Consejos prácticos para cuidados en el hogar para disminuir el riesgo de...

Consejos prácticos para cuidados en el hogar para disminuir el riesgo de hospitalizaciones de niños debido al asma

Aviso de noticia de salud de Visiting Nurse Service of New York


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 12 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los ataques de asma son la principal causa de hospitalización de niños en la ciudad de Nueva York, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

¿Por qué? Una investigación reciente sugiere que existen muchas causas para los ataques de asma, que varían desde la contaminación ambiental y excrementos de cucarachas a cambios en el sistema inmunológico que resultan de la presencia o falta de ciertos microbios (organismos causantes de alergias que no se pueden ver a simple vista). El mayor problema, sin embargo, es que muy pocos padres están conscientes de cuán tóxico puede ser el ambiente del hogar para los niños pequeños asmáticos.

Pocas experiencias son más estresantes para las familias que las visitas a la sala de emergencia y las hospitalizaciones de niños. Afortunadamente, a pesar de que algunas hospitalizaciones son inevitables, se pueden minimizar, y hasta evitar con los cuidados en el hogar apropiados.

The Visiting Nurse Service of New York (http://www.vnsny.org/), la organización no lucrativa de cuidados de salud en el hogar más grande de la nación, desarrolló una profunda pericia para ofrecer el mejor cuidado en sus hogares a los neoyorquinos, incluyendo a aquellas familias con niños asmáticos.

Según Sandra Eger-McTernan, RN, MSN, CPNP, una enfermera pediatra especialista de VNSNY, “Mientras existen distintos puntos de vista sobre las causas del asma pediátrica, existen varias medidas de éxito seguro que los padres pueden tomar en el hogar para disminuir el riesgo de hospitalización”.

— Piense verde. El uso de cuatro o más limpiadores domésticos en un solo hogar puede aumentar la incidencia de asma en adultos y niños. Sin embargo, los niños respiran a un ritmo más rápido que los adultos, lo que les expone a un mayor riesgo de daño. Busque productos de limpieza seguros para el medio ambiente con ingredientes no tóxicos.

— Tenga cuidado con las aromas. La contaminación ambiental que causa o empeora el asma en los niños puede originarse de fuentes sorprendentes tales como el incienso, perfumes y desodorantes ambientales, pintura fresca y alfombras nuevas. En lo máximo posible, los niños deben respirar aire fresco en el hogar. (Sólo porque algo huele bien, no quiere decir que no está contaminando el aire o que no sea potencialmente peligroso).

— Ventile su hogar. Después de limpiar la casa con productos químicos abra las ventanas. Muchas personas creen que el olor a cloro significa un hogar o una casa de retiro limpia, pero puede ser muy dañino.

— Mantenga su hogar sin humo de cigarrillo. Los hogares con niños deben ser zonas de “no fumar”. Si usted fuma, póngase la meta de dejar de fumar y jamás permita que sus invitados enciendan un cigarrillo en su hogar.

— Mantenga su hogar sin polvo. Pase un trapeador húmedo con frecuencia, limpie el polvo de todas las superficies, marcos de cuadros y repisas de libros, evite colecciones de juguetes de peluche y aspire las alfombras frecuentemente.

— Mantenga su hogar sin pieles de animales. Evite tener mascotas dentro de la casa, si debe tener una mascota, manténgala limitada a áreas que no sean la habitación de su niño y mantenga la puerta del dormitorio cerrada en todo momento.

— Mantenga la comida en la cocina. La comida se debe guardar y comer en lugares apropiados y no en la habitación de su hijo u otras habitaciones y mantenga las superficies sin agua estancada pues puede atraer a las cucarachas causantes de alergias.

— Encienda el aire acondicionado. Utilice los aires acondicionados cuando sea posible, pero recuerde limpiar los filtros de aire todos los años. Evite los humidificadores puesto que pueden ser un caldo de cultivo para mohos nocivos para la salud. Cuando use ventiladores, limpie las aspas y asegúrese que el área no tenga polvo antes de usarlos.

— Pase la voz. Pida a todos los que se preocupan por sus hijos, como las personas encargadas de cuidarlos o familiares, que tomen las precauciones anteriores en sus propios hogares, si su niño pasa algunos días de la semana allí.

— Vacúnese. Los niños que tuvieron 12 o más infecciones respiratorias serias (pulmonares) durante los primeros años de vida enfrentan un riesgo significativamente mayor de adquirir asma. Para disminuir el riesgo de infecciones pulmonares, los niños asmáticos deben ponerse la vacuna contra la gripe todos los años.

— Lávese las manos. El hecho lavarse las manos con frecuencia tanto padres como hijos puede disminuir el riesgo de infecciones pulmonares. Haga un esfuerzo para enseñar a sus hijos este hábito saludable lo más temprano posible.

Para mayor información sobre cuidados pediátricos en el hogar puede visitar

http://www.vnsny.org/home-health-care-and-you/planning/caring-for-your-child/.

FUENTE Visiting Nurse Service of New York

Consejos prácticos para cuidados en el hogar para disminuir el riesgo de hospitalizaciones de niños debido al asma