Consumer Reports: AT&T, el peor proveedor de telefonía celular

Consumer Reports: AT&T, el peor proveedor de telefonía celular

U.S. Cellular supera al anterior proveedor estrella, Verizon Wireless; el informe de enero también incluye consejos para evitar sorpresas desagradables en su estado de cuenta


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 7 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según un nuevo informe de Consumer Reports, sus lectores calificaron a AT&T como el peor proveedor de servicios de telefonía celular. U.S. Cellular, empresa regional que da servicio en 26 estados, destronó al clásico número uno, Verizon Wireless, con excelentes puntajes en valor, servicios de voz y servicio al cliente. El artículo se encuentra en www.consumerreportsenespanol.org.

En la encuesta anual sobre empresas de telefonía celular de Consumer Reports de este año, más de 58,000 suscriptores de ConsumerReports.org dieron sus opiniones acerca del servicio y la atención al cliente con proveedores con y sin contrato.

AT&T es la única empresa cuyos puntajes en satisfacción en general cayeron significativamente desde el año pasado. Verizon Wireless se mantiene entre las empresas con mejores calificaciones, pero Sprint ha conseguido empatar con ella en satisfacción en general. De hecho, Sprint obtuvo mejores puntajes que Verizon en algunos aspectos de servicio al cliente, un cambio notable en relación con años pasados, cuando esa solía ser una debilidad de Sprint. T-Mobile quedó ligeramente atrás de las dos en satisfacción en general.

Más de la mitad de los clientes de AT&T encuestados posee un iPhone, el smart phone de Apple que este proveedor tiene actualmente en exclusiva. Los datos de Consumer Reports, que reflejan todas las versiones del equipo, concluyen que quienes tienen un iPhone están mucho menos satisfechos con la empresa y dieron al servicio de datos (Web y correo-e) calificaciones más bajas que los dueños de smart phones con empresas que, como el iPhone, tienen un conjunto de aplicaciones para alentar el uso extensivo de datos.

“Según nuestra encuesta, un iPhone de Verizon Wireless, del cual hay rumores, sí podría ser una buena noticia para los fans del iPhone”, afirmó Paul Reynolds, editor de electrónica para Consumer Reports.

Cómo evitar sorpresas desagradables al recibir su estado de cuenta y reducir el gasto en telefonía celular

Una de cada cinco personas encuestadas reportó haber recibido un estado de cuenta inesperadamente alto de telefonía celular en el año previo, casi siempre por haber excedido los límites de su plan de voz, texto o datos. La mitad de esas personas pagó un exceso equivalente a, al menos, $50, y una de cada cinco más de $100. Estas son algunas recomendaciones para evitar las sorpresas desagradables y reducir el gasto en telefonía celular:

— Monitoree el uso y decida que hacer. Revise su uso a mitad del ciclo de facturación por medio de la configuración de su equipo o en línea. Pageonce.com vende aplicaciones para smart phone que monitorean el uso y envían advertencias de exceso de uso por sms o correo-e.

— No compre minutos de más. Revise los minutos de voz que no haya consumido en los últimos 6 meses y considere cambiar a un plan con menos minutos día/cualquier hora facturables, siempre y cuando ofrezca los mismos beneficios de tiempo aire gratis.

— Evite los por cancelar su contrato. 16% de las personas encuestadas con contrato querían cambiar de empresa, pero no pagar los cargos por cancelar el contrato que pueden alcanzar los $350 por teléfono. Las multas caen gradualmente a medida que los consumidores tienen más tiempo con el contrato. Considere transferirlo a otra persona por un cargo de $20 a $25 a través de Celltradeusa.com o Cellswapper.com. Para evitar estancarse con una empresa que no le satisface, use el equipo y el servicio durante el período de prueba de 15 a 30 días; los consumidores que renuncian a un contrato nuevo pueden conservar su número con otra empresa sin multa alguna.

— Considere los costos mensuales. El precio de compra del equipo, particularmente un smart phones, puede representar muy poco del costo total de tenerlo durante, digamos, dos años. Es particularmente el caso de los smart phones de T-Mobile, que pueden comprarse con o sin contrato, a diferentes precios y cargos.

Servicio sin contrato

Más de 90% de los teléfonos de quienes respondieron la encuesta de Consumer Reports funcionan bajo contrato. Quienes tienen un celular sin contrato dijeron realizar muy pocas llamadas y casi nunca gestionar datos; quizás la sencillez de sus necesidades explique la mayor satisfacción generalizada que reporta ese grupo. Entre los proveedores de servicio sin contrato, Consumer Cellular da la mayor satisfacción, seguida de TracFone. AT&T GoPhone fue calificada como el peor proveedor en esta categoría, pues recibió puntajes relativamente bajos en valor y servicios de voz.

El servicio sin contrato es, en general, más adecuado para un uso esporádico; sin embargo, las opciones ahora van más allá de lo básico. Actualmente hay más equipos convencionales que ofrecen servicio de datos sin contrato, algo que antes no existía. Además, las empresas de telefonía especializadas en servicios sin contrato, como Virgin Mobile y Boost Mobile, ya ofrecen más smart phones. Verizon y T-Mobile ahora ofrecen la mayoría de sus equipos, convencionales y smart phones con o sin contrato, pero en este último caso el costo del equipo se incrementa.

En la edición de Consumer Reports de enero de 2011

El reporte completo incluye calificaciones detalladas de servicios de telefonía celular en todo el país y 23 ciudades; la edición de enero de 2011 de Consumer Reports incluye calificaciones de dispositivos de telefonía celular y smart phones; ideas para elegir el mejor equipo y plan; riesgos de la radiación celular telefónica; una guía para preservar la vida de la batería del celular y todo lo que los consumidores deben saber acerca de marcar 911 desde su celular. Consumer Reports está disponible en los puntos de venta de revistas y también en línea: www.ConsumerReports.org.

ENERO DE 2011

Consumers Union 2011. El material precedente está destinado a entidades noticiosas legítimas exclusivamente, no puede utilizarse para fines comerciales ni promocionales. Consumer Reports(R) es publicado por Consumers Union, una organización experta, independiente y sin fines de lucro cuya misión es trabajar por un mercado justo, equitativo y seguro para todos los consumidores, y brindarles los medios para protegerse. No aceptamos publicidad externa y pagamos por todos los productos que ponemos a prueba. No estamos sujetos a ningún interés comercial. Nuestros ingresos se derivan de las ventas de Consumer Reports(R), ConsumerReports.org(R) y el resto de nuestras publicaciones y productos informativos, servicios, cuotas y contribuciones no comerciales y a título personal. Nuestras calificaciones e informes tienen el único propósito de servir a nuestros lectores. Ni las calificaciones ni los informes pueden emplearse con fines publicitarios ni comerciales de ninguna índole sin nuestra autorización. Consumers Union tomará todas las medidas a su alcance para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports(R).

FUENTE Consumer Reports

Consumer Reports: AT&T, el peor proveedor de telefonía celular