Consejos para nuevos padres de como bañar a su bebé

Consejos para nuevos padres de como bañar a su bebé



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 2 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante nueve meses un bebé pasa su tiempo acurrucado en el vientre de su madre en donde se satisfacen completamente sus necesidades. Cuando el bebé finalmente se une al mundo exterior, muchos padres se sienten emocionados con la nueva adición a su familia pero un poco ansiosos sobre como cuidar de su preciosa criatura.

Según el Dr. William Sears, M.D., reconocido experto en temas de la niñez, “la preocupación es parte de ser nuevos padres tanto como el proceso de cambiar pañales o pasar noches sin dormir”. Muchos padres primerizos sienten inquietud sobre una variedad de temas desde si el bebé está comiendo lo suficiente hasta como bañarlo correctamente. Tomando en cuenta las noches de desvelo, no es nada sorprendente como muchos nuevos padres se sienten fuera de su elemento.

Uno de los momentos de mayor ansiedad para los padres primerizos es el primer baño del bebé. Como todo padre sabe, los niños no vienen con un manual de instrucciones y pocas actividades son más exasperantes para los nuevos padres como el primer baño del bebé. A pesar de estas preocupaciones iniciales, con práctica y los consejos de Johnson’s(R), el experto líder en cuidados para la piel del bebé, los padres muy pronto hallarán que bañar a su bebé recién nacido se vuelve algo natural.

Planifique con anticipación

Cuando llegue el momento de bañar a su bebé reúna todos los artículos necesarios con anticipación para que estén al alcance de su mano, de modo que jamás deje a su bebé desatendido. Mientras reúne todos los artículos y llena el agua en la bañadera mantenga a su bebé sujeto en un lugar seguro. Para asegurarse de que tenga todo de antemano, mantenga la siguiente lista a mano:

— Bañadera plástica para bañar a su bebé

— Toallitas de baño suaves

— Un limpiador suave y seguro especialmente formulado para bebés como el limpiador Johnson’s(R) Head-To-Toe(R) Foaming Wash. El nuevo Head-To-Toe(R) Foaming Wash viene en un empaque con dispensador fácil y conveniente de utilizar el cual se puede presionar fácilmente con una mano para que pueda sujetar con la otra mano a su bebé

— Palitos de algodón y bolitas de algodón para la limpieza de las áreas delicadas

— Una toalla o bata de baño suave y calientita

Haga que el momento del baño sea divertido

Una vez que los padres se sientan cómodos a la hora del baño estos podrán lograr hacer el momento uno divertido. A medida que los padres se van adaptando más a la actividad del baño y el bebé va creciendo el momento va evolucionando en risitas y salpicaduras de agua con burbujas. Con el Johnson’s(R) Baby Bubble Bath & Wash el momento del baño se vuelve seguro, entretenido y relajante mientras a su vez utiliza un limpiador que contiene una nueva fórmula que combina No More Tears(R) con la diversión de las burbujas. La nueva fórmula comprobada por dermatólogos y pediatras es lo suficientemente suave para uso diario y está clínicamente probada para niños y niñas.

Mantenga un horario regular al mismo tiempo que hace del baño un momento especial

Al igual que los adultos, los niños generalmente se sienten seguros y tranquilos con la rutina. De manera que cuando bañe a su bebé promueva una rutina bañándole a la misma hora del día. Al mantener un horario de baño regular promoverá una sensación de seguridad en su niño e incluso podrá lograr que anhele el momento del baño, haciendo que su trabajo sea más fácil en el proceso.

Envuélvalo después del baño

Un elemento esencial para lograr un baño de bebé exitoso es asegurarse de secar completamente al bebé después de cada baño. Llegue a los pliegues de su piernas y brazos para evitar que esté incómodo después. Aplique una loción para piel seca y protéjalo contra el salpullido del pañal con un crema para esta aplicación. Vista rápidamente al bebé para que no se resfríe. Luego tómese unos pocos momentos para mimarlo y estrechar su vínculo un poco más. Este esfuerzo adicional al final de cada baño le ayudará a hacer que su trabajo sea más fácil la próxima vez y asegúrese de que su bebé saque el mayor provecho posible de todas y cada una de sus experiencias de baño.

Para información adicional sobre como mantener al bebé limpio, cómodo y contento, visite http://www.johnsonsbaby.com .

FUENTE Johnson’s Baby

Consejos para nuevos padres de como bañar a su bebé