CONSUMER REPORTS Y UNIVISION FIRMAN ACUERDO DE DISTRIBUCION DE CONTENIDO

CONSUMER REPORTS Y UNIVISION FIRMAN ACUERDO DE DISTRIBUCION DE CONTENIDO

Univision.com da a conocer consejos de compra gratuitos de Consumer Reports® Las guías en español de compras de autos y aparatos electrónicos están disponibles gratuitamente en Univision.com


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, N.Y. y MIAMI, Fla–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de noviembre de 2002–Consumers Union, quienes publican la revista Consumer Reports® y ConsumerReports.org, y Univision Online, el principal sitio Web en español de los Estados Unidos, anunciaron hoy un acuerdo de distribución de contenido para distribuir las clasificaciones de productos imparciales y objetivas de CR así como también sus consejos de compras en Univision Online. Como parte del acuerdo, Univision Online ha integrado consejos de compra gratuitos de Consumer Reports en Univision.com y trabajará con ConsumerReports.org en múltiples iniciativas en el mercado hispano de los Estados Unidos.

El añadir consejos gratuitos de Consumer Reports sobre autos y aparatos electrónicos a Univision.com marca la primera vez que este contenido está disponible en el Internet en español. “Esta relación de negocios con Univision Online permite a Consumer Reports alcanzar una de las audiencias de más rápido crecimiento en la Web”, dijo John Sateja, Vice Presidente de Publicaciones en Medios Múltiples en Consumers Union. “Esta relación también le da a Consumer Reports la oportunidad de extender nuestra marca en línea y de desarrollar nuevas relaciones con los consumidores hispanos además de los más de un millón de subscriptores a quienes servimos hoy en día desde nuestro sitio Web, ConsumerReports.org”.

La información gratuita contiene resúmenes de artículos sobre autos y aparatos electrónicos, consejos de compra e información, entre ésta sobre tendencias de mercado en cuanto a productos. Los consumidores también tendrán la opción de subscribirse a ConsumerReports.org. La subscripción provee consejos a fondo, evaluaciones de desempeño e información sobre características clave y fiabilidad de marcas en todos los productos evaluados por Consumer Reports durante los pasados cuatro años, similar a la información de la revista Consumer Reports. Los usuarios tendrán acceso a la información dinámica a medida que es actualizada por Consumer Reports. Los consumidores pueden comprar subscripciones al sitio Web de Consumer Reports (en inglés) desde Univision.com utilizando la Uniclave, o palabra clave: Consumer Reports.

“Nuestras investigaciones demuestran que los consumidores hispanos exigen información en la que puedan confiar y recursos que le ayuden a tomar decisiones bien informadas”, dijo Javier Saralegui, Presidente de Univision Online. “Consumer Reports se ha establecido como uno de los sitios más populares y fiables en el Web y estamos complacidos de ofrecer el contenido a nuestra gran audiencia de consumidores hispanos”.

Para tomar mejores decisiones de compra

Consumer Reports tiene un programa de pruebas de auto más completo que cualquier otra publicación para consumidores en los Estados Unidos, lo cual la hace un complemento ideal al recién inaugurado canal de autos de Univison Online. Contrario a otras publicaciones y sitios Web, la revista compra todos sus autos, camionetas y vehículos utilitarios deportivos que evalúa en el mercado al detalle y típicamente evalúa los vehículos por varios meses. Ingenieros con experiencia llevan a cabo 46 pruebas individuales que van desde manejo de emergencia, aceleración y frenos, hasta consumo de combustible y pruebas de impacto de parachoques. Los usuarios de Univision.com pueden acceder el contenido de Consumer Reports sobre los mejores y peores autos usados del 2002, así como también informes sobre qué autos usados son más seguros, cómo inspeccionar un auto usado e información sobre comparaciones entre garantías. Univision.com continuará expandiendo lo que está ofreciendo al momento para incluir otras áreas de contenido en el futuro cercano.

Univision.com ha integrado un enlace al contenido en español de Consumer Reports sobre aparatos electrónicos y autos de manera que los consumidores puedan acceder fácilmente consejos imparciales y objetivos basados en investigación antes de ir de compras. Además, Univision.com ha creado un lugar centralizado donde los consumidores hispanos pueden ojear el contenido sobre autos y aparatos electrónicos por categorías. Añadir el contenido de Consumer Reports complementa las características y programas existentes en Univision.com los cuales están diseñados para ayudar a los consumidores hispanos a hacer compras con mejor información. Bajo los términos del acuerdo, Univision Online recibirá una parte del ingreso por ventas de subscripciones en su sitio.

Acerca de Consumer Reports

Consumer Reports provee a los consumidores una fuente independiente e imparcial de evaluaciones y recomendaciones de productos y servicios según sus investigaciones y sondeos expertos. Todos los visitantes al sitio Web ConsumerReports.org tienen acceso sin costo alguno a consejos útiles, alertas de seguridad, retiros de productos del mercado, un centro de información sobre autos y mucho más. Los subscriptores al sitio reciben Web reciben evaluaciones y recomendaciones, acceso ilimitado a la más reciente edición de Consumer Reports, más de cuatro años de archivos de informes, datos exclusivos de fiabilidad de productos, e-Ratings o sea evaluaciones de sitios de compras en el Internet, tablones de mensajes y más. ConsumerReports.org es el sitio de mayor subscripción paga en el Web, con más de un millón de subscriptores pagos (en octubre del 2002). Las subscripciones a la revista impresa Consumer Reports y otros productos de información están disponibles a través de la tienda Web de ConsumerReports.org.

La revista Consumer Reports y ConsumerReports.org son publicados por Consumers Union, una organización sin fines de lucro, de pruebas y recolección de información que sirve sólo al consumidor. Son una fuente completa de consejos imparciales sobre productos y servicios, finanzas personales, salud, nutrición y otras preocupaciones del consumidor. Desde el 1936, la misión de Consumers Union ha sido evaluar productos, informar al público y proteger a los consumidores.

Sobre Univision y Univision Online

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN – News) es la principal compañía de medios de comunicación en los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen: Univision Network, la más vista cadena de emisión de televisión en español en los Estados Unidos al alcanzar 97% de los hogares hispanos en EE.UU.; Telefutura Network, una nueva cadena de emisión de televisión de interés general las 24 horas en español que alcanza el 73% de los hogares hispanos; Univison Television Group, la cual posee y opera 22 estaciones de televisión; Telefutura Television Group, la cual posee y opera 31 estaciones de televisión; Galavisión, la principal cadena de cable en español; Univision Music Group, la cual incluye el sello de Univision Music, Fonovisa Records, el sello Rudy Pérez Enterprises y un interés del 50% en el sello con sede en México, Disa Records como también las compañías Fonomusic y America Musical Publishing; y Univision Online, la principal compañía de Internet en el mercado hispano de los EE.UU. La cual alcanza el 80% de la audiencia de habla hispana en la nación en www.univision.com. Univision Communications tiene sede en Los Angeles, con operaciones de la cadena en Miami y estaciones de televisión y oficinas de venta en las ciudades principales a través de los Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Consumer Reports

Maritere Arce, Consumers Union/Consumer Reports

914-378-2434

or

Middleberg Euro RSCG for ConsumerReports.org

Michelle Alvarez

212-699-2756

or

Univision

Stephanie Pillesdorf

Citigate Sard Verbinne 212-687-8080

CONSUMER REPORTS Y UNIVISION FIRMAN ACUERDO DE DISTRIBUCION DE CONTENIDO