Consumer Reports presenta los principales dispositivos del verano

Consumer Reports presenta los principales dispositivos del verano

El informe sobre tecnología portátil incluye más de 150 dispositivos móviles recomendados por CR. Guía para proteger de la playa a sus equipos tecnológicos


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 3 de julio del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aun cuando los dispositivos de mano se han vuelto más versátiles, la persona promedio probablemente llevará más de uno de ellos este verano. La edición de agosto de Consumer Reports incluye una sección especial de “tecnología portátil”, que incluye más de 150 tabletas, teléfonos inteligentes, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles recomendados por CR, así como una guía para evitar que los aparatos se dañen en la playa o cerca del agua.

La playa es un lugar concurrido al que muchos suelen ir para tomar sol, pero es potencialmente peligrosa para los dispositivos electrónicos no protegidos. Para proteger los dispositivos de la arena y el agua, Consumer Reports recomienda utilizar bolsas con cremallera o cierre deslizable para alimentos, aunque también hay disponibles bolsas especiales que, según los fabricantes, ofrecen la máxima protección. A fin de determinar si funcionan bien, CR probó las Hefty Slider Bags, que cuestan solo diez centavos, en comparación con cinco bolsas especializadas cuyos precios oscilaban entre $16 y $29. Las bolsas especiales se mantuvieron secas por dentro cuando CR las sumergió en un poco en agua y también dejaron afuera la arena que estaba en los cierres. Pero también respondieron así las bolsas Hefty, lo que significa que solo diez centavos es lo que cuesta proteger los dispositivos de los daños que provocan la arena y el agua.

“Poner los dispositivos en bolsas es bastante aburrido, pero lo recomendamos para la playa o cualquier otro lugar en que los aparatos puedan arruinarse”, afirmó Paul Reynolds, director de Electrónica de Consumer Reports. “Hasta una bolsa especial probablemente sea menos costosa que un estuche impermeable, que además agrega de manera permanente peso y volumen”.

El informe completo está disponible en la edición de agosto del 2012 de Consumer Reports, que sale a la venta el jueves 5 de julio. La guía de Consumer Reports para proteger los dispositivos tecnológicos en la playa está disponible en línea en ConsumerReportsenEspanol.org e incluye los siguientes consejos:

— Cualquier bolsa con cierre probablemente ofrezca una protección aceptable.

— Recomendamos comprar algunas bolsas de diferentes tamaños para ver cuáles son mejores para sus dispositivos y considerar el reemplazo de las bolsas periódicamente, en especial si la arena ha rayado la superficie y ha afectado la claridad con la que se puede ver la pantalla del dispositivo y con la que se pueden usar sus controles.

— Quienes acostumbren ir a la playa deberían colocar los dispositivos en bolsas antes de irse y no sacarlos hasta que lleguen a casa y hayan limpiado la arena y el agua.

— Para tomar fotos decentes en la playa, se deberá extraer el teléfono o la cámara de la bolsa.

Consumer Reports nota que los teléfonos inteligentes son lo más parecido a un dispositivo todo en uno, pero aun así no ofrece todas las capacidades de una cámara independiente para capturar imágenes, de una tableta para navegar por Internet y jugar o de un lector de libros electrónicos para leer, especialmente en exteriores. En el informe se relevan 24 modelos calificados como Mejores Ofertas de CR (CR Best Buy), lo que incluye el lector de libros electrónicos Barnes & Noble Nook Simple Touch, la tableta Apple iPad 2 y la cámara digital Nikon Coolpix S9100.

Consumer Reports es la organización independiente de testeo de productos más grande del mundo. Mediante más de 50 laboratorios, centros de pruebas de autos y centros de investigación de relevamientos, califica miles de productos y servicios anualmente. Fundada en 1936, Consumer Reports cuenta con más de 8 millones de suscriptores a su revista, sitio web y otras publicaciones. Su división de protección de derechos, Consumers Union, trabaja en favor de la reforma de salud, la seguridad de los productos y de los alimentos, la reforma financiera y otros temas de importancia para los consumidores de Washington, D.C., de los estados y del mercado.

JULIO DEL 2012

El material precedente está destinado únicamente a entidades de noticias; no podrá ser utilizado para propósitos comerciales o promocionales. Consumer Reports® es una organización sin fines de lucro, independiente y experta cuya misión consiste en trabajar en favor de un mercado justo y seguro para todos los consumidores y en brindarles herramientas a los consumidores para que se puedan defender por sí solos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que evaluamos. No estamos en deuda con ningún interés comercial. Nuestros ingresos provienen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y de nuestras otras publicaciones y productos, servicios, tarifas de información y de contribuciones y aportes no comerciales. Las puntuaciones y los informes tienen como único fin ser utilizados por nuestros lectores. Ninguno de ellos podrá ser utilizado con fines publicitarios o comerciales sin nuestro permiso. Consumers Reports tomará todas las medidas a su alcance para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Consumer Reports presenta los principales dispositivos del verano