Consumers for Cable Choice da la bienvenida al Consejo Nacional Cubano-Americano; Alianza...

Consumers for Cable Choice da la bienvenida al Consejo Nacional Cubano-Americano; Alianza de C4CC llega a más un millón de miembros entre consumidores y grupos pro-competencia



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–2 de marzo de 2006–Consumers for Cable Choice (C4CC), promotor nacional de la competencia en la televisión por cable, dio la bienvenida en el día de hoy al Consejo Nacional Cubano-Americano (CNC), como su miembro más reciente, el cual lleva la cifra de consumidores pro-competencia bajo los auspicios de C4CC a más de un millón.

El CNC, radicado en Miami, es la más antigua organización de servicio dedicada a las investigaciones y análisis de política acerca de los cubanoamericanos, y presta servicios humanos a personas necesitadas de todos los grupos raciales y étnicos.

Guarioné Díaz, presidente del CNC, afirmó que su grupo se integró a la alianza C4CC debido a que su electorado se beneficiaría grandemente con servicios de comunicación avanzados costeables y de mayor alcance. Según Díaz, el advenimiento de dichos servicios, consistentes en programación de video educacional y cultural interactiva, se ha retrasado a causa de que el proceso regulatorio actual no brinda incentivo alguno a los proveedores de servicio para la actualización de las ofertas de programas, ni para adecuar sus productos a las necesidades del consumidor.

“Prestamos servicio a personas que tienen mucho que ofrecer, pero no pueden interactuar eficazmente con la comunidad, no por culpa de ellas, sino a causa de las limitadas oportunidades educacionales y económicas”, aseveró Díaz. “Un potencial de servicios de comunicación costeables y avanzados incrementaría la capacidad del CNC de ayudar a que millones de cubanos e hispanos estadounidenses puedan triunfar”.

“En los notablemente raros sectores de los Estados Unidos donde existe competencia en la televisión por cable, los consumidores han sido testigos de disminuciones inmediatas en los precios. Pero la competencia ofrece aún más beneficios en el futuro”, aseguró Robert K. Johnson, presidente de C4CC.

“Los servicios avanzados de video, que se harán posibles debido a las nuevas redes totalmente de fibra de los competidores, contribuirán a la creación de una sociedad más abarcadora, en virtud de los programas educacionales creativos y de servicio social”, explicó Johnson. “Son servicios que pueden convertir el Sueño Americano en realidad a aquellos que están actualmente en desventaja económica o educacional, y puede revolucionar la forma de operación de los pequeños negocios. En una arena competitiva, se ofrecerán esos servicios en la medida que los proveedores traten de ganar clientela”.

Con respecto a los beneficios en materia de precios, Johnson destacó que en Tacoma, estado de Washington, donde el gobierno local ofrece servicios competitivos de cable digital, el precio mensual del servicio básico cuesta $13 menos que en Seattle, donde no existe competencia. El precio del cable digital en Tacoma es de aproximadamente $40 al mes, mientras que en Seattle es de unos $58 mensuales. Por su parte, en Keller, Texas, se produjo una guerra de precios luego de permitirse la competencia, y los consumidores experimentaron una rebaja de la mitad en los costos mensuales por concepto de servicio después del arribo de la competencia el año pasado.

Díaz aseguró que el CNC trabajará conjuntamente con C4CC para exhortar a los legisladores locales, estatales y del Congreso a que actualicen este año las leyes de telecomunicaciones, y propicien la competencia en la televisión por cable a lo largo de todo el país.

Los grupos miembros de C4CC dan cobertura a cada estado de la Unión, y totalizan más de un millón de integrantes, concentrándose en temas que afectan a las minorías, los ciudadanos de zonas agrícolas y rurales, los pequeños negocios, los minusválidos y la justicia con el consumidor. La alianza de C4CC está compuesta por ciudadanos, así como por los grupos siguientes:

— American Agriculture Movement (Movimiento Agrícola Americano)

— American Association of Business Persons with Disabilities (Asociación Americana de Comerciantes Discapacitados)

— American Corn Growers Association (Asociación Americana de Cosecheros de Maíz)

— Arizona Consumers Council (Consejo de los Consumidores de Arizona)

— California Alliance for Consumer Protection (Alianza para la Protección al Consumidor de California)

— California Congress of Seniors (Cónclave de Personas de la Tercera Edad de California)

— California Small Business Roundtable (Mesa Redonda de Pequeños Negocios de California)

— California Farmers Union (Unión de Agricultores de California)

— California Senior Advocates League (Liga de Defensores de las Personas de la Tercera Edad de California)

— California Small Business Association (Asociación de Pequeños Negocios de California)

— Citizens Against Regulatory Excess (Ciudadanos en Contra de los Excesos Regulatorios)

— Consumer Coalition of California (Coalición del Consumidor de California)

— Consumers Alliance of the South East (Alianza de Consumidores del Sudeste)

— Cuban American acional Council (Consejo Cubano-Americano)

— Democratic Processes Center (Centro de Procesos Democráticos)

— Federation of Southern Cooperatives (Federación de Cooperativas Sureñas)

— Florida Action Consumer Team (Equipo de Acción del Consumidor de la Florida)

— Hopkins House Association (Asociación Hopkins House)

— Independent Living Network (Red de Vida Independiente)

— Jefferson County Committee for Economic Opportunity (Consejo para la Oportunidad Económica del Condado Jefferson)

— League of Rural Voters (Liga de Votantes Rurales)

— League of United Latin American Citizens (Liga de Ciudadanos Hispanos Estadounidenses Unidos)

— National Association of Farmer Elected Committees (Asociación Nacional de Comités Electos de Agricultores)

— National Farmers Organization (Organización Nacional de Agricultores)

— National Farmers Union (Unión Nacional de Agricultores)

— National Grange

— National Hispanic Council on Aging (Consejo Nacional Hispano del Envejecimiento)

— Rural Coalition/Coalición Rural

— Self Help for the Elderly (Auto Ayuda para Personas de la Tercera Edad)

— Soybean Producers of America (Productores de Frijoles de Soya de los Estados Unidos)

— The Consumer Alliance (La Alianza del Consumidor)

— Urban League of Racine & Kenosha, Inc.

— Warren-Trumbull Urban League (Liga Urbana de Warren-Trumbull)

— Washoe Tribe of Nevada and California (Tribu Washoe de Nevada y California)

— Washington Grange

— Women Impacting Public Policy (Mujeres que Impactan la Política Pública)

— Women Involved in Farm Economics (Mujeres Participantes en la Economía Agrícola)

— World Institute on Disabilities (Instituto Mundial de Discapacidades)

Acerca del Consejo Nacional Cubano-Americano

El CNC es un pionero de los modelos de educación alternativa en el sur de la Florida, y contribuye a proporcionar viviendas costeables a personas de la tercera edad de bajos ingresos en los Estados Unidos. Hasta la fecha, el CNC, institución sin fines de lucro, ha ayudado a que más de 3,500 estudiantes que corren riesgos de conductas delictivas no abandonen los estudios; propiciado 36,800 ubicaciones directas de empleo; creado más de 4,400 nuevos empleos; otorgado más de 85 internados a estudiantes necesitados; publicado más de 60 ensayos y libros de política; y construido nuevas unidades de vivienda para 1,700 personas de bajos y moderados ingresos. Para más información, visite el sitio Web http://www.cnc.org.

Acerca de Consumers for Cable Choice, Inc.

Consumers for Cable Choice, Inc., radicada en Indianápolis, Indiana, es una alianza nacional de grupos defensores del consumidor, ciudadanos y otras personas y entidades dedicadas a promover la máxima cantidad de opciones para los clientes de servicios de cable, video y banda ancha. Consumers for Cable Choice utiliza una combinación de educación y promoción a nivel popular para lograr cambios que den por resultado un mercado desregulado y favorable al consumidor, que estimule precios justos, más posibilidades y mejores opciones de servicio en el sector de la televisión por cable. Su presidente, Robert K. Johnson, ha promovido políticas que benefician a los consumidores residenciales y de pequeños negocios por más de 20 años. Para obtener más información, visite http://www.Consumers4Choice.org.

Consumers for Cable Choice da la bienvenida al Consejo Nacional Cubano-Americano; Alianza de C4CC llega a más un millón de miembros entre consumidores y grupos pro-competencia