Consumer Reports Health ayuda a los consumidores a prepararse para la implementación...

Consumer Reports Health ayuda a los consumidores a prepararse para la implementación de protecciones para los consumidores en el marco de la reforma de la salud

Guía gratuita explica nuevas opciones disponibles para los consumidores; Interpreta la letra pequeña


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para ayudar a los consumidores a prepararse para la implementación del 23 de septiembre de la primera gran reforma, en el marco de la nueva ley de reforma de salud, Consumer Reports Health publicará una guía gratuita en línea en http://www.consumerreportsenespanol.org el 16 de septiembre a las 6 am hora del este.

“Hay muchas reformas importantes aquí que, si bien no son perfectas, ayudarán a millones de consumidores a tener una situación más justa a la hora de comprar y usar los seguros médicos”, dijo Jim Guest, presidente y CEO de Consumers Union, la editorial sin fines de lucro de Consumer Reports.

Según Guest, el mayor impacto de la ley caerá sobre las aseguradoras de salud quienes deberán sujetarse a las nuevas reglas estipuladas por la ley firmada el 23 de marzo de 2010. “Un cambio que ayudamos a incluir en la ley de reforma de la salud obligará a las aseguradoras a explicar en inglés simple qué elementos están cubiertos y qué elementos no están cubiertos, y los derechos de los consumidores a apelar sus decisiones”, dijo Guest.

La guía en línea disponible en http://www.consumerreportsenespanol.org brinda una línea de tiempo para las principales disposiciones que afectarán a los consumidores. Dos importantes cambios que se aplicarán a todos los planes de seguro médico en el caso de las empresas particulares y las pequeñas empresas incluyen la prohibición a la práctica de cancelar coberturas cuando las personas se enferman y una prohibición a los límites de cobertura anual y vitalicia. “La prohibición sobre los topes a coberturas anuales y vitalicias constituye una muy buena noticia para quienes padecen de enfermedades crónicas de tratamiento costoso. Los topes a la cobertura vitalicia se prohibirán cuando llegue el momento de renovar su plan, lo que para muchas personas ocurrirá en enero de 2011. Los límites anuales serán eliminados progresivamente hasta el 2014”, dijo Guest.

Estos son algunos de los puntos más importantes para los consumidores. En http://www.ConsumerReportsHealth.org se puede obtener más información:

Si tiene su seguro a través de su trabajo: La mayoría de las protecciones de consumidor arrancarán cuando comience oficialmente el año de su plan. Muchos planes del empleo comienzan en enero, pero algunos comienzan más tarde. Además, los consumidores comenzarán a escuchar las palabras “apadrinado” y “no apadrinado”. La primera se refiere a planes que existían cuando se firmó la ley de reforma de salud hace seis meses. La Guía de Consumer Reports Health explica, con más detalle, el modo en que el apadrinamiento afectará a los consumidores.

Si tiene menos de 26 años: Una disposición clave en la ley de reforma de salud le permite aspirar a graduarse del secundario o de la facultad sin tener que preocuparse por que lo retiren del plan de seguro médico de sus padres. La ley dice que los planes de seguro médico permiten a los niños mayores permanecer en los planes de sus padres hasta que cumplen los 26 años. El nuevo requisito es efectivo cuando comience el año del próximo plan. Algunas aseguradoras y compañías, voluntariamente, han comenzado a ofrecer cobertura para jóvenes adultos antes que el año del nuevo plan. Los padres deben verificar con la administradora de su plan para saber la fecha exacta de la renovación.

Si paga su seguro médico directamente: El seguro médico individual es el tipo más difícil de comprar porque los consumidores no cuentan con la experiencia de un empleador, sindicato o asociación para poder descartar los planes o políticas que son malos. A partir del 23 de septiembre, las aseguradoras de salud no pueden cancelar su cobertura si usted se enferma; establecer límites a la cobertura vitalicia; poner límites anuales en dólares a la cobertura (se introducirá progresivamente en un plazo de tres años); negar cobertura a los niños menores de 19 años con enfermedades preexistentes, o imponer barreras al cuidado de emergencia. En su guía para el cuidado de la salud, Consumer Reports Health brinda consejos para que usted pueda comprar su propio seguro e insta a que se controlen las estafas en temas de seguros de salud, sugiriendo modos de evitar planes de seguro médico “basura” propagados por expertos en estafas.

Si tiene niños enfermos: Bajo la nueva ley de reforma de salud, no se puede negar cobertura médica a los niños por enfermedades preexistentes. Los padres pueden beneficiarse con esta disposición si tienen niños menores de 19 años con afecciones médicas. Esto se aplica a los planes a partir de o luego del 23 de septiembre de 2010. Para muchas personas, eso ocurrirá en enero de 2011. El apadrinamiento puede ser complicado en este caso, la nueva disposición se aplica a todos los planes de empleador existentes, pero solo a planes individuales “no apadrinados”. Es mejor contactar a la administradora de su plan para ver el modo en que esta disposición impactará sobre su plan.

SEPTIEMBRE DE 2010

El material que aparece más arriba está dirigido únicamente a agencias de noticias legítimas. No podrá ser usado para fines publicitarios ni promocionales. Consumer Reports(R) es una publicación de Consumers Union, una organización sin fines de lucro, experta e independiente, cuya misión es trabajar por un mercado transparente, justo y seguro para todos los consumidores, y para empoderar a los consumidores para que se protejan. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que evaluamos. No tenemos ningún tipo de interés comercial. Nuestros ingresos surgen de la venta de Consumer Reports,(R) ConsumerReports.org(R) y nuestras otras publicaciones y productos de información, servicios, cargos, y aportes y subsidios no comerciales. Nuestras calificaciones e informes son solo para el uso de nuestros lectores. Ni las calificaciones ni los informes se pueden usar en publicidad o para otros fines comerciales sin nuestro permiso. Consumers Union tomará todas las acciones disponibles para evitar el uso comercial de sus materiales, de su nombre o el nombre de Consumer Reports(R).

FUENTE Consumer Reports Health

Consumer Reports Health ayuda a los consumidores a prepararse para la implementación de protecciones para los consumidores en el marco de la reforma de la salud