Consumer Reports: las primeras calificaciones del rendimiento 3D muestran que los plasmas...

Consumer Reports: las primeras calificaciones del rendimiento 3D muestran que los plasmas ofrecen imágenes más realistas que los LCD

La edición anual de diciembre sobre Electrónica compara 14 TV 3D. Los equipos Panasonic muestran el mejor rendimiento 3D y el menor efecto de imagen borrosa. Qué considerar antes de comprar un TV 3D.


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 1 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En su primera calificación del rendimiento 3D, Consumer Reports evaluó 14 modelos de TV 3D y halló que los TV plasma son mejores al momento de mostrar imágenes 3D que los equipos LCD, principalmente, porque presentan menos imágenes borrosas o imágenes dobles, las cuales aparecen incluso cuando se usan lentes 3D. Tres modelos plasma de Panasonic presentaron la mejor calidad de imagen 3D y el menor efecto de imagen borrosa de todos los equipos probados. El informe aparece en la edición anual de diciembre sobre Electrónica y en línea, en www.ConsumerReportsenespanol.org.

“Permanece por verse si el TV 3D es tan sólo una novedad o una nueva categoría de producto en el espacio de la electrónica de consumo”, dijo Paul Reynolds, editor de electrónica para Consumer Reports. “Pero nuestras pruebas muestran que existen algunos buenos equipos de TV 3D para esos consumidores ansiosos por probar una nueva experiencia”.

Usando esquemas de prueba 3D exclusivos desarrollados dentro de la organización, así como películas Blu-ray 3D y transmisiones de deportes en 3D grabadas, los ingenieros de Consumer Reports hallaron que todos los TV 3D eran capaces de crear una impresionante profundidad en tres dimensiones; sin embargo, la calidad general de 3D variaba bastante entre los 14 modelos evaluados. Consumer Reports halló que los atributos que afectan la calidad de la imagen tradicional también afectan al 3D, incluido el nivel de negro, el brillo, el detalle de la imagen y el ángulo de visión. La imagen borrosa, que técnicamente se denomina “crosstalk”, también juega un gran papel en la calidad 3D.

Los equipos plasma de Panasonic mostraron el menor efecto de imagen borrosa que cualquiera de los TV 3D probados por Consumer Reports, seguidos por los TV plasma de LG y Samsung, que tenían apenas más. Los TV LCD de Sony eran los que venían más cerca de los plasmas: el efecto de imagen borrosa era mínimo, pero sólo cuando la cabeza del espectador se mantenía derecha; la imagen borrosa era muy pronunciada cuando la cabeza del espectador apenas se inclinaba. En los TV LCD de LG y de Samsung, las imágenes tenían una profundidad satisfactoria en tres dimensiones, pero el efecto de imagen borrosa, que era importante en una amplia variedad de contenidos, distraía cuando era evidente. Todos los TV 3D probados, salvo una excepción, funcionaron muy bien con programas 2D tradicionales.

Cosas por considerar antes de comprar un TV 3D

Se necesitan lentes. Algunos televisores vienen con uno o dos pares de lentes 3D activos (active-shutter glasses), que deben usarse para mirar contenido 3D, pero otros modelos no incluyen ninguno. Y algunos televisores de Sony requieren que los usuarios compren además, de manera opcional, un transmisor de sincronización (“sync transmitter”), que sincroniza los lentes con el televisor. Los espectadores deben usar lentes compatibles que son vendidos por cada fabricante de televisores, si bien los primeros lentes “universales” acaban de empezar a venderse. Consumer Reports halló distintos niveles de comodidad entre los diferentes lentes 3D, así que los espectadores quizá quieran probárselos en una tienda antes de comprarlos.

3D no es para todos. Algunas personas podrían tener problemas al mirar imágenes 3D o encontrarse con que les duele la cabeza o tienen la vista cansada por mirar 3D. Consumer Reports aconseja a los consumidores que presten atención a todas las precauciones del fabricante del televisor, ya que todavía se están estudiando los efectos potenciales de mirar 3D durante plazos prolongados.

No hay demasiado contenido. Si bien se han lanzado algunas películas Blu-ray 3D, se necesita un nuevo reproductor de Blu-ray 3D para reproducir en 3D. Y muchos de los primeros lanzamientos se han atado a acuerdos “paquete” con un fabricante específico. Existen también algunas emisiones 3D, provenientes de ESPN 3D y del canal 3D de tiempo completo de DirecTV, pero la programación en 3D todavía es bastante limitada. Consumer Reports estima que más películas y programas 3D estarán disponibles para más avanzado 2011.

¿Comprar o esperar? Tiene más sentido comprar un TV 3D ahora mismo en el caso de los adoptadores precoces que quieran experimentar la tecnología 3D en sus hogares o de quien esté actualmente en el mercado queriendo comprar un nuevo televisor y piensa que le gustaría tener capacidad 3D en el futuro cercano. Consumer Reports sugiere que elijan un equipo que haya tenido buen rendimiento en las Calificaciones de televisores, y que luego consideren la calidad 3D. Quienes quieran esperar tendrán más modelos entre los cuales elegir, posiblemente a precios más bajos, y más contenido 3D para mirar.

La edición anual de Consumer Reports sobre Electrónica estará en los quioscos el 2 de noviembre y en línea, en www.ConsumerReports.org. La publicación ofrece más de 30 páginas de consejos para comprar y una lista de los mejores lugares donde comprar productos electrónicos, así como Calificaciones y reseñas de más de 400 de los productos electrónicos más novedosos, entre ellos televisores y televisores 3D; computadoras portátiles, netbooks, computadoras de escritorio y computadoras tablet, lectores de libros electrónicos; impresoras; cámaras; filmadoras, auriculares, reproductores Blu-ray y equipos electrónicos “home theaters”.

DICIEMBRE DE 2010

Consumers Union 2010. El material que aparece más arriba está dirigido únicamente a agencias de noticias legítimas. No podrá ser usado para fines comerciales ni promocionales. Consumer Reports® es una publicación de Consumers Union, una organización sin fines de lucro, experta e independiente, cuya misión es trabajar por un mercado transparente, justo y seguro para todos los consumidores, y para empoderar a los consumidores para que se protejan. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que evaluamos. No tenemos ningún tipo de interés comercial. Nuestros ingresos surgen de la venta de Consumer Reports(R), ConsumerReports.org(R) y nuestras otras publicaciones y productos de información, servicios, cargos, y aportes y subsidios no comerciales. Nuestras calificaciones e informes son solo para el uso de nuestros lectores. Ni las calificaciones ni los informes se pueden usar en publicidad o para otros fines comerciales sin nuestro permiso. Consumers Union tomará todas las acciones disponibles para evitar el uso comercial de sus materiales, de su nombre o el nombre de Consumer Reports(R).

FUENTE Consumer Reports

Consumer Reports: las primeras calificaciones del rendimiento 3D muestran que los plasmas ofrecen imágenes más realistas que los LCD