Consumer Reports Health: Los mejores medicamentos para sus dolores y dónde comprarlos...

Consumer Reports Health: Los mejores medicamentos para sus dolores y dónde comprarlos por $4 por mes

Los consumidores continúan pidiendo marcas costosas a pesar de que existen opciones igualmente efectivas y a menudo más seguras por una fracción del precio


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 8 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un nuevo informe del número de marzo de Consumer Reports determina que muchos medicamentos genéricos superan a las marcas en cuanto a la seguridad, eficacia y costo. Además, muchos consumidores todavía no aprovechan los programas de descuento en medicamentos que ofrecen estas medicinas a un costo inédito de $4 por mes.

“Tiendas como Kmart, Target, Walgreens y Walmart continúan aumentando los programas de descuento que ofrecen recetas de $4 por mes para los medicamentos que nuestro programa estima las mejores opciones sobre la base de las pruebas”, dijo Lisa Gill, editora de Best Buy Drugs (BBD) de Consumer Reports. “Tenemos la sospecha de que los consumidores no están aprovechando totalmente estos programas debido al constante barullo publicitario de medicamentos que lleva a los consumidores a comprar medicamentos de marcas de precios elevados”.

Consumer Reports BBD identifica las “mejores compras” analizando las pruebas médicas en sociedad con el Proyecto de Evaluación de Efectividad de Medicamentos (Drug Effectiveness Review Project, DERP por sus siglas en inglés), localizado en la Oregon Health & Science University. Para que cada clase de medicamento trate una enfermedad, Consumer Reports BBD utiliza un análisis de cientos de estudios — a menudo miles — del DERP para elegir de ahí sus elegidos como “mejor compra”. El informe, que cubre 25 clases de medicamentos para más de 35 enfermedades, está disponible en forma gratuita en www.consumerreportsenespanol.org.

La mejor propuesta: genéricos a $4

Los fabricantes de medicamentos desembolsan miles de millones de dólares por año para llegar a los consumidores con sus comerciales. En 2009, gastaron $4,300 millones para llegar a los consumidores y $6,600 millones en promociones que apuntan a los médicos, según IMS Health, que hace un seguimiento de las ventas y marketing de los medicamentos. Los anuncios de medicamentos que buscan convencer a los consumidores de que pidan un medicamento por su nombre están funcionando: En una encuesta reciente de Consumer Reports Health, una de cada cinco personas dijo que pedirían un medicamento que habían visto en TV, y la mayoría (59%) de ellos dijo que sus médicos estaban de acuerdo en hacer la prescripción.

El informe Best Buy Drugs explica que quienes fabrican las drogas genéricas deben probar que sus productos contienen los ingredientes activos idénticos que sus contrapartes de marca, y que el medicamento es “bioequivalente”, es decir, el ingrediente activo entra y sale del flujo sanguíneo a la misma velocidad. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA pos sus siglas en inglés) regula los genéricos tanto como regula los medicamentos de marca y los monitorea una vez que están en el mercado. Al día de hoy, la FDA no ha encontrado diferencias en cuanto a efectos colaterales entre los medicamentos de marca y los genéricos.

“Los genéricos se ven distintos de las marcas por temas de marcas comerciales, pero son equivalentes en eficacia, y los clientes pueden ahorrar hasta un 80% del precio “, dijo John Santa, M.D., M.P.H., director del Centro de Calificaciones de salud de Consumer Reports.

Algunos ejemplos de comparación entre medicamentos de marca y genéricos de costo bajo:

Colesterol elevado. No todos los medicamentos para bajar el colesterol son iguales. Los genéricos de bajo costo son la mejor opción a menos que una persona haya tenido un ataque al corazón o tenga otra afección cardíaca. Consumer Reports BBD identifica lovastatina (genérica) como la “mejor compra” a $4 por mes comparada con Lipitor a $112 por mes.

Dolor. Para el tratamiento del dolor moderado, como dolor muscular o dolor de cabeza, la mejor opción puede que ya esté en su botiquín. Consumer Reports BBD recomienda ibuprofeno (genérico) por $4 por mes comparados con el más peligroso Celebrex a $139 por mes.

Depresión. Para quienes necesitan un antidepresivo, Consumer Reports BBD recomienda cinco genéricos de bajo costo con los que se puede comenzar el tratamiento. Compare la fluoxetina (genérica) recomendada a $4 por mes con el muy anunciado Cymbalta por un costo mensual aproximado de $181. Consumer Reports BBD señala que hasta el 40% de las personas no verán aliviados sus problemas con el primer antidepresivo, sino que deberán tomar una segunda medicación o incluso una tercera hasta que se encuentren el medicamento que les funciona.

Consejos para comprar genéricos a $4:

Los consumidores pueden comprar una provisión de 30 días a $4 en Target o Walmart sin pagar cargos. Vale la pena considerar una provisión de 90 días para obtener ahorros todavía mayores por dosis.

Los siguientes programas requieren un cargo: CVS ($15/año), Kmart ($10/año para uno de sus programas; otro es gratuito), y Walgreens ($20/año para particulares y $35 para la familia). El programa Costco es gratuito para los miembros de Costco, y la membresía tiene un costo de $50/año.

Consulte sobre las restricciones. Algunos programas se ofrecen solo a las personas que tienen seguro o no tienen medicamentos que estén cubiertos por seguro. Y algunos no están disponibles en ciertos estados o sus precios pueden ser mayores.

Verifique con su farmacia. Algunas equipararán esos acuerdos cuando sea posibles.

Analice las listas de descuento frecuentemente para tener las actualizaciones y los nuevos añadidos. Lipitor y Plavix, dos importantes medicamentos para el corazón, probablemente estarán disponibles como genéricos en los próximos 36 meses.

FEBRERO DE 2011

El material que aparece más arriba está dirigido únicamente a agencias de noticias legítimas. No podrá ser usado para fines publicitarios ni promocionales. Consumer Reports® es una publicación de Consumers Union, una organización sin fines de lucro, experta e independiente, cuya misión es trabajar por un mercado transparente, justo y seguro para todos los consumidores, y para empoderar a los consumidores para que se protejan. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que evaluamos. No tenemos ningún tipo de interés comercial. Nuestros ingresos surgen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones y productos de información, servicios, cargos, y aportes y subsidios no comerciales. Nuestras calificaciones e informes son solo para el uso de nuestros lectores. Ni las calificaciones ni los informes se pueden usar en publicidad o para otros fines comerciales sin nuestro permiso. Consumers Union tomará todas las acciones disponibles para evitar el uso comercial de sus materiales, de su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Consumer Reports Health: Los mejores medicamentos para sus dolores y dónde comprarlos por $4 por mes