Consumidores latinos y empresas pequeñas piden mayor transparencia en políticas de privacidad...

Consumidores latinos y empresas pequeñas piden mayor transparencia en políticas de privacidad en internet



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 8 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy The Latino Coalition (TLC — La Coalición Latina) pidió a las empresas de mercadeo a través de internet que se unan a AT&T en su apoyo a cuatro principios clave para la protección de los consumidores y la privacidad de su comunicación y actividad en línea.

“Los consumidores y las empresas pequeñas probablemente desconocen que su uso de internet es monitoreado por compañías que se dan la vuelta y les ofrecen publicidad basada en su comportamiento en línea”, dijo Héctor Barreto, presidente del directorio de The Latino Coalition. “No tenemos objeción a la publicidad personalizada basada en el uso de internet de los consumidores, sin embargo estamos profundamente convencidos que los consumidores y las empresas pequeñas deben estar en control de su privacidad en línea. Las compañías que monitorean nuestros comportamientos en línea deben solicitar nuestra autorización previa y permitirnos decidir si la publicidad personalizada optimiza nuestra experiencia en línea única”.

En una declaración reciente ante el U.S. Senate Commerce Committee (Comité de Comercio del Senado de EE.UU.), AT&T presentó cuatro principios de privacidad para la publicidad basada en comportamiento en línea respaldados por The Latino Coalition. La compañía se compromete a informar a los consumidores la manera en que las compañías recopilarán, utilizarán y protegerán su información, recopilar y utilizar información únicamente acerca de los consumidores que den un consentimiento afirmativo previo para el programa, asegurar que se emplean todas las medidas para mantener la información personal confidencial y cumplir la promesa de publicidad de comportamiento en línea ofreciendo al consumidor información y ofertas personalizadas y valiosas.

“The Latino Coalition considera que estos cuatro principios son positivos para los latinos y todos los consumidores. AT&T merece una felicitación por dar este primer paso y comprometerse con estos principios”, dijo Barreto. “Pedimos a todas las compañías que ofrecen motores de búsqueda en internet, programas de email y otras herramientas en línea que también se comprometan con estos principios. La privacidad es un factor crítico para el consumidor y merece el más alto nivel de compromiso”.

Acerca de la Latino Coalition

The Latino Coalition (TLC) es una organización nacional sin ánimo de lucro con sede en Los Ángeles, California y con oficinas en Washington, D.C. y México (Ciudad de México y Guadalajara). La TLC fue establecida para abordar los asuntos de políticas que afectan directamente el bienestar de los hispanos en Estados Unidos. La prioridad de TLC es formular y promover políticas para fomentar la equivalencia económica y optimizar el desarrollo general comercial y socioeconómico de los hispanos. Para más información, visite el sitio web de TLC en, http://www.TheLatinoCoalition.com

FUENTE The Latino Coalition

Consumidores latinos y empresas pequeñas piden mayor transparencia en políticas de privacidad en internet