Consejos para proveer calefacción a su hogar con seguridad este invierno

Consejos para proveer calefacción a su hogar con seguridad este invierno



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo con información dada a conocer en septiembre de 2009 por la National Fire Protection Association (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego; NFPA, según su sigla en inglés), la mayoría de las lesiones debidas a incendios relacionados con equipos de calefacción se produjeron mientras el usuario dormía o cuando un niño de menos de 10 años quedaba con el equipo sin supervisión. Para evitar lesiones, los calefactores eléctricos portátiles deben usarse de acuerdo con las instrucciones de sus fabricantes.

La Association of Home Appliance Manufacturers (Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos; AHAM, según su sigla en inglés) insta a los consumidores a seguir estos consejos de seguridad sencillos e importantes cuando se usan calefactores eléctricos portátiles. Estos consejos también pueden verse en línea en www.heatersafety.org:

1. Antes de usar su calefactor eléctrico portátil, lea las instrucciones del fabricante y las etiquetas de advertencia.

2. No deje un calefactor en funcionamiento sin atención, y desconecte siempre el calefactor cuando no lo esté usando.

3. No use el calefactor con un dispositivo de conexión múltiple o con un cordón de extensión. El recalentamiento de un conector múltiple o un cordón de extensión puede provocar un incendio.

4. Extienda los cordones sobre las áreas alfombradas o la tapicería. Colocar cualquier cosa sobre el cordón, incluso muebles, puede dañarlo.

5. Mantenga los materiales combustibles, tales como muebles, almohadas, ropa de cama, papeles, ropa y cortinas por lo menos a tres pies de distancia del frente del calefactor y lejos de sus lados y su parte trasera. No obstruya la entrada y salida de aire del calefactor.

6. Mantenga los materiales inflamables, tales como pintura, latas de combustible y fósforos, lejos del calefactor.

7. A menos que el calefactor esté diseñado para uso exterior o en baños, no lo use en áreas húmedas o mojadas. Hay partes del calefactor que pueden dañarse con la humedad.

8. Verifique periódicamente la seguridad del enchufe o la conexión. Si el enchufe no encaja bien en la conexión o si se calienta mucho, es posible que sea necesario reemplazar el tomacorriente. Para hacerlo, consulte a un electricista calificado.

9. Cuando el calefactor no esté en uso, desconéctelo del tomacorriente. Inspeccione el cordón del calefactor periódicamente. No use un calefactor con un cordón dañado.

10. No enchufe ningún otro dispositivo eléctrico al mismo tomacorriente que el calentador. Podría producir un recalentamiento.

11. Los calefactores deben mantenerse alejados del alcance de los niños y no deben colocarse en habitaciones infantiles sin supervisión.

12. Coloque el calefactor en una superficie plana y nivelada. Solo use el calefactor sobre una mesa cuando así lo especifique el fabricante. No coloque su calefactor sobre un mueble. Podría caerse y algunas partes interiores podrían desprenderse o romperse.

Los folletos “Stay Safe! Top Tips for using your Portable Electric Heater Safely!” (¡Conserve la seguridad! ¡Consejos importantes para usar su calefactor eléctrico portátil con seguridad!) de la AHAM están avalados por las siguientes agrupaciones de seguridad: la US Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, CPSC), Underwriters Laboratories (UL) y la Electrical Safety Foundation International (ESFI).

Puede solicitar folletos gratuitos de AHAM sobre seguridad de calefactores portátiles en inglés y español en línea en http://www.heatersafety.org o llamando al (888) 785-SAFE. El Heater Safety Educator Tool Kit, que incluye folletos, una página para colorear y etiquetas adhesivas para niños, está disponible para compra en línea en http://www.aham.org/safetyinfo . ¡Manténgase caliente, sea inteligente y conserve la seguridad mientras disfruta de su calefactor eléctrico portátil!

La Association of Home Appliance Manufacturers (AHAM) es una asociación comercial sin fines de lucro con sede en Washington, DC, que representa a fabricantes de electrodomésticos para el hogar grandes, portátiles y de cuidado del piso, y a proveedores de la industria. Puede visitar el sitio web de la AHAM en http://www.aham.org .

FUENTE Association of Home Appliance Manufacturers

Consejos para proveer calefacción a su hogar con seguridad este invierno