Consumer Credit Counseling Service of Greater Atlanta tiene un nuevo nombre: CredAbility

Consumer Credit Counseling Service of Greater Atlanta tiene un nuevo nombre: CredAbility

La nueva marca proporciona una identidad distintiva; refleja la presencia nacional de la agencia sin fines de lucro en educación y asesoría de crédito


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 26 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Consumer Credit Counseling Service (CCCS) of Greater Atlanta ha cambiado su nombre a CredAbility. El nuevo nombre, el cual empieza el día de hoy, proporciona una nueva identidad, distintiva, que refleja mejor la presencia nacional y el liderazgo de la organización en asesoría y educación de crédito al consumidor. La organización ha adoptado también un nuevo logo y lanzado un sitio de Internet renovado, http://www.CredAbility.org, el cual hace más fácil para las personas en problemas financieros encontrar y utilizar los servicios de la agencia.

Fundada hace 46 años en Atlanta como una agencia comunitaria de asesoría de crédito, CredAbility es una de las más grandes y antiguas agencias sin fines de lucro de asesoría de crédito. En años recientes, ha expandido sus servicios a los 50 estados por teléfono y el Internet, en ingles y español. Tan solo el año pasado, la organización dio asesoría y educación a más de 754,000 personas y es reconocida como uno de los proveedores de servicios líderes en la nación en prevención del embargo hipotecario, hipoteca revertida, asesoría previa a la bancarrota y educación para los deudores.

“Bajo el nuevo nombre de CredAbility, nuestra organización tendrá una identidad distintiva que refleja menor nuestra presencia nacional mientras que al mismo tiempo seguimos conservando los valores y la misión que nos ha definido desde 1964”, dijo Suzanne Boas, presidente de CredAbility. “Al mismo tiempo, estamos orgullosos de nuestras raíces y el servicio a la comunidad en el área metropolitana de Atlanta y las ciudades a través de Florida, Tennessee y Mississippi en donde tenemos oficinas y empleados locales. Nuestro nuevo nombre nos permitirá servir en esas comunidades mejor que nunca.”

La señora Boas continuo: “El nombre CredAbility traerá beneficios adicionales a nuestra organización. Ayudará a evitar la confusión con otras agencias de CCCS alrededor de la nación, y nuestro nuevo sitio de Internet, CredAbility.org proporciona una extensión en línea del mismo servicio personalizado que proporcionamos a través de otros medios. Nuestros empleados se muestran en el sitio para humanizar la experiencia de asesoría, lo que ayuda a las personas a entender que tienen un colaborador confiable en su jornada hacia la estabilidad financiera y la fortaleza financiera.”

Adicionalmente, el nuevo nombre nacional le permite a CredAbility promover sus servicios directamente a los consumidores que tengan una gran necesidad financiera en cualquier lugar del país. Más tarde durante este año, CredAbility lanzará una campaña de publicidad en múltiples medios de comunicación que se extenderá por toda la nación para informar acerca de sus servicios para los consumidores que se encuentran en problemas financieros. En los cuatro estados en donde CredAbility tiene oficinas de asesoría en persona, la publicidad se enfocará en el cambio de nombre, de CCCS a CredAbility.

La señora Boas cree también que el nuevo nombre hará más fácil para los posibles donadores reconocer CredAbility como una organización nacional de asesoría de crédito y educación. CredAbility ha recibido apoyo financiero de una variedad de fundaciones, compañías y agencias gubernamentales locales y nacionales, entre la cuales se incluyen la Ford Foundation, el US Department of Housing and Urban Development y la Goizueta Foundation. Los fondos de esta última organización le ha permitido a CredAbility convertirse en uno de los proveedores líderes en educación y asesoría en los Estados Unidos para las personas de habla española.

“CCCS of Greater Atlanta ha cambiado la cara de la asesoría financiera y creemos que el nuevo nombre de la organización captura su alcance nacional y su compromiso”, dijo Ben Hecht, presidente y CEO de Living Cities, una innovadora colaboración filantrópica de 22 de las más grandes fundaciones e instituciones financieras del mundo.

“El hecho de que ayuda a cientos de miles de personas al año en los 50 estados, en una industria en donde la organización promedio sirve a no más de 100 personas en un vecindario, es todo lo que necesita saber acerca de su importancia en el futuro financiero de America. Esperamos colaborar con CredAbility en los años venideros”.

En las cinco regiones en el sureste en donde la agencia ha estado presente por largo tiempo como Consumer Credit Counseling Service, CredAbility incluirá CCCS como parte de su identidad en los nombres de las oficinas locales y la publicidad local. Esto ayudará a que los clientes y los colaboradores hagan la conexión entre Consumer Credit Counseling Service y el nuevo nombre, CredAbility.

Fuera del área metropolitana de Atlante, estas regiones incluyen Palm Beach County y la Treasure Coast of Florida; este de Tennessee; Jackson, Mississippi; y el centro de Florida y Florida Gulf Coast.

“Nuestra organización continuará sirviendo como la sala de emergencias para los consumidores con problemas”, dice la señora Boas. “Mientras continuamos nuestro trabajo bajo un nuevo nombre, reconocemos y celebramos las importantes contribuciones de nuestros empleados, quienes todos los día dan esperanza e inspiran cambios duraderos en las vidas de las personal a las que sirven. También quisiéramos agradecer a todos nuestros colaboradores y donadores por hacer posible la ayuda a un creciente número de personas que enfrentan una crisis financiera”.

En un anuncio relacionado a esto, la organización lanzó el CredAbility Consumer Distress Index, un documento trimestral que mide los problemas financieros de los consumidores en America. Este índice de CredAbility sigue los cambios en la situación financiera de los consumidores basado en grupos de información que incluyen empleo, vivienda, crédito, presupuesto familiar y patrimonio.

Acerca de CredAbility

CredAbility es una agencia sin fines de lucro líder en asesoría de crédito, que proporciona servicio 24 horas al día, 7 días a la semana en inglés y en español a clientes en los 50 estados, y en Guam, Puerto Rico y las US Virgin Islands. Además de proporcionar asesoría y educación vía teléfono e Internet, CredAbility opera 28 oficinas en cuatro estados, incluyendo 25 oficinas en donde las personas pueden recibir asesoría en persona.

CredAbility es un grupo de agencias de Consumer Credit Counseling Service que incluyen: CCCS of Greater Atlanta; CCCS of Central Florida and Florida Gulf Coast; CCCS of Palm Beach County y Treasure Coast of Florida; CCCS of East Tennessee; y CCCS of Jackson (Mississippi).

CredAbility está acreditada por el Council on Accreditation y es miembro del Better Business Bureau y la National Foundation for Credit Counseling (NFCC). Gobernada por una Mesa Directiva con miembros de la comunidad, CredAbility recibe sus fondos de acreedores, clientes, contribuidores y subsidios de fundaciones, negocios y agencias gubernamentales.

Comuníquese con CredAbility por teléfono al 800.251.2227 o por Internet a http://www.CredAbility.org.

FUENTE CredAbility

Consumer Credit Counseling Service of Greater Atlanta tiene un nuevo nombre: CredAbility