Contenido recientemente traducido de sitio web brinda acceso a información vital de...

Contenido recientemente traducido de sitio web brinda acceso a información vital de salud al público en alto riesgo



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 11 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Doscientas treinta páginas de información ampliamente utilizada sobre la enfermedad cardiaca y el ataque cerebral se han traducido al español, vietnamita y chino simplificado y ya se encuentran disponibles en el sitio web de American Heart Association en www.americanheart.org . Próximamente, la información estará disponible en chino tradicional.

La asociación no había ofrecido anteriormente la información del sitio web en vietnamita ni chino simplificado. Sin embargo, cuenta con un sitio web en español y las páginas nuevas mejorarán ese contenido.

“Este nuevo contenido brindará información de vital importancia a las personas que antes no tenían acceso a ella”, afirmó el Dr. Daniel Jones, presidente de American Heart Association y decano de la Escuela de Medicina de University of Mississippi Medical Center.

El contenido traducido proviene de tres áreas ampliamente visitadas del sitio web de American Heart Association:

— Enfermedades y afecciones: información que ayuda a las personas con

enfermedad cardiaca o ataque cerebral a manejar mejor su enfermedad.

— Estilo de vida saludable: información útil para ayudar a las personas a

reducir su riesgo de enfermedad cardiaca y ataque cerebral.

— Enciclopedia cardiaca y del ataque cerebral: guía de referencia rápida

con información concisa y experta sobre una amplia serie de temas

cardiovasculares.

En el 2000, según datos del Censo de los Estados Unidos, más de 29 millones de personas hablaban español en la casa, convirtiéndolo así en el segundo idioma más común después del inglés. Actualmente, el chino le sigue al español como el segundo idioma no inglés que se habla en Estados Unidos. El número de personas que habla chino está aumentado, al igual que el número de personas que habla vietnamita. En realidad, el número de hablantes de vietnamita se duplicó durante la última década, de 507,000 aproximadamente a poco más de 1 millón.

“A medida que el perfil cultural de Estados Unidos se torna más diverso, la diversidad lingüística también se vuelve más diversa”, afirmó Jones. “Por eso mismo es sumamente importante aumentar la cantidad del contenido que brindamos en otros idiomas, sobre todo a través de internet”.

Para acceder al contenido traducido, visite www.americanheart.org y haga clic en el enlace de español, vietnamita o chino. Estos enlaces se encuentran ubicados en el ángulo superior derecho de cada página web para que quienes entran al sitio web sin ir a la página de inicio puedan, de todos modos, acceder a la información relacionada con la salud del corazón en su idioma de preferencia.

El objetivo de American Heart Association es reducir la enfermedad coronaria, el ataque cerebral y el riesgo en un 25 por ciento para el año 2010. La asociación considera que la mejor manera de hacerlo es proporcionar la información más precisa y reciente sobre la enfermedad cardiaca y el ataque cerebral a todas las personas, poniendo el énfasis sobre todo en aquellos grupos diversos y en alto riesgo de la población.

Fundada en 1924, American Heart Association es, actualmente, la organización de salud voluntaria más grande y antigua del país dedicada a edificar vidas más saludables, libres de enfermedades del corazón y ataque al cerebro. Estas enfermedades, que constituyen, respectivamente, la primera y tercera causa de muerte en Estados Unidos, se cobran aproximadamente la vida de 870,000 personas cada año. Durante el año fiscal 2006-07, la asociación invirtió más de $554 millones en investigación, educación para profesionales y el público en general, acción comunitaria y programas de servicio a la comunidad con la finalidad de ayudar a todas las personas en Estados Unidos a llevar una vida más sana y prolongada. Para más información, llame al

1-800-AHA-USA1 o visite www.americanheart.org .

Contenido recientemente traducido de sitio web brinda acceso a información vital de salud al público en alto riesgo