Consumer Reports dice que no se debe dejar que los problemas del...

Consumer Reports dice que no se debe dejar que los problemas del automóvil se conviertan a la larga en costosos dolores de cabeza

Realizar el mantenimiento de rutina puede evitar el gasto de miles de dólares en reparaciones, cómo buscar un buen mecánico


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 3 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los automóviles suelen indicar que algo no anda bien mucho antes de tener un fallo grave, y según Consumer Reports, ese es el momento de repararlo. Si se ignoran las primeras señales de aviso, los pequeños problemas podrían dar lugar a costosas reparaciones en el futuro o hasta dejar al conductor varado en la carretera.

Como las personas conservan ahora sus autos por más tiempo, el mantenimiento y las reparaciones se están convirtiendo en una preocupación más urgente. Casi la mitad de los participantes en la Encuesta de Percepciones por Marca de Automóvil de Consumer Reports (Consumer Reports Car Brand Perceptions Survey) de 2009 informó que ha aplazado la compra de un vehículo nuevo.

“Seguir el programa de mantenimiento recomendado en el manual para el dueño que trae su vehículo es la mejor forma de evitar muchos problemas mayores”, dice David Champion, director principal del Centro de Pruebas de Autos de Consumer Reports (Consumer Reports Auto Test Center). “Pero tomar medidas inmediatas en cuanto uno oye un ruido o siente que algo anda mal puede ahorrarle miles de dólares en reparaciones evitables”.

Simplemente aplazar un cambio de aceite que cuesta $30 por 11,000 millas o más puede ser devastador para su auto y para su billetera. En algunos casos, la acumulación de sedimentos puede causar un fallo del motor, cuyo reemplazo puede costar hasta $6,000. De forma similar, un salidero de aceite reparado a tiempo puede ser barato, pero ignorarlo puede provocar que el motor no esté bien lubricado y a la larga que falle. Cambiar la correa de distribución es otro servicio de rutina que si no se hace, puede causar un fallo del motor. Reemplazar la correa de distribución de su automóvil cuando esté indicado, por lo general entre 60,000 y 100,000 millas, cuesta unos $600.

Puede verse información adicional sobre reparaciones oportunas al automóvil y cómo buscar un buen mecánico en el número de septiembre de 2009 de Consumer Reports y en www.ConsumerReportsenEspanol.org.

Vigilar y reparar otros salideros, como el líquido de la transmisión, también le ahorra dinero. Reconstruir la transmisión puede costar $3,000, tanto como diez veces más que reparar el salidero inicial. Otras reparaciones comunes que ahorran dinero a los dueños de autos son:

— Reemplazar las pastillas de los frenos ($100 a $200). Ignorar el chirrido de los frenos puede requerir el reemplazo de los rotores de los frenos, lo que puede costar cuatro veces más.

— Afinar el motor con regularidad ($300). Un motor que no trabaja adecuadamente puede dañar el convertidor catalítico y causar que falle. Reemplazarlo puede costar $900.

— Rotación de los neumáticos (unos $20 por rotación – cada 6,000 millas). Reemplazar sus neumáticos cuesta entre $250 y $400.

— Reparar arañazos en el parabrisas (unos $60). Con el tiempo, los arañazos en el parabrisas se convierten en largas grietas que requieren un reemplazo. Al reparar un arañazo, puede ahorrar más de $350.

Cómo buscar un buen mecánico

Con cientos de concesionarios de automóviles cerrando sus puertas, muchos dueños de autos afrontan el reto de buscar un mecánico confiable, pero encontrarlo requiere más que buscar en la guía telefónica.

Según una encuesta realizada el año pasado por Consumer Reports con dueños de casi 350,000 vehículos, las personas que acudieron a mecánicos independientes en general quedaron más satisfechas que los que llevaron su auto a un concesionario.

Un buen paso para empezar es pedir recomendaciones a familiares y amistades, sobre todo a personas que tienen un vehículo similar al suyo. Si quiere buscar por su cuenta, hay varias cosas que debe observar para estar seguro de que está en buenas manos.

También es útil buscar información en la internet. Varios sitios web, como RepairPal.com y Cartalk.com, ofrecen información gratis de mecánicos locales. También es una buena idea consultar al Better Business Bureau para ver qué talleres debe evitar.

Otros detalles que se deben considerar al buscar un mecánico independiente son: encontrar un taller conveniente (lugar y horario), encontrar un taller que se especialice en la marca de su vehículo, preguntar por las garantías del trabajo realizado en el taller, y comprobar que el taller esté certificado por el Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio a Automóviles (National Institute for Automotive Service Excellence, ASE por sus siglas en inglés).

Con más de 7 millones de suscriptores a sus ediciones impresas y en línea, Consumer Reports es una de las fuentes más confiables de información y consejos sobre productos y servicios de consumo. Realiza el programa de prueba de automóviles más completo de cualquier publicación o sitio web de los Estados Unidos; los expertos en automóviles de la revista tienen décadas de experiencia manejando, probando e informando sobre automóviles. Para suscribirse, los consumidores pueden llamar al 1-800-234-1645. Se pueden ver en línea información y artículos de la revista en www.ConsumerReports.org.

SEPTIEMBRE DE 2009

El material anterior está destinado solamente a entidades noticiosas legítimas; no se puede usar para fines comerciales o promocionales. Consumer Reports(R) es publicada por Consumers Union, una organización experta, independiente, sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores y por habilitar a los consumidores para que puedan protegerse. Para cumplir esa misión, probamos, informamos y protegemos. Para mantener nuestra independencia e imparcialidad, CU no acepta publicidad externa, ni muestras de pruebas gratis, y no tiene otra agenda que los intereses de los consumidores. CU se mantiene con la venta de nuestros productos y servicios de información, contribuciones individuales, y algunas subvenciones no comerciales.

FUENTE Consumer Reports

Consumer Reports dice que no se debe dejar que los problemas del automóvil se conviertan a la larga en costosos dolores de cabeza