Continental Airlines y ¡Adelante! Fund Anuncian Ganadora de Concurso Destino: Latinoamérica

Continental Airlines y ¡Adelante! Fund Anuncian Ganadora de Concurso Destino: Latinoamérica

-- Estudiante de la universidad de San Antonio originaria de Brooklyn, N.Y. gana el concurso para estudiantes universitarios hispanos-- Tema: el impacto de Latinoamérica en la cultura de los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 28 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Continental Airlines (NYSE: CAL) y el ¡Adelante! U.S. Education Leadership Fund han seleccionado a Yajaira De La Espada, de 21 años de edad y originaria de Brooklyn, Nueva York, como ganadora del primer lugar del concurso Destino: Latinoamérica para estudiantes universitarios con origen hispano.

De La Espada, estudiante de psicología quien cursa su último año de estudios en la Universidad de Texas en San Antonio, produjo un video de tres minutos en el cual subrayó la influencia de la cultura latinoamericana en los Estados Unidos en diferentes ámbitos, como en la política, ciencia, deporte y entretenimiento.

“Creo que el impacto de Latinoamérica en los Estados Unidos ha crecido con el paso de los años”, dijo De La Espada. “No podemos negar que hoy más que nunca, las culturas de Latinoamérica y los Estados Unidos se han integrado”.

De La Espada ganó cuatro boletos de avión cortesía de Continental Airlines para viajar a un destino en los Estados Unidos, México o Centroamérica donde Continental ofrezca servicio. Además, se pondrá su video en la página de Internet www.adelantefund.org y en la página YouTube de ¡Adelante! en http://www.youtube.com/user/AdelanteFund#p/a/u/0/7d2tKM4GSdQ.

“Destino: Latinoamérica conecta a los estudiantes universitarios latinos con sus raíces latinoamericanas”, dijo María Cristina Osorio, gerente de relaciones públicas para Latinoamérica y el Caribe en Continental Airlines. “Nos agrada colaborar con ¡Adelante! en su iniciativa de preparar a los latinos a asumir posiciones de liderazgo en la sociedad, hoy día tan multicultural”.

Para participar, los estudiantes escribieron un ensayo o produjeron un video de 3 minutos de duración sobre la influencia que tiene Latinoamérica en la cultura de Estados Unidos. Además de realizar el concurso, Continental Airlines proporcionó boletos aéreos para que varios estudiantes becados pudieran asistir al evento anual del Instituto de Liderazgo de ¡Adelante!

“¡Adelante! se enorgullece en colaborar con Continental Airlines en el concurso de Destino: Latinoamérica por segundo año consecutivo”, expresó Daniel Valenzuela, director ejecutivo interino de la organización. “La participación de Continental Airlines ayuda a promover la misión de ¡Adelante! y les proporciona a nuestros estudiantes una oportunidad de demostrar su creatividad y sus conocimientos de sus raíces culturales”.

Las culturas de Latinoamérica y el Caribe siempre han sido de interés para De La Espada, ya que su padre es originario de Panamá, y la familia de su madre es de Puerto Rico. De La Espada viaja a Panamá frecuentemente y tiene contemplado usar los boletos de avión para visitar a la familia de su madre por primera vez.

La ganadora del segundo lugar, Nicole Vega, quien estudia biología y zoología en la Universidad Estatal de Washington, escribió un ensayo para el concurso. Vega tiene pensado estudiar medicina veterinaria y posteriormente visitar Latinoamérica para ayudar a reducir la cantidad de animales callejeros en áreas de bajos recursos.

Continental Airlines ofrece servicio a 72 destinos en 23 países en Latinoamérica y el Caribe. Para más información, visite www.continental.com/español.

¡Adelante! U.S. Education Leadership Fund ha otorgado cerca de $1 millón en becas y ha proporcionado desarrollo profesional, talleres de liderazgo y oportunidades para pasantías a cientos de jóvenes estudiantes hispanos. Visite www.adelantefund.org.

FUENTE Continental Airlines

Continental Airlines y ¡Adelante! Fund Anuncian Ganadora de Concurso Destino: Latinoamérica