Consola compacta de Nintendo revolucionará al mundo de los videojuegos

Consola compacta de Nintendo revolucionará al mundo de los videojuegos

El nuevo sistema es el futuro, y también compatible con el pasado


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de mayo de 2005–Cada generación de consolas de videojuegos se basa en el pasado para establecer nuevos estándares para el futuro. Al ser la compañía con la más fuerte tradición en cuanto a innovación, Nintendo redefine las expectativas para todos los sistemas de la próxima generación, utilizando una estrategia de amplio alcance para atraer a más clases de jugadores, para que accedan a más clases de juegos. Cuando la nueva consola de Nintendo —cuyo nombre en código es Revolution— debute en 2006, todos descubrirán el significado de la frase Juegos al Acceso de Todos.

“Mostraremos al mundo lo que un sistema de próxima generación puede ser. Revolution combina la fuerte tradición de innovación con el futuro de los juegos”, señala Satoru Iwata, presidente de Nintendo. “Con compatibilidad en reversa y el concepto de ‘consolsa virtual’, su cuerpo estilizado y compacto ofrece máximo poder de juego. No sólo llevará al entretenimiento hogareño a otra dimensión al expandir la definición de lo que son los videojuegos, sino que también brindará acceso a la historia de los juegos”.

Algunas de las características del sistema que maravillaron a la multitud en la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3) de Los Ángeles incluyen:

— Un aspecto a la moda: La nueva consola ostenta materiales de alta calidad y un diseño inteligente y compacto, aproximadamente del tamaños de tres estuches estándar de DVD juntos. Una variedad de prototipos de colores están siendo exhibidos en E3. Vendrá con un soporte plateado que convierte al sistema en un componente artístico que combina con cualquier equipo de multimedia, se exhiba tanto vertical como horizontalmente.

— Compatibilidad en reversa: La nueva consola permite jugar a todos los juegos de la generación actual de Nintendo GameCube(TM). Pero hay más…

— El arma secreta: La consola también permitirá descargar en ella los títulos favoritos de los fanáticos de los últimos 20 años, lanzados originalmente para Nintendo(R) 64, para el Super Nintendo Entertainment System(R) (SNES) y hasta para el Nintendo Entertainment System(R) (NES).

— Fácil expansión: Una base para una tarjeta de memoria SD permitirá a los jugadores expandir la memoria de flash interna.

— Dos formatos de disco, una ranura: En lugar de una bandeja, un espacio único, innovador y de autocarga, tocará tanto discos ópticos de 12 centímetros utilizados por el nuevo sistema, como así también discos para Nintendo GameCube. Los dueños del sistema tendrán la opción de acoplar un accesorio pequeño e independiente para ver películas y otros contenidos en DVD.

— Las medidas: El sistema ostenta 512 megabytes de memoria de flash interna, controles inalámbricos, dos puertos 2.0 USB y acceso Wi-Fi incorporado. Una red mundial de jugadores de Nintendo puede reunirse para competir en un ambiente cómodo y confortable. El corazón tecnológico del Revolution —un chip procesador desarrollado junto con IBM y cuyo nombre en código es “Broadway”, y un juego de chips de gráficos fabricado por ATI cuyo nombre en código es “Hollywood”— brindará experiencias de juegos hasta ahora imposibles.

— Las estrellas: La introducción de una cantidad de nuevas propiedades de franquicias sumará brillo al firmamento de estrellas más rico del mundo, incluyendo a Mario, Zelda, Super Smash Bros., Donkey Kong y Metroid.

— Libertad inalámbrica: Una cantidad de futuros títulos con capacidad de conexión Wi-Fi ,que se encuentran actualmente en desarrollo, emplearán el recientemente anunciado servicio inalámbrico de juegos de Nintendo, llamado Conexión Nintendo(R) Wi-Fi. Una red mundial de jugadores de Nintendo pueden reunirse para competir en un ambiente cómodo y confortable.

— Libertad de diseño: Una dinámica arquitectura de desarrollo se adapta tanto a juegos “obras de arte” de alto perfil y gran presupuesto, como también a juegos independientes concebidos por desarrolladores individuales equipados sólo con una gran idea.

“Nuestra próxima consola demuestra ser pequeña en tamaño pero grande en ideas”, afirma Reggie Fils-Aime, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America. “Estamos abriendo las puertas de los videojuegos a públicos más amplios, desde jugadores casuales hasta jugadores incondicionales que se emocionan ante la posibilidad de derrotar a un ejército infinito de rivales inalámbricos”.

La filosofía Juegos al Acceso de Todos de Nintendo cubre dicho espectro. La próxima consola cabe en cualquier lado. Une a nuevos y viejos juegos. Ofrece a la gente acceso al mundo entero a través de conexiones inalámbricas Wi-Fi. Y abre las puertas del mundo de los videojuegos a todos. Software para la nueva consola atraerá hasta a personas que no se consideran jugadores. Adultos, niños, hombres y mujeres alrededor del mundo tendrán acceso a los más populares personajes de videojuegos, las mejores franquicias de juegos, y las más atractivas experiencias desarrolladas hasta ahora — sólo con Nintendo.

Líder e innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. —con base en Kyoto, Japón— fabrica y comercializa hardware y software para sus populares sistemas hogareños y portátiles de videojuegos. Cada año, cientos de nuevos títulos para los exitosos sistemas Game Boy(R) Advance SP, Nintendo DS(TM) y Nintendo GameCube(TM) aumentan el amplio catálogo de Nintendo, continuando con la tradición de brindar una rica y diversa mezcla de videojuegos de calidad a jugadores de todas las edades. Desde el lanzamiento de su primer sistema hogareño de videojuegos en 1983, Nintendo ha vendido en todo el mundo casi 2 mil millones de videojuegos, y más de 336 millones de unidades de hardware, creando íconos duraderos de la industria como Mario(TM) y Donkey Kong(R), y lanzando franquicias de fenómenos de la cultura popular como Metroid(R), Zelda(TM) y Pokémon(R). Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. —con base en Redmond, Washington— es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental.

Para más información sobre Nintendo, visite su sitio en Internet en http://www.nintendo.com.

Nota para los editores: La lista completa de los desarrolladores que están trabajando en títulos que utilizarán la Conexión Nintendo Wi-Fi y otros materiales de prensa de

Nintendo están disponibles en press.nintendo.com, un sitio protegido por una clave. Hasta el 27 de mayo, el nombre del usuario es media y la clave de acceso es E32005. Para recibir un nombre de usuario y una clave de acceso permanentes, por favor contáctese con Willy Villarreal al (310) 854-8262 o wvillarreal@theaxisagency.com.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

AXIS | The Multicultural Agency

Willy Villarreal

(310) 854-8262

Consola compacta de Nintendo revolucionará al mundo de los videojuegos