Consumer Reports: Los norteamericanos opinan acerca de los doctores

Consumer Reports: Los norteamericanos opinan acerca de los doctores

El Gripe-o-Meter de Consumer Reports capta las mayores molestias de los pacientes


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 25 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Vamos a aceptarlo, los norteamericanos odian esperar, de hecho, las largas esperas en las salas de examinación y de espera les molestan más que los inconvenientes horarios de oficina o archivar toneladas de papeleos. Esas son algunas de las 16 quejas que Consumer Reports captó en su Gripe-o-Meter (Medidor de quejas). Los detalles están disponibles en la edición de junio de Consumer Reports y por internet en, http://www.ConsumerReportsenEspanol.org .

En una encuesta representativa a nivel nacional, Consumer Reports pidió a los norteamericanos que califiquen 16 quejas que les puedan molestar en una escala de 1 a 10, el número 1 significa que a “usted no le molesta para nada” y el número 10 significa que a “usted le molesta enormemente”. El Gripe-o-Meter de Consumer Reports muestra los resultados. El Gripe-o-Meter refleja hasta que punto los norteamericanos se molestan acerca de las experiencias específicas en los consultorios médicos; no es un indicador de la frecuencia con la que una queja fue experimentada.

Las mujeres se mostraron mucho más molestas que los hombres acerca de las conversaciones privadas que se mantienen al alcance de los oídos de otros pacientes, consultas apresuradas, pacientes dados de alta del hospital demasiado pronto, y horarios de atención inconvenientes. También tienen mayores probabilidades que los hombres de fastidiarse si un doctor toma notas desde un dispositivo electrónico en lugar de interacción cara a cara.

Más puntos importantes:

New Page 1

  • La queja
    principal en el Consumer Reports Gripe-o-Meter: “explicación confusa de un
    problema” obtuvo un puntaje de 8.1.
  • “Resultados de
    pruebas no comunicados rápidamente” con un puntaje casi tan alto con 7.9.
  • Algunas quejas
    que molestaron a los norteamericanos casi tanto como las anteriores son:  “Disputas
    de facturación difíciles de resolver”, “dificultad de conseguir una cita
    rápida cuando están enfermos” y “consultas apresuradas”.   Estas tres quejas
    coincidieron con el mismo puntaje en tercer lugar con un 7.8 en el
    Gripe-o-Meter.
  • Un poco más
    abajo en la lista: “Larga espera por los doctores en la sala de examinación
    o de espera”, obtuvo un puntaje de 7.6.
  • Los
    norteamericanos de 65 años o más se mostraron más molestos acerca de tener
    que llenar largos formularios que las personas menores de 65 años.
  • Los
    norteamericanos en los estados del oeste se mostraron mucho más molestos que
    otros encuestados con el desaliento de la medicina alternativa y los
    doctores que apresuran demasiado las consultas.

JUNIO 2013

El material arriba mencionado está dirigido exclusivamente a entidades noticiosas legítimas; no puede ser utilizado para fines publicitarios o promocionales. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores y empoderar a los consumidores para que se protejan a sí mismos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que probamos. No estamos vinculados a ningún interés comercial. Nuestros ingresos provienen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones y productos informativos, servicios, cargos y contribuciones y subvenciones no comerciales. Nuestras clasificaciones e informes están destinados exclusivamente al uso de nuestros lectores. Ni las clasificaciones ni los informes se pueden utilizar en publicidad ni para otros fines comerciales sin nuestra autorización. Consumer Reports adoptará todas las medidas a su alcance para impedir el uso comercial de sus materiales, su nombre, o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Consumer Reports: Los norteamericanos opinan acerca de los doctores