Consejos prácticos para la cocina que reflejan tu sabor latino y tu...

Consejos prácticos para la cocina que reflejan tu sabor latino y tu ritmo de vida



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Con el sonar del timbre de las escuelas y el sonido de los autobuses escolares, los padres de familia vuelven a una rutina más agitada. Las tradiciones latinas pueden sobrevivir nuestro estilo de vida contemporáneo tanto en la cocina como en la mesa. Con productos fáciles de utilizar, hasta los niños pueden participar en la preparación de platos inolvidables mientras se les cuentan historias sobre la familia y sus antepasados. Cocinar con tus hijos es una manera divertida de ayudarles a desarrollar capacidades para leer, sumar, medir, multiplicar y hasta resolver problemas.

Con las siguientes recetas se puede elaborar un plato típico, sabroso y nutritivo con facilidad.

PICADILLO CUBANO

(4 porciones)

3 cucharadas de grasa de tocino

1 papa grande, pelada y en cubitos

1 lb. carne de res molida

1 taza de jamón en trozos

1 cebolla grande picada

1 chile verde campana (ají verde) picado

1 cucharada de ajo picado

¼ taza de pasas

¼ taza de aceitunas españolas rellenas con pimiento, cortadas por la mitad

2 cubitos (4 gramos cada uno) MAGGI®‚ Sabor Res, pulverizados

2 cucharadas jugo de tomate espeso

1 cucharadita de comino molido

¼ cucharadita de orégano deshidratado molido

½ cucharadita de vinagre blanco

Arroz cocido, caliente

4 huevos fritos (opcional)

CALENTAR la grasa de tocino en una sartén grande a fuego medio-fuerte. Añadir las papas y cocinar de 5 a 6 minutos o hasta que queden doradas. Sacar de la sartén.

COCINAR la carne molida en la misma sartén a fuego medio-fuerte hasta que quede bien cocida. Escurrir. Mezclar el jamón, la cebolla, el chile verde y el ajo con la carne. Cocine por 8 minutos mezclando ocasionalmente o hasta que la cebolla quede tierna. Añadir las pasas, las aceitunas, los cubitos MAGGI®, la salsa de tomate, el comino, el orégano y el vinagre.

SERVIR sobre el arroz y con huevos fritos.

El ajo, la cebolla y el tomate son ingredientes indispensables de nuestra cocina. Le dan a cada receta su sabor único, y complementan nuestro surtido diario de vegetales. Hoy, su uso es muy sencillo. MAGGI®, consciente de que hay que adaptar nuestra rutina al ritmo de vida actual tiene excelentes caldos en varios formatos y variedades: tabletas, cubitos y granulados con sabor a pollo, res, y pollo con tomate. Es actualmente un elemento indispensable en la cocina casera para darle un toque de sabor auténtico a toda clase de guisos.

SOPA DE FRIJOLES NEGROS

(4 a 5 porciones)

2 cucharadas de condimento Caribeño

4 latas (15-16 oz. cada una) de frijoles negros, escurridos

2 1/2 tazas de agua

1/3 taza de aceite de oliva

1/4 taza de zumo de lima (limón verde)

1 tableta (11 gramos) MAGGI® Caldo Sabor a Pollo, pulverizada

Media Crema NESTLÉ®

Cebolla roja, picada

Rodajas de lima

TOSTAR el condimento en una olla grande a fuego medio por 3 minutos o hasta que quede un poco más oscuro y con buen aroma. Retirar del fuego.

VERTER el condimento tostado, los frijoles, el agua, el aceite, el jugo de lima, y la tableta MAGGI® en una licuadora y licuar hasta que quede muy suave.

VERTER la mezcla de nuevo en la misma olla y cocer a fuego medio, mezclando ocasionalmente hasta que se caliente y quede espeso. Sazonar con sal si se desea.

SERVIR con Media Crema NESTLÉ® y cebolla. Servir con las rodajas de lima (limón verde.)

Los sabores de Latinoamérica son tan variados y maravillosos como nuestros paisajes y nuestra gente. Con ayudas culinarias utilizadas por todo Latinoamérica, es muy fácil preparar comidas sabrosas que deleitarán a toda la familia. Llama al servicio para el consumidor al 1-800-258-6727 para más detalles sobre los productos MAGGI y su disponibilidad en tu vecindario.

Consejos prácticos para la cocina que reflejan tu sabor latino y tu ritmo de vida