Consumer Reports agrega al Honda Civic, al Infiniti M35, al Toyota Highlander...

Consumer Reports agrega al Honda Civic, al Infiniti M35, al Toyota Highlander Hybrid y al Honda Ridgeline a su lista de ‘Top Picks’ de 2006

Primera vez desde la introducción de los Top Picks que todos los diez son de marcas japonesas


COMPARTE ESTA NOTA

Yonkers, NY–(HISPANIC PR WIRE – US NEWSWIRE)–8 de marzo de 2006–Consumer Reports anunció hoy que ha nombrado cuatro nuevos modelos a su lista de Top Picks (los mejores vehiculos) para 2006. El Honda Civic, Infiniti M35, Toyota Highlander Hybrid y el Honda Ridgeline son todos nuevos participantes en la lista anual de Consumer Reports.

Esto marca la primera vez que todos los vehículos son de marcas japonesas desde que Consumer Reports presentó su lista de Top Picks en 1997. Históricamente, los Top Picks de Consumer Reports han sido una combinación de modelos japoneses, europeos y domésticos.

La adición del Highlander Hybrid lleva a dos el número de modelos híbridos que logran estar en la lista de Top Picks. Las altas calificaciones del Highlander Hybrid están basadas en su excelente paquete general, el cual incluye todos los atributos atrayentes del Highlander convencional como también una mejor aceleración y una moderadamente mejor economía de combustible. El Toyota Prius permanece como el Top Pick en la categoría de carro “verde” por tercer año consecutivo. El Prius demonstró una excelente economía de combustible general de 44 mpg, la mejor en las pruebas de Consumer Reports de cualquier vehículo de cinco pasajeros.

La respetada lista de Consumer Reports de los vehículos Top Picks aparece en la edición anual de abril de autos, la cual estará en los puestos de revistas el martes 7 de marzo.

Los Top Picks de Consumer Reports son modelos recomendados y con alto desempeño en todo y que lograron una calificación en o cerca de la cima entre los vehículos competidores en el programa riguroso de pruebas de Consumer Reports; tienen fiabilidad predecida promedio o mejor, basada en la Encuesta anual sobre fiabilidad de carros de Consumer Reports; y se desempeñaron adecuadamente en protección general contra choques si fueron puestos a prueba por el gobierno o la industria aseguradora. Los vehículos Top Pick fueron seleccionados de entre los más de 200 vehículos que Consumer Reports ha probado recientemente.

La nueva lista de Top Picks de Consumer Reports para 2006 también incluye al Honda Ridgeline, el cual es el pickup considerado como el mejor por Consumer Reports.

“Los 10 vehículos en la lista de Top Picks de Consumer Reports son autos destacados globalmente en desempeño, versatilidad, fiabilidad, seguridad y en el ajuste y acabado del interior”, dijo David Champion, director superior del Centro de pruebas de autos de Consumer Reports en East Haddam, Connecticut. “La lista Top Pick de Consumer Reports es un lugar excelente para que los consumidores empiezen cuando estén en listos para comprar un auto nuevo”, agregó.

Los procedimientos de pruebas de Consumer Reports son los más exhaustivos de cualquier publicación o sitio web de EE.UU. Más de 50 pruebas individuales son realizadas en cada vehículo, incluyendo evaluaciones del desempeño, comodidad, conveniencia, seguridad y economía de combustible. Muchas pruebas fueron desarrolladas exclusivamente por los ingenieros de autos de Consumer Reports y fueron adoptadas por la industria automotriz.

Aquí, por categoría, están los de mejor desempeño de la edición. Los cambios de la lista de Top Picks del año pasado están señalados:

— SEDÁN (Menos de $20,000/Sedán pequeño): Honda Civic. El nuevo Civic ($17,000 a $20,000) tiene un interior espacioso, un desplazamiento cómodo y buen manejo y economía de combustible. Las versiones de transmisión manual y automática obtienen 31 y 28 mpg general. El híbrido obtiene 37 mpg general. Las bolsas de aire cortina (para proteger la cabeza) son estándar y los resultados de las pruebas de choques son impresionantes. (El Top Pick del año pasado para sedanes pequeños fue el Ford Focus).

— SEDÁN ($20,000-$30,000/Sedán familiar): Honda Accord. El Accord provee un balance excelente de comodidad, espacio y manejo. Cada modelo provee buena economía de combustible para su clase, con los modelos de cuatro cilindros y V6 obteniendo 23 y 24 mpg general. El híbrido ofrece una aceleración más rápida y un moderadamente mejor millaje de gasolina de 25 mpg general.

— SEDÁN ($30,000-$40,000/Sedán exclusivo): Acura TL. El TL está entre los sedanes de mayor calificación y provee una combinación casi ideal de comodidad, conveniencia y deportividad, todo a un precio razonable de $33,700. Se maneja bien y ofrece un desplazamiento controlado y silencioso. El interior tiene un espacio de acomodo y un acabado excelente. El TL es rápido, mientras aún obtiene un 23 mpg loable.

— SEDÁN DE LUJO: Infiniti M35. El M35 provee un balance excelente de desempeño, comodidad y manejo. Disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas, el M35x propulsado por un V6 (aproximadamente $50,000) es tan competente desplazándose por una carretera con curvas como también lo es andando por la autopista. Un modelo M45 de $69,000 propulsado por un V-8 también está disponible. (El Top Pick del año pasado fue el Lexus LS430).

— DIVERTIDO PARA MANEJAR: Subaru Impreza WRX/STi. El Impreza WRX inspirado en autos para rally y su variante STi de alto desempeño (aproximadamente $25,000 y $33,000, respectivamente) prueban que los consumidores no tienen que gastar mucho dinero o renunciar a lo práctico para obtener un carro deportivo que es divertido manejar. Ambos autos combinan una rápida aceleración y un manejo muy ágil con lo práctico de tener cuatro puertas.

— SUV (Menos de $30,000/SUV pequeña): Subaru Forester. El Forester es un buen vehículo y tiene un buen precio, cerca de $23,000 por el 2.5X. Esta SUV basada en un auto y con tracción en las cuatro ruedas se maneja con destreza y se desplaza cómodamente. La Honda CR-V ($24,000) es un muy buen segundo lugar, con más espacio y control de estabilidad electrónico estándar.

— SUV (Más de $30,000/SUV mediana): Toyota Highlander Hybrid. La Highlander Hybrid ($35,000 a $40,000) es una SUV completa que ofrece una rápida aceleración, un desplazamiento cómodo y un asiento en la tercera fila. Su 22 mpg es impresionante para una SUV mediana. Este híbrido y su casi gemelo, la Lexus RX400h de 23 mpg ($50,000), son las únicas SUVs en lograr una calificación general excelente en las pruebas de CR. Otra opción excelente, con un mejor asiento en la tercera fila, es la Honda Pilot ($29,000 a $35,000). (La Top Pick del año pasado para SUVs medianas fue la Lexus RX330).

— MINIVAN: Honda Odyssey. La Honda Odyssey ($26,000 a $37,000) lidera la categoría de minivans con su agilidad, refinamiento y flexibilidad del interior. El control de estabilidad electrónico y las bolsas de aire cortina son estándar. El interior está bien elaborado y es cómodo. La Toyota Sienna ($25,000 a $39,000), otra con alta calificación, es más silenciosa, se desplaza más cómodamente y ofrece tracción en las cuatro ruedas, pero es menos ágil.

— CARRO VERDE: Toyota Prius. Por el tercer año, el Toyota Prius híbrido de gasolina/eléctrico de $23,000 es la opción escogida por CR, gracias a su excelente economía general de combustible de 44 mpg. Está certificado por el California Air Resources Board como un vehículo de emisión de casi cero. Con un interior espacioso, desempeño razonable y la versatilidad de un hatchback, el Prius es una buena alternativa a un sedán mediano.

— CAMIONETA PICKUP: Honda Ridgeline. La Honda Ridgeline ($28,000-$35,000) redefine la pickup, combinando el desplazamiento cómodo y el manejo ágil de un chasis basado en un carro con una buena capacidad de carga. La espaciosa cabina ofrece buenos detalles y es de fácil acceso. Ofrece incluso un maletero contra la intemperie en la caja de carga. Para los consumidores que deseen una caja de carga más larga y más capacidad de remolque, Consumer Reports sugiere la Toyota Tundra.

La edición anual de abril de autos de Consumer Reports está a la venta desde el 7 de marzo hasta el 7 de junio. La Edición de autos de Consumer Reports está disponible dondequiera que se vendan revistas y también pueden ser ordenadas en línea en http://www.ConsumerReports.org. Puntos destacados gratuitos de la Edición de autos de abril estarán disponibles en http://www.ConsumerReports.org/autos2006.

Consumer Reports es una de las fuentes de mayor confianza para información y consejos sobre productos y servicios para el consumidor. CR tiene el programa de pruebas de autos e información de encuestas de fiabilidad más exhaustivo de cualquiera revista o sitio web de EE.UU.. Nuestro equipo de expertos automotrices aporta décadas de experiencia a las Evaluaciones, Recomendaciones y consejos imparciales e independientes en la Edición anual de abril de autos: Ingenieros prueban los carros que presentamos en nuestra revista; los expertos en estadística y los investigadores del National Research Center de Consumer Reports diseñan y analizan las encuestas que nos informan sobre las experiencias de nuestros suscriptores con sus autos; y nuestros editores investigan y reportan sobre asuntos automotrices importantes, haciendo que toda la información sea fácilmente entendible para los consumidores.

Consumers Union, el editor de Consumer Reports(R), es una organización sin fines de lucro experta e independiente cuya misión es trabajar por una plaza de mercado razonable, justa y segura para todos los consumidores y facultar a los consumidores a protegerse ellos mismos. Para realizar esta misión nosotros evaluamos, informamos y protegemos Para mantener nuestra independencia e imparcialidad, CU no acepta publicidad externa, ni muestras de prueba gratuitas, y no tiene ningún plan mas que los intereses de los consumidores. CU se financia a través de la venta de nuestros productos y servicios de información, de contribuciones individuales y unos pocos subsidios no comerciales.

Consumer Reports agrega al Honda Civic, al Infiniti M35, al Toyota Highlander Hybrid y al Honda Ridgeline a su lista de ‘Top Picks’ de 2006