Consumer Reports: Los mejores TV por el precio más conveniente

Consumer Reports: Los mejores TV por el precio más conveniente

El reporte de marzo incluye la clasificación de más de 130 aparatos de TV; Consejos para comprar - características a considerar y cuáles pasar por alto


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 3 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Créase o no, los precios de los TV continúan cayendo, y las promociones especiales para el Súper Tazón y los Juegos Olímpicos de Invierno probablemente resulten en transacciones aún más convenientes. Los consumidores podrán encontrar aparatos de mayor tamaño con pantallas de entre 46 y 50 pulgadas por tan sólo $600. La edición de marzo de Consumer Reports incluye calificaciones de más de 130 aparatos de TV con pantalla de LCD y plasma, y consejos sobre qué características justifican un mayor precio. Si desea más información, visite www.consumerreportsenespanol.org.

“Independientemente de que usted sea un comprador primerizo o desee actualizar su actual TV de pantalla plana, los precios de estos aparatos nunca han sido mejores, y continúan cayendo”, afirmó Paul Reynolds, Editor de Electrónica de Consumer Reports. “No siempre es lo mejor decidirse por el modelo más barato, hemos encontrado que algunas características justifican un costo extra”.

Cosas a considerar

— Resolución: 1080p vs. 720p. La resolución de 1080p, denominada full HD, es ahora muy común pero algunos TV de 50 pulgadas y más pequeños, todavía tienen una resolución de 720p. Los vendedores pueden sugerir que los aparatos de 1080p tienen una mejor calidad de imagen general, pero esto no siempre es así; sin embargo, un aparato de 1080p tiene el potencial de exhibir un mayor detalle que uno de 720p, debido a que la pantalla tiene más píxeles — los elementos que conforman una imagen. El costo extra para un aparato de 1080p de definición ha bajado, pero todavía se ubica entre $100 y $200. Consumer Reports recomienda comprar un aparato de 1080p si la pantalla es de 50 pulgadas o más y el precio no es una cuestión a tener en cuenta.

— Menor visión borrosa: 120Hz & 240Hz. Los anuncios publicitarios hacen mucho hincapié en las tecnologías de 120Hz y 240Hz, las cuales prometen reducir la visión borrosa y la pérdida de detalle que puede ocurrir cuando las pantallas de LCD muestran imágenes en movimiento rápido. La tecnología de 120 Hz duplica la frame rate (frecuencia de proyección de cuadros de imagen) de 60Hz habitual en los TV con pantalla LCD, mientras que la tecnología de 240Hz la cuadruplica (algunos modelos combinan una frame rate de 120Hz con una iluminación de fondo escaneante o destellante, para crear un efecto de 240Hz). Adquirir un TV con tecnología anti visión borrosa puede significar un costo extra de $200 o más, y los resultados variaron en las pruebas de laboratorio realizadas por Consumer Reports. Un aparato de 60Hz debería satisfacer a los televidentes más informales, pero vale la pena considerar un TV de 120Hz ahora que la característica está disponible en aparatos de menor precio.

— Tamaño de la pantalla. Los consumidores que buscan un TV podrían querer optar por uno con pantalla pequeña, de modo de mantener el costo bajo. Consumer Reports sugiere que los consumidores adquieran la pantalla más grande que su presupuesto y su espacio disponible permitan, en lugar de un modelo pequeño con características extra que se usarán muy pocas veces.

— Cables HDMI de precios altos. Los vendedores al detalle tratarán de convencer a los consumidores con el propósito de que gasten $50 o más en un cable HDMI para usar con el nuevo HDTV. Consumer Reports recomienda comprar cables de buena calidad con conectores robustos, pero no caros. Un cable HDMI de 6 pies debería costar unos $10. Incluso los denominados cables de alta velocidad diseñados para un rendimiento de 1080p, no deberían costar más de $20 por unidad de 3 a 6 pies de longitud. Si no hay cables HDMI de bajo precio en la tienda, búsquelos en Internet.

Los recomendados de Consumer Reports: HDTV

La mayoría de los TV presentados en la última clasificación de Consumer Reports tiene una calidad de imagen excelente o muy buena, por lo que existen muchas buenas opciones. Aquí debajo se encuentra la lista de los recomendados de CR que mejor conjugan tecnología y precio. Los aparatos se detallan de acuerdo al tamaño de la pantalla, de mayor a menor.

TV con pantallas de LCD

— Vizio VF550M, $1,400

— Toshiba Regza Cinema Series 52XV648U, $1,400

— Toshiba Regza 46XV645U, $1,000

— Insignia NS-L42Q-10A, $650

— LG 42LF11, $700

— Sanyo DP42849, $630

— Vizio VO320E (720p), $390

— Sanyo DP26649 (720p), $300

TV con pantallas de Plasma

— LG 50PQ30, $800

— Insignia NS-P501Q-10A (720p), $650

— Panasonic Viera TC-42PX14 (720p), $550

— LG 42PQ30

El reporte completo “Best TVs for the buck” (Los mejores TV por el precio más conveniente), está disponible en la edición de marzo de 2010 de Consumer Reports y se vende en todos los kioscos y locales de venta de revistas. El reporte incluye consejos para comprar, una clasificación de más de 130 TV con pantallas de LCD y plasma, las mejores y peores marcas y 6 pasos sencillos para programar un TV de alta definición. En el sitio www.ConsumerReports.org están disponibles gratuitamente algunas partes del reporte.

MARZO DE 2010

Consumers Union 2010. El material arriba presentado tiene por destino únicamente a las entidades noticiosas legítimas; no puede ser usado con propósitos comerciales o promocionales. Consumers Reports(R) es publicada por Consumers Union, una organización sin fines de lucro experta e independiente cuya misión es trabajar en pos de un mercado honesto, serio y seguro para todos los consumidores y otorgar poderes a los consumidores. Con el propósito de cumplir esta misión, CU analiza, informa y protege. Para mantener su independencia e imparcialidad, CU no acepta publicidad de terceros ni muestras gratis para realizar pruebas y no tiene otra agenda que no sea la del interés de los consumidores. CU se financia a través de la venta de productos y servicios de información, contribuciones individuales y unas pocas subvenciones no comerciales.

FUENTE Consumer Reports

Consumer Reports: Los mejores TV por el precio más conveniente