Consumer Credit Counseling Service of Greater Atlanta Asesoría Completa en Español Para...

Consumer Credit Counseling Service of Greater Atlanta Asesoría Completa en Español Para Satisfacer la Creciente Demanda

La agencia empleará 24 consejeros y cuatro gerentes bilingües


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, Georgia, 13 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Consumer Credit Counseling Service of Greater Atlanta (CCCS) anunció hoy que están reforzando significativamente su capacidad para ayudar a las personas que hablan español, agregando 24 consejeros y cuatro gerentes bilingües.

La iniciativa confirma el compromiso de esta organización sin fines de lucro para ser la agencia sobresaliente en educación y asesoría financiera para personas de habla hispana en los Estados Unidos. CCCS of Greater Atlanta ofrece a la fecha sus servicios a los consumidores las 24 horas del día, a nivel nacional, en inglés y español, por teléfono e Internet.

Esta expansión es posible a través de un subsidio de $908,000 de la Goizueta Foundation en Atlanta, que fue otorgado al principio de este mes.

“Estamos emocionados de que la fundación de Goizueta haya demostrado tal confianza en la capacidad de nuestra agencia para satisfacer las necesidades de las personas de habla hispana, no sólo en Atlanta, sino a través del país”, dijo Suzanne Boas, presidente de CCCS de Greater Atlanta. “Con la ayuda de estos fondos podremos servir a más clientes de habla hispana y proporcionarles información honesta e imparcial así como asesoría en la administración de sus finanzas”.

CCCS of Greater Atlanta es una agencia sin fines de lucro que ofrece asesoría confidencial y gratuita en presupuesto, administración de deudas, crédito, planes de ahorros, asesoría completa en vivienda y asesoría y educación en bancarrota. En promedio, cada consejero de crédito ayuda a mil personas al año, así es que, los 24 nuevos consejeros bilingües van a poder ayudar a 24,000 personas de habla hispana que están en busca de soluciones a la crisis financiera. El proceso de empleo de los asesores y gerentes comenzará pronto.

Las solicitudes de asesoría financiera a CCCS of Greater Atlanta por parte de los residentes de habla hispana, a través de los Estados Unidos, ha crecido de 31,208 en 2007 a 90,276 en 2008. Más de 20 por ciento de las asesorías para prevenir ejecuciones hipotecarias son en español.

“Tener más empleados bilingües va a significar una gran diferencia durante la crisis actual de ejecuciones hipotecarias”, dijo Boas. “Y esperamos que la necesidad de educación en español crecerá en un futuro, ya que los prestamistas requerirán que un número mayor de personas reciban asesoría previa a la compra de la casa como condición para recibir una hipoteca”.

Este subsidio expande aún más la iniciativa en el idioma español que fue posible por un subsidio recibido en 2002 de la Goizueta Foundation. Con esos $229,400 CCCS of Greater Atlanta contrató a un Coordinador de Alcance Hispano y se tradujeron materiales para educación de inglés a español.

Los empleados bilingües son ahora casi el 14 por ciento de los trabajadores de la agencia.

“El programa inicial tuvo un gran éxito y fue el catalizador de nuestra expansión”, dijo Boas. “Nos permitió proporcionar servicios educativos a las personas de habla hispana, estableció la confianza de la comunidad local Hispana en nuestra agencia e hizo crecer la demanda de nuestros servicios en español”.

Acerca de CCCS

Consumer Credit Counseling Service of Greater Atlanta tiene clientes en los 50 estados de la nación y mantiene 33 oficinas en cuatro estados. Es la sede de la red CredAbility, un grupo de agencias que sirve a los consumidores del norte de Georgia, el sur de Florida, el centro de Mississippi y el este de Tennessee, así como nacionalmente, por teléfono e Internet.

CCCS esta acreditado por el Council on Accreditation y es miembro de Better Business Bureau y Nacional Foundation for Credit Counseling (NFCC). Dirigido por una mesa directiva de personas de la comunidad, CCCS es financiado por acreedores, clientes, contribuidores y subsidios de fundaciones, negocios y de agencias del gobierno. CCCS ofrece ayuda las 24 horas del día en el teléfono 1-800-251-2227 o en sus páginas del Internet, www.cccsinc.org y www.cccsenespanol.org.

Contacto para los medios:

Scott Scredon 404-653-8833, Scott.Scredon@cccsinc.org

John McCosh 404-260-3108, John.McCosh@cccsinc.org

FUENTE Consumer Credit Counseling Service of Greater Atlanta

Consumer Credit Counseling Service of Greater Atlanta Asesoría Completa en Español Para Satisfacer la Creciente Demanda