Consumer Reports califica al Lexus IS 250 Como ‘Excelente’ en las pruebas...

Consumer Reports califica al Lexus IS 250 Como ‘Excelente’ en las pruebas de seis sedanes deportivos

El BMW 325i y el Audi A4 salen en un virtual empate con calificaciones generales de ‘Muy bueno’


COMPARTE ESTA NOTA

Yonkers, NY–(HISPANIC PR WRIE – U.S. Newswire)–19 de abril de 2006–El Lexus IS 250 consiguió una calificación general de “excelente” en las pruebas de Consumer Reports de seis sedanes deportivos para la edición de mayo de 2006. El IS 250 está ahora clasificado como cuarto general entre 18 sedanes deportivos.

Los tres vehículos mejor clasificados en la clase de sedanes deportivos son el Acura TL, el Volkswagen Passat y el Honda Accord, en ese orden.

Entre los otros vehículos en este grupo de prueba, el BMW 325i y el Audi A4 finalizaron en un virtual empate con calificaciones generales de “Muy bueno”. Aunque no tan bueno, el Cadillac CTS y el Mercedes-Benz C230 también terminaron con calificaciones generales de “Muy bueno”. El Saab 9-3 finalizó en el puesto 16 general entre todos los 18 sedanes deportivos probados, pero aún así recibió una calificación de “Muy bueno”.

Los precios de las etiquetas de los vehículos oscilaban desde $31,615 por el Saab hasta $36,720 por el BMW.

“El IS 250 superó a sus competidores basado en su combinación de elegancia, trabajo del interior, controles fáciles de usar y desempeño competente”, dijo David Champion, director superior del Centro de pruebas de autos de Consumer Reports localizado en East Haddam, Connecticut. “Aunque el IS salió muy bien en las pruebas, carece de la personalidad deportiva de los otros carros en este grupo”, añadió.

Las pruebas y calificaciones completas de los sedanes deportivos aparecen en la edición de mayo de Consumer Reports, la cual esta a la venta. El reporte completo también está disponible a suscriptores de http://www.ConsumerReports.org. También, algo nuevo en línea este mes es una prueba completa sobre carretera del Lincoln Zephyr, el cual también obtuvo una calificación general de “Muy bueno”.

Tres de los seis carros en este grupo son recomendados por Consumer Reports: el IS 250, el Audi A4 y el Cadillac CTS. Consumer Reports no tiene aún la información de fiabilidad del rediseñado 3 Series. La fiabilidad del C230 ha sido peor que el promedio mientras que la fiabilidad del 9-3 ha sido mucho peor que el promedio. Consumer Reports sólo recomienda vehículos que hayan salido bien en sus pruebas, que tengan predecidos al menos una fiabilidad promedio basado en encuestas de suscriptores de Consumer Reports y que se hayan desempeñado por lo menos adecuadamente en pruebas de choques o que hayan sido incluidos en pruebas de volteo del gobierno.

El recién rediseñado IS 250 tiene un interior más lujoso y un aire más relajado que su predecesor. El interior usa materiales de alta calidad, la cabina es silenciosa y el motor es refinado. Sin embargo, el desplazamiento es rígido y la dirección carece de reacción. El IS 250 (con un Precio al público sugerido por el fabricante de $33,734 igual que como fue probado) está impulsado por un motor V6 de 204 caballos de fuerza y 2.5 litros que es suave y sensible. Está complementado con una transmisión automática de seis velocidades que es suave y bastante sensible. El frenado es excelente.

El rediseñado 325i es divertido para manejar y tiene más espacio que la generación anterior. Su dirección sensible y manejo lo hacen tan ligero como algunos autos deportivos. El 325i (con un MSRP de $36,720 igual que como fue probado) es propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 215 caballos de fuerza y 3.0 litros que ofrece un desempeño tan enérgico que hay poca razón para obtener el más caro 330i de 255 caballos de fuerza. La transmisión automática de seis velocidades es muy sensible. El desempeño de los frenos es también muy bueno en general.

El A4 tiene un interior bien acabado, desplazamiento confortable y manejo seguro. No obstante, carece de la agilidad de algunos carros en este segmento. (El vehículo que compró CR para pruebas vino equipado con Quattro, un tracción de todas las ruedas para ayuda adicional en el mal tiempo). El A4 2.0T está equipado con un motor de cuatro cilindros de 200 caballos de fuerza y 2.0 litros que ofrece potencia de medio rango fuerte, pero titubea fuera del rango y es tosco al estar inactivo. La transmisión de seis velocidades cambia suavemente, pero parece renuente a cambiar a una marcha inferior. Los frenos del A4 son excelentes.

El CTS es gratificante de manejar con su manejo deportivo y preciso, pero el control de estabilidad electrónico opcional reaccionó muy poco y muy tarde para ser efectivo en una situación de emergencia. El interior es sencillo y bien armado, pero hay unos pocos toques corrientes mezclados con materiales de alta calidad. El modelo base del CTS probado por CR (con un MSRP de $35,275 igual que como fue probado) es impulsado por un V6 de 210 caballos de fuerza y 2.8 litros que se desempeña adecuadamente, pero no es tan sensible como otros en este grupo. La transmisión automática de cinco velocidades es suave y sensible. El desempeño de los frenos es excelente.

El C230 es un carro compacto y deportivo con dirección rápida y sensible y un desplazamiento ágil. Tiene asientos cómodos y un interior bien construido. Este modelo viene con una suspensión firme, una altura de desplazamiento disminuida y llantas para verano que mejoran el manejo en carreteras secas, pero que funcionan pobremente en caminos cubiertos de nieve o hielo. El C230 (con un MSRP de $34,255 igual que como fue probado) está impulsado por un V6 de 201 caballos de fuerza y 2.5 litros que es suave, pero no tan rápido como otros en esta clase. Dos plantas de poder V6 más grandes, una de 3.0 litros y una de 3.5 litros, también están disponibles en la C-Class. La transmisión automática de siete velocidades es a veces lenta para cambiar a una marcha inferior. El frenado es excelente, con distancias de parada muy cortas en ambas superficies, seca y mojada.

El 9-3 es menos deportivo y lujoso que los otros en este grupo de prueba. Se maneja con seguridad, pero carece de la agilidad y deleite encontrado en los mejores carros en este grupo. El 9-2 2.0T (con un MSRP de $31,615 igual que como fue probado) viene con un motor turbocargado de cuatro cilindros de 210 caballos de fuerza y 2.0 litros que es más rápido que algunos motores V6, pero no tan refinado. La transmisión automática de cinco velocidades realiza los cambios suavemente. Las distancias de parada fueron excelentes.

La edición anual de mayo de Consumer Reports está disponible dondequiera vendan revistas y también pueden ser ordenadas en línea en http://www.ConsumerReports.org.

Consumer Reports es una de las fuentes de mayor confianza para información y consejos sobre productos y servicios para el consumidor. Consumer Reports tiene el programa de pruebas de autos e información de encuestas de fiabilidad más exhaustivo de cualquiera revista o sitio web de EE.UU.. Nuestro equipo de expertos automotrices aporta décadas de experiencia a las Evaluaciones, Recomendaciones y consejos imparciales e independientes en la de mayo: Ingenieros prueban los carros que presentamos en nuestra revista; los expertos en estadística y los investigadores del Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports diseñan y analizan las encuestas que nos informan sobre las experiencias de nuestros suscriptores con sus autos; y nuestros editores investigan y reportan sobre asuntos automotrices importantes, haciendo que toda la información sea fácilmente entendible para los consumidores.

MAYO 2006

(C) Consumers Union 2006. El material de arriba está dirigido sólo a entidades de noticias legítimas; no puede ser usado para propósitos comerciales o promocionales. Consumers Union, el editor de Consumer Reports(R), es una organización sin fines de lucro experta e independiente cuya misión es trabajar por una plaza de mercado razonable, justa y segura para todos los consumidores y facultar a los consumidores a protegerse ellos mismos. Para realizar esta misión nosotros evaluamos, informamos y protegemos Para mantener nuestra independencia e imparcialidad, CU no acepta publicidad externa, ni muestras de prueba gratuitas, y no tiene ningún plan más que los intereses de los consumidores. CU se financia a través de la venta de nuestros productos y servicios de información, de contribuciones individuales y unos pocos subsidios no comerciales.

Consumer Reports califica al Lexus IS 250 Como ‘Excelente’ en las pruebas de seis sedanes deportivos