Consumer Reports nombra por primera vez al Ford Mustang y al Kia...

Consumer Reports nombra por primera vez al Ford Mustang y al Kia Sorento entre seis nuevos Top Picks de 2011

El Honda Fit, el Toyota RAV4, el Toyota Sienna y el Chevrolet Avalanche también integran la lista elite


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 28 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Ford Mustang y el Kia Sorento están entre seis modelos nuevos nombrados en la lista anual de automóviles Top Picks (los mejores autos) de Consumer Reports de 2011, al ganar puestos en las categorías de Auto Deportivo y SUV Familiar respectivamente. Los 10 mejores vienen de seis fabricantes y ocho marcas, reflejando la creciente competencia en el mercado actual del automóvil.

Los hallazgos de la Edición Anual de Automóviles de Consumer Reports, incluidos los nuevos Top Picks, se anunciaron hoy en una conferencia de prensa de la Washington Automotive Press Association (WAPA) en Washington, D.C.

El rediseñado Hyundai Elantra, que ahora viene con Control Electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) como equipo estándar, también encabeza la lista en la categoría de Automóvil Pequeño. El anterior Hyundai Elantra SE fue Top Pick en la categoría de Sedán Pequeño por los tres años pasados.

Otras nuevas adiciones este año son el Honda Fit, el Toyota RAV4, el Toyota Sienna y el Chevrolet Avalanche. Se unen a modelos dominantes en la lista del año pasado, el Infiniti G37, el Toyota Prius y el Nissan Altima.

“La lista diversa de Top Picks de este año refleja el hecho de que la industria está cambiando”, dijo Rik Paul, editor de la sección de automóviles de Consumer Reports. “Ningún fabricante en particular domina la lista, porque diversos fabricantes de autos ahora están produciendo vehículos confiables y de alta calidad que reciben buenas calificaciones en nuestras pruebas”. El informe esta disponible en www.consumerreportsenespanol.org.

Los Top Picks de Consumer Reports son los mejores modelos en sus categorías y deben cumplir con estrictos requisitos de fiabilidad, seguridad y prueba en carretera. Cada uno de los Top Picks se clasifica en el lugar más alto o cerca del más alto en su categoría entre los más de 270 vehículos recientemente evaluados por Consumer Reports en su Centro de Prueba de Autos, tiene una fiabilidad prevista promedio o superior (basada en los problemas que los suscriptores informaron en más de 1.3 millones de vehículos en la más reciente Encuesta Anual de Autos de Consumer Reports), y mostró un desempeño adecuado en seguridad general si fue examinado en las pruebas de seguridad del gobierno o de la industria de los seguros. Además, cada modelo debe ofrecer un control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), un probado dispositivo de seguridad para salvar vidas, como parte del equipo estándar.

El Sorento, Top Pick en la categoría de SUV Familiar, es el primer modelo de Kia que entra en la lista en la historia de los Top Picks. El rediseñado Sorento de 2011 es un SUV más integral, con un interior espacioso y fino acabado.

El Ford Mustang entra en la lista como el Top Pick en la categoría de Auto Deportivo, una categoría que ha estado dominada por modelos extranjeros en los últimos cinco años, entre ellos el Subaru Impreza WRX, el Mazda MX-5 Miata y el Volkswagen GTI.

“La fiabilidad de Ford ha mejorado mucho en los últimos años”, agregó Paul. “Aunque los puntos destacados de este icónico auto muscular son sus potentes motores V8 y los nuevos V6, su ágil manejo, un buen ahorro de combustible, una marcha decente, cómodos asientos delanteros, y un ajuste y un acabado muy bueno también lo hacen razonablemente apto para conducir a diario”.

Aun cuando más híbridos han entrado en el mercado en años recientes, el Toyota Prius retiene su puesto como el Top Pick en la categoría de Auto Ecológico por octavo año consecutivo. Todavía tiene la mejor economía de combustible —44 millas por galón (mpg) en total— de cualquier vehículo que Consumer Reports haya probado recientemente.

Los programas de pruebas de Consumer Reports son los más completos de cualquier publicación o sitio web de los Estados Unidos. Cada vehículo se somete a más de 50 pruebas individuales, que incluyen evaluaciones de frenos, manejo, comodidad, conveniencia, seguridad y economía de combustible. Durante el proceso de pruebas cada auto probado acumula alrededor de 6,000 millas de conducción general y evaluaciones. CR compra todos sus autos de prueba de manera anónima a concesionarios. Otros examinadores basan sus evaluaciones en autos para la prensa que son escogidos por los fabricantes

Estos son los Top Picks de 2011 por categoría.

– AUTO ECONÓMICO: Honda Fit. El ESC es ahora un equipo estándar en el Fit de 2011 ($16,020 a $16,730) lo que ayuda a consolidar este versátil subcompacto con puerta trasera estilo hatchback como el mejor en su clase, con una buena relación entre precio y calidad. El Fit ofrece un asombroso espacio interior para su tamaño, ayudado por un diseño flexible en los asientos traseros en el que los respaldos se pueden doblar hacia abajo o el colchón del asiento se puede subir para abrir un área que se extiende del piso al techo. El ágil manejo hace placentera la conducción del Fit. Y ofrece el beneficio de una excelente economía de combustible: 30 mpg en total con la transmisión automática, 33 mpg con una manual.

– AUTO PEQUEÑO: Hyundai Elantra. El Elantra ($18,445), rediseñado para 2011, ofrece mucho a cambio de su precio. Con este rediseño, este sedán bien concebido ahora es más elegante y más atractivo para manejar. El Elantra ofrece una conducción ágil; una marcha decente, un tren motriz uniforme que responde bien; un interior bien acabado; y un asiento trasero relativamente espacioso. También es muy tacaño con la gasolina, al rendir 29 mpg en total en pruebas de CR y 39 mpg en carretera. Se espera que la fiabilidad del modelo rediseñado sea tan buena como la del anterior.

– SEDÁN FAMILIAR: Nissan Altima. Este es el segundo año consecutivo que el Altima ($23,970 a $30,335) es el Top Pick de Consumer Reports como Sedán Familiar. El Altima ofrece una impresionante combinación de comodidad y rendimiento, a la vez que cuenta con una de las mejores economías de combustible en su clase: 26 mpg en total en los modelos de cuatro cilindros y 24 mpg con un V6. La versión híbrida rinde 32 mpg. Su cómoda marcha, su manejo seguro y su enérgica aceleración hacen que conducir el Altima sea placentero. Y tiene un interior espacioso, bien acabado y muy silencioso. Los modelos de cuatro cilindros recibieron una calificación de fiabilidad por encima del promedio, mientras que la del modelo V6 fue promedio.

– SUV PEQUEÑO: Toyota RAV4. El RAV4 ($25,405 a $31,435) regresa por cuarta vez en los últimos cinco años a la lista de los Top Picks. Su fórmula ganadora abarca un interior espacioso, una conducción ágil y un gran ahorro de combustible para su clase. La versión de cuatro cilindros ofrece 23 mpg en general, uno de los mejores millajes de cualquier SUV automático no híbrido que CR haya probado. La enérgica versión del motor V6 acelera más o menos tan rápido como el Cadillac CTS y el Volkswagen GTI y hace sólo 1 milla por galón menos que el modelo de cuatro cilindros. Una pequeña tercera fila de asientos es opcional.

– AUTO ECOLÓGICO: Toyota Prius. El Prius ($26,750) conserva el título de Top Pick en la categoría de Auto Ecológico por octavo año consecutivo. Es un auto placentero de manejar, con un interior espacioso, un manejo cómodo, versatilidad de estilo con puerta trasera, y resultados excelentes en la prueba de choque. Problemas de software en el sistema de frenos antibloqueo afectaron la fiabilidad de este modelo rediseñado en su primer año, pero esos problemas se han arreglado.

– SUV FAMILIAR: Kia Sorento. El Sorento ($26,590 a $32,390) se rediseñó para el año 2011 y ahora es un SUV más completo. El interior espacioso y bien acabado trae asientos cómodos y controles fáciles de usar. Una tercera fila de asientos opcional, aunque estrecha, permite al Sorento transportar hasta siete pasajeros. El refinado motor de seis cilindros ofrece un buen rendimiento y ahorro de combustible —20 mpg en total—, tan eficiente como el motor de cuatro cilindros de la versión básica. El Sorento también está equipado con una tentadora lista de funciones para su precio, por lo que es una ganga en esta clase.

– AUTO DEPORTIVO: Ford Mustang. Uno de los puntos destacados del Mustang ($28,880 a $43,880) es el poderoso y retumbante motor V8 que impulsa los autos de prueba cupé y convertible de CR. Ofrece una aceleración vertiginosa, un magnífico sonido en el tubo de escape, y un buen ahorro de combustible para la clase. En 2011, el Mustang recibió un V6 refinado y potente, que proporciona una aceleración vigorosa y un rendimiento decente de 24 mpg en total con una transmisión manual.

– TRANSPORTE FAMILIAR: Toyota Sienna. El Sienna ($35,810 a $38,201) se ha ganado un lugar en la lista de los Top Picks en tres de los cinco últimos años. Rediseñado para el año 2011, el modelo actual es aún un minivan versátil muy cómodo, con una excelente fiabilidad. La espaciosa cabina acomoda hasta ocho personas. El motor tiene un rendimiento dinámico y una economía de combustible decente. Y el Sienna sigue siendo el único minivan con tracción en las cuatro ruedas.

– SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G37. La invitadora combinación del G37 ($37,225) de manejo ágil, vertiginosa aceleración y un interior lujoso lo convierte en uno de nuestros sedanes de más alta calificación y le ganó un puesto en la lista de los Top Picks por quinto año consecutivo. Es divertido de manejar en un camino sinuoso pero también es cómodo en la carretera. La cabina ceñida y un maletero pequeño son las únicas debilidades notables. La tracción trasera es estándar; la tracción en las cuatro ruedas es opcional.

– CAMIONETA PICKUP: Chevrolet Avalanche. El Avalanche ($47,435) es un versátil modelo de cabina doble con una cama y cabina unificadas que ofrecen un desplazamiento estable, cómodo y apacible. Y la innovadora división entre la cabina y la cama se puede doblar para extender el área de carga hasta la parte posterior de la cabina, y así poder transportar más carga. Una cubierta de la cama de tres piezas permite cerrar el área de carga y protegerla de los elementos. CR recomienda la cámara opcional para la marcha atrás con el fin de reducir la amplia zona sin visibilidad de la camioneta.

La Edición Anual de Autos de Consumer Reports sale a la venta el 8 de marzo en todos los puestos de venta de revistas. Habrá detalles destacados gratis de la publicación disponibles en www.ConsumerReports.org. Los suscriptores tendrán acceso a todos los artículos y calificaciones de la edición.

Con más de 7 millones de suscriptores de la revista y del sitio web, Consumer Reports es una de las fuentes más confiables de información y consejos sobre productos y servicios de consumo. Realiza el programa de pruebas de automóviles más completo de todas las publicaciones o sitios web de los Estados Unidos; los expertos en automóviles de la revista tienen décadas de experiencia en conducción, pruebas y presentación de informes sobre autos. Para suscribirse, los consumidores pueden llamar al 1-800-234-1645. La información y los artículos de la revista se pueden ver en línea en www.ConsumerReports.org.

ABRIL DE 2011

El material anterior está dirigido solamente a entidades legítimas de noticias; no se puede usar para fines comerciales o promocionales. Consumer Reports® es publicado por Consumers Union, una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y para facilitar a los consumidores que se protejan. Para lograr esta misión, probamos, informamos y protegemos. Para mantener nuestra independencia y nuestra imparcialidad, Consumers Union no acepta publicidad externa ni muestras de pruebas gratis, y no tiene otra agenda que los intereses de los consumidores. Consumers Union se mantiene mediante la venta de nuestros productos y servicios de información, contribuciones individuales y algunas subvenciones no comerciales.

FUENTE Consumer Reports

Consumer Reports nombra por primera vez al Ford Mustang y al Kia Sorento entre seis nuevos Top Picks de 2011