Consumer Reports encuentra detergentes para lavaplatos bajos en fosfatos que funcionan

Consumer Reports encuentra detergentes para lavaplatos bajos en fosfatos que funcionan

Los análisis determinaron que hay 4 productos recomendados que los consumidores pueden usar al amparo de las nuevas leyes


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 3 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Existen varios detergentes lavaplatos bajos en fosfato que tuvieron un muy buen rendimiento en los últimos análisis de Consumer Reports, lo cual representa buenas noticias para los productos eco-amigables que tradicionalmente obtienen bajas calificaciones.

Consumer Reports analizó 24 detergentes lavaplatos con bajo tenor de fosfatos o sin fosfatos y encontró cuatro productos para recomendar. Aunque ninguno alcanzó la excelente calificación del producto (actualmente discontinuado) que estuvo al tope de las calificaciones de CR en agosto de 2009, siete fueron calificados como “Muy bueno”.

Los analistas de Consumer Reports aplicaron detergente lavaplatos a una selección de 17 comidas (las ollas presentaron una mezcla de macarrones y queso), luego las dejaron secar para que se adhirieran, y finalmente se limpiaron los artículos en lavaplatos idénticas para evaluar el modo en que se desempeñaba cada detergente.

Finish Quantum (30 centavos por carga) se ubicó al tope de las calificaciones, seguido por la Mejor Compra de CR (CR Best Buy), las Finish Powerball Tabs (22 centavos por carga), que obtuvieron la calificación de Excelente para platos y ollas y superaron a algunos detergentes de mayor precio.

Cascade Complete All In 1 (28 centavos por carga) y Cascade with Dawn ActionPacs (23 centavos por carga) obtuvieron un puntaje de Muy Bueno en las pruebas de CR, pero todos los productos Cascades, como todos los productos Finish, no son iguales. Otros productos Cascade y Finish se distribuyeron entre el resto de las calificaciones.

¿Qué sucede con los fosfatos?

El 1.o de julio, 16 estados limitaron el fósforo en los detergentes lavaplatos a un 0.5 %. Los productos anteriores podían contener hasta un 8.7%, lo cual ha impulsado a los principales fabricantes a reformular sus productos para todo EE.UU.

El fósforo en forma de fosfato ayuda a los detergentes lavaplatos a limpiar, pero también promueve la formación de algas en el agua potable, amenazando a otras plantas y a los peces. Los jabones para lavar vajilla a mano no contienen fosfatos y, desde 1994, los fosfatos están limitados en los detergentes lavarropas.

Los análisis pasados encontraron que algunos productos bajos en fosfatos se desempeñaron como los peores de todos, pero las nuevas formulaciones hacen que valga la pena probarlos. A continuación brindamos los detalles de otras conclusiones a las que arribó Consumer Reports:

— El cloro no provocó una gran diferencia. La mayoría de los que obtuvieron las mejores calificaciones no contenían cloro y no parece actuar en superficies pegajosas. El cloro puede ayudar con manchas de té o similares.

— Las enzimas pueden ayudar. La mayoría de los detergentes analizados contienen enzimas, las cuales pueden romper los restos de comida para que su remoción resulte más fácil.

— Las presentaciones podrían no ser una pista. Las tabletas y los paquetes tendieron a calificar alto, mientras que los geles lo hicieron a la baja, pero todavía es muy pronto como para decir si esa tendencia continuará.

— Quantumatic no vale su precio. Con un precio de $10 (44 centavos por carga) para el dispensador y el primer cartucho, Finish Quantumatic dispensa 12 dosis de detergente desde un cartucho, automáticamente. Se desempeñó bien, pero ocupa espacio en el lavaplatos y es menos efectivo que otros productos que cuestan menos.

Consumer Reports analizó también al detergente líquido Martha Stewart Clean, el cual habría resultado como el de más baja calificación, pero la compañía manifestó que desde entonces ha cambiado su fórmula. En la edición de Septiembre de Consumer Reports, disponibles en los puestos de venta a partir del 3 de agosto y online en http://www.ConsumerReports.org se puede encontrar más información acerca de los detergentes libres de fosfato.

SEPTIEMBRE DE 2010

Consumers Union 2010. El material arriba presentado tiene por destino únicamente a las entidades noticiosas legítimas; no puede ser usado con propósitos comerciales o promocionales. Consumers Reports(R) es publicada por Consumers Union, una organización sin fines de lucro experta e independiente cuya misión es trabajar en pos de un mercado honesto, justo y seguro para todos los consumidores, y otorgarles poderes para que se protejan a sí mismos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que analizamos. No estamos obligados por ningún interés comercial. Nuestros ingresos provienen de la venta de Consumer Reports(R), http://www.ConsumerReports.org(R) y de nuestras otras publicaciones y productos informativos, servicios, honorarios y contribuciones y subvenciones no-comerciales. Nuestras calificaciones y reportes son para el uso exclusivo de nuestros lectores. Ni las calificaciones ni los reportes pueden ser usados en publicidad o para algún otro propósito comercial sin nuestra autorización. Consumers Union tomará todas las medidas que correspondan para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports(R).

FUENTE Consumer Reports

Consumer Reports encuentra detergentes para lavaplatos bajos en fosfatos que funcionan