Continental Airlines, NAHP anuncian ‘Destino: Latinoamérica’ para estudiantes de preparatoria

Continental Airlines, NAHP anuncian ‘Destino: Latinoamérica’ para estudiantes de preparatoria



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–25 de febrero de 2008–Continental Airlines (NYSE: CAL) y la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (National Association of Hispanic Publications, NAHP, por sus siglas en inglés) anuncian el llamado para “Destino: Latinoamérica”, un concurso de ensayos para estudiantes de preparatoria.

El tema del concurso, en su segundo año consecutivo, es el impacto de Latinoamérica en la vida de los EEUU. Los ensayos pueden ser enviados en inglés o español y deben ser de 200 a 300 palabras. La fecha límite es el 7 de abril del 2008. El ganador del concurso recibirá seis boletos para viaje redondo de Continental Airlines a cualquier destino dentro de los Estados Unidos donde vuele la aerolínea.

“La influencia de Latinoamérica en los Estado Unidos se encuentra a nuestro alrededor: en el crecimiento de la población, la música, la comida, el lenguaje y los negocios”, dijo John Slater, director general para Latinoamérica, Continental Airlines. “Nos alegra asociarnos con la NAHP para darles la oportunidad a estudiantes latinos de explorar las conexiones entre las culturas de las Américas, por medio de la redacción y el viaje”.

“Nuestras publicaciones miembros son las voces de sus comunidades, muchos de sus lectores son inmigrantes latinoamericanos”, dijo Clara Padilla Andrews, presidente de la NAHP. “Esperamos que este concurso anime a los aspirantes a escritor, al darles su propia voz”.

El ganador será anunciado en mayo del 2008. El ensayo ganador será publicado en el sitio Web de la NAHP, http://www.nahp.org, así como publicado en 10 periódicos miembros de la NAHP alrededor del país.

El jurado será compuesto de representantes de Continental y la NAHP y evaluará los ensayos por su claridad de expresión y originalidad. Para participar, los concursantes deben ser residentes de los Estados Unidos, de ascendencia latina, y cursando la preparatoria (high school). Los concursantes deberán anexar una carta con su nombre, dirección, teléfono, nombre de la escuela, y fecha de graduación, al igual que la firma del consejero académico de su escuela, confirmando que el/la autor(a) está inscrito(a) en la preparatoria. El ganador debe dar su autorización para usar su nombre y fotografía en materiales de relaciones públicas.

Los participantes del concurso deben enviar sus cartas, comprobante de inscripción en high school y sus ensayos antes del 7 de abril del 2008, vía correo electrónico a essays@nahp.org o a la dirección abajo:

Kerry C. Stackpole, CAE Interim Executive Director

National Association of Hispanic Publications

Continental Airlines “Destino: Latinoamérica” Contest

8201 Greensboro Drive, Suite 300

McLean, Virginia 22102

Latinoamérica y el Caribe conforman más de la mitad de los destinos internacionales de Continental Airlines. Continental ofrece servicio a 76 ciudades en 23 países en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo vuelos sin escalas a 31 destinos en México (más que cualquier otra aerolínea). También brinda servicio sin escalas a más ciudades centroamericanas (10) que ninguna otra línea aérea estadounidense, y atiende nueve destinos en Sudamérica.

Continental ofrece a sus pasajeros de habla hispana varios servicios en su propio idioma, incluyendo, sobrecargos bilingües en muchos vuelos a América Latina, y personal de aeropuerto, agentes de reservaciones y señalización bilingües. Las funciones en español en su página de Internet http://www.continental.com/espanol incluyen reservaciones, registro, selección de asiento, información de vuelos y puertas de salida, e inscripción al programa de viajero frecuente OnePass. También se pueden hacer reservaciones en español llamando al teléfono 1-800-537-9222. Continental Airlines ha figurado desde 1998 en la lista de las “100 Mejores Empresas para los Hispanos” que publica la revista Hispanic cada año.

Continental Airlines, NAHP anuncian ‘Destino: Latinoamérica’ para estudiantes de preparatoria