerla y mantenerla bella y radiante durante todo el año.

A continuación presentamos algunas recomendaciones de la Dra. Janice Lima-Maribona, dermatóloga certificada por el Consejo Médico y portavoz oficial del Desodorante Dove, para ayudar a proteger la piel durante la estación de otoño.

Di “no” a las duchas calientes

Durante los meses más fríos, siempre se antoja una ducha caliente. Sin embargo, el agua caliente elimina la barrera de aceites naturales del cuerpo, la cual ayuda a retener la humedad y mantiene la piel tersa y suave. En vez de entregarte a los placeres de una ducha caliente de 30 minutos, prueba un baño de agua tibia de 10 minutos o menos. Eso ayuda a que la piel retenga su humedad, lo cual a su vez ayuda a prevenir la resequedad. Después de ducharte, recuerda que la mejor forma de secarte es hacerlo suavemente sin aplicar mucha presión en la piel, porque frotar bruscamente con la toalla puede causar irritación.

Revitaliza tu piel con humedad

Los humectantes no solo incrementan el contenido de agua en la piel, sino que además la protegen, mejoran su tono y textura, y ocultan las imperfecciones. Al seleccionar tus productos de belleza y para el cuidado de tu piel, asegúrate que contengan ingredientes como la mantequilla de karité, ya que ayudan a mantener la piel hidratada. Las cremas pesadas y mantequillas para el cuerpo son mejores para las temporadas de otoño e invierno y deben aplicarse cuando la piel todavía está húmeda para ayudar a sellar la humedad.

Cambios de temperatura en interiores y exteriores

Durante el otoño, la piel está frecuentemente expuesta al calor de la calefacción, lo que causa la rápida perdida de la humedad natural. Debido al uso de más capas de vestimenta durante esta época del año, el sudor dentro de lugares cerrados es un problema común entre personas que intentan balancear la temperatura de los interiores con la del exterior. Para combatir el mal olor y humedad, prueba el Dove Clinical Protection Antiperspirante/Desodorante el cual proporciona protección contra la humedad con la potencia de una fórmula médica, sin necesidad de receta. Es la única fórmula con la potencia de una fórmula médica que además contiene 1/4 de humectantes Dove con aceite de girasol para ayudar a aliviar y acondicionar la piel de la axila. Lo mejor de este producto es que está disponible sin necesidad de una receta médica. Para obtener mejores resultados, puedes aplicarlo antes de ir a dormir y así la fórmula tiene tiempo para funcionar durante toda la noche y crear un nivel de protección más fuerte.

Cómo combatir los radicales libres

Muchas mujeres latinas no saben que los radicales libres pueden provocar que las células de la piel se desintegren, lo cual acelera el proceso de envejecimiento. Estos radicales se encuentran en los rayos ultravioleta, la contaminación del aire, el hierro del agua de la llave, el humo del tabaco y la alimentación deficiente. Para proteger la piel contra los radicales libres, es importante aplicar protección solar, consumir antioxidantes en abundancia, tales como vitamina C, vitamina E y betacaroteno, que ayudan al cuerpo a neutralizar los efectos de los radicales libres.

Cambiar la rutina de cuidado de la piel es importante y no tiene que ser un cambio difícil. Al reconocer el cambio de temporadas y los efectos que esto causa, podrás ajustar más fácilmente tu régimen de belleza según las necesidades específicas de tu piel. Para más consejos que te ayudarán a cuidar de tu piel durante el otoño y el invierno, visita www.vivemejor.com/Dove24horas.

Acerca de Dove

Dove, elaborada por Unilever, es la marca de aseo personal número uno en todo el país. Uno de cada tres hogares utiliza alguno de los productos Dove(1), los cuales incluyen jabones de barra, jabones líquidos, antiperspirantes/desodorantes, body mists, y artículos para el cuidado y estilizado del cabello. Dove Men+Care™ es la línea más nueva de productos de Dove, desarrollada especialmente para el hombre. Dove está disponible en las tiendas de comida, farmacias y tiendas de autoservicio de todo el país. Dove está comprometida en inspirar a todas las mujeres y niñas a alcanzar su mayor potencial cuidándose a sí mismas y entre ellas. El Dove Movement for Self-Esteem es un movimiento que invita a todas las mujeres a unirse a la marca para crear un mundo donde la belleza sea una fuente de autoestima y no de ansiedad. Para más información visita www.dove.com, www.dovemovement.com o www.facebook.com/dove

________________________

(1) AC Nielsen (2004)

FUENTE Unilever-Dove

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Consejos para lucir una piel radiante este otoño