Consumer Reports no encuentra ninguna taza de café notable después de probar...

Consumer Reports no encuentra ninguna taza de café notable después de probar 37 variedades mezcladas

Los cafés de Starbucks y Green Mountain se sitúan a la cabeza de la clasificación


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 3 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A los amantes del café les puede resultar difícil encontrar una taza notable de café mezclado. Ninguna de las 37 variedades, con cafeína y descafeinadas, probadas por expertos en café de Consumer Reports, ganó una clasificación de Excelente o Muy Buena.

Sin embargo, los aficionados al café pueden encontrar por lo menos unas Buenas tazas de la bebida. Starbucks House Blend y Green Mountain Signature Nantucket Blend Medium Roast se colocaron en la cima de las 14 mezclas con cafeína que obtuvieron una clasificación de Bueno de Consumer Reports.

A 26 y 23 centavos por taza respectivamente, tanto la Starbucks House Blend como la Green Mountain Signature Nantucket Blend Medium Roast ofrecen una buena combinación de sabor y precio. Ambos tienen un sabor terroso, a madera, pero se encontró que el de Starbucks es un grano tostado más oscuro, entre amargo y muy amargo, mientras el de Green Mountain tiene un sabor fresco y agudo.

Hay noticias ligeramente mejores para los bebedores de café descafeinado. Aunque ninguna de las 13 mezclas descafeinadas que Consumer Reports probó alcanzaron una calificación por encima de Bueno, varias quedaron por lo menos tan bien como sus contrapartes con cafeína, lo cual es una hazaña, ya que el proceso de descafeinado puede perjudicar el sabor. Allegro Organic Decaf Blend Medium Dark, Peet’s Decaf House Blend, Caribou Daybreak Coffee Morning Blend Decaf y Bucks County Decaf Breakfast Blend estuvieron entre las variedades con la mejor puntuación.

Las mezclas, el tipo de café molido de más venta, contienen granos por lo menos de dos regiones o países. Todos los cafés consisten en granos de la variedad arábiga o de la robusta, o una combinación. Los granos de la variedad arábiga son más caros y suelen dar un mejor café. De modo que quizá no sea sorprendente que los cafés mezclados obtuvieron una puntuación inferior a la de varias marcas de café de la variedad arábiga 100 por ciento colombiano probadas por Consumer Reports en marzo de 2009.

Al clasificar el café, los expertos de Consumer Reports buscan suavidad y complejidad, sin sabores raros. Los granos no deben estar poco tostados ni carbonizados, y la cocción debe tener por lo menos un aroma y un sabor moderados, y toques sutiles. También son deseables cierta acidez y cierto amargor, para que el café no sea insípido. Para un sumario de términos y una mayor explicación de cómo Consumer Reports prueba el café, visite www.consumerreportsenespanol.org.

CONSEJO DE CONSUMER REPORTS: Los bebedores de café deben buscar la mejor combinación de sabor y precio. No cuente con las marcas familiares o los precios altos. Algunos cafés de empresas veneradas como Maxwell House y Folgers languidecen cerca del fondo de la clasificación de Consumer Reports.

El precio del paquete no refleja con exactitud el costo por taza, ya que la densidad del grano molido varía y los fabricantes recomiendan usar distintas cantidades de café para una cantidad dada de agua. Consumer Reports calculó que la variedad con cafeína Green Mountain Signature Nantucket Blend Medium Roast ($11.21 la libra) cuesta 23 centavos por taza, mientras la Archer Farms Breakfast Blend Decaf ($9.05 la libra) cuesta 34 centavos por taza. El bebedor promedio de café consume 3.3 tazas al día, unas 1,200 tazas al año, de manera que esos centavos suman una cantidad elevada.

Para los bebedores de café con un presupuesto limitado que buscan una Buena taza, Consumer Reports recomienda la Melitta Classic Blend Road (11 centavos por taza) y la Seattle’s Best Breakfast Blend (15 centavos por taza). Los bebedores de café descafeinado con un presupuesto limitado deben considerar la Seattle’s Best Blend Decaf Light Roast (15 centavos por taza) o la Sam’s Choice Organic Blend Decaffeinated Medium Roast (18 centavos por taza).

Para averiguar cómo se clasifica su taza de café mezclado de la mañana, revise la clasificación completa de las 37 variedades probadas por Consumer Reports, que puede verse en el número de marzo de Consumer Reports, en los estanquillos el 2 de febrero de 2010, o visitando www.ConsumerReports.org.

MARZO DE 2010

El material anterior está dirigido solamente a entidades legítimas de noticias; no se puede usar para fines comerciales o promocionales. Consumer Reports(R) es publicado por Consumers Union, una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y para facilitar a los consumidores que se protejan. Para lograr esta misión, probamos, informamos y protegemos. Para mantener nuestra independencia y nuestra imparcialidad, Consumers Union no acepta publicidad externa ni muestras de pruebas gratis, y no tiene otra agenda que los intereses de los consumidores. Consumers Union se mantiene mediante la venta de nuestros productos y servicios de información, contribuciones individuales y algunas subvenciones no comerciales.

FUENTE Consumer Reports

Consumer Reports no encuentra ninguna taza de café notable después de probar 37 variedades mezcladas