Continental Airlines y la Asociacion Nacional de Publicaciones Hispanas anuncian ganador de...

Continental Airlines y la Asociacion Nacional de Publicaciones Hispanas anuncian ganador de concurso



COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 26 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Continental Airlines (NYSE: CAL) y la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP por sus siglas en inglés) han seleccionado a Carlos Blanco, de 18 años de edad y de Houston, Texas, como ganador del concurso “Destino: Latinoamérica” para estudiantes de preparatoria con origen hispano.

Blanco, quien se graduó de YES Prep School – Southeast en Houston en mayo, subrayó la influencia de la cultura latinoamericana en su propia vida en su ensayo ganador titulado “Manifestación de la Cultura”.

“Amo nuestra música, nuestra comida, nuestras películas y la unidad que existe entre nosotros”, Blanco indicó. “La pasión que compartimos es lo que me inspira a vivir como un joven latino destinado a cambiar el mundo”.

Blanco, hijo de Bernardo Blanco, originario de Panamá, y Rosantina Blanco quien es de ascendencia mexicana, fue el ganador de seis boletos de avión cortesía de Continental Airlines para viajar a un destino en los Estados Unidos, México o Centroamérica donde Continental ofrezca servicio. Se publicará su ensayo en la página de Internet nahp.org así como en varios periódicos miembros de la NAHP en los Estados Unidos.

“Parte de ser latino, viene de las relaciones familiares. Seleccioné el tema en parte porque mi familia me ha dado mis raíces y cultura”, Blanco expresó al enterarse que él fue seleccionado el ganador. “Mi familia ha tenido una gran influencia en quien soy, y la cultura juega un papel importante en quienes somos dentro de la comunidad”.

“Los jueces tuvimos una tarea muy difícil este año, ya que todos los ensayos estaban escritos con mucha sinceridad”, dijo María Cristina Osorio, gerente de relaciones públicas para Latinoamérica y el Caribe, Continental Airlines. “En efecto, Carlos captó la esencia de la cultura latinoamericana con gran orgullo y sentimiento”.

Blanco asistirá a Columbia University en Nueva York en otoño, donde piensa estudiar la carrera de educación y periodismo. Este verano, Blanco dedica su tiempo a proyectos comunitarios, trabajando con la organización Houston Votes para incrementar la participación de votantes latinos, así como voluntario con el Latino Learning Center.

“La NAHP está comprometido a fomentar la expresión de los estudiantes por medio de programas como ‘Destino: Latinoamérica'”, dijo Clara Padilla, presidente, NAHP. “Nos alegra unirnos a Continental para proveer una forma de difundir las historias y la herencia latinoamericana y su impacto en los Estados Unidos”.

Este es el segundo año del concurso “Destino”. Los ensayos recibidos debían enfocarse en algún aspecto de la influencia latinoamericana en la vida de los Estados Unidos. Los jueces de Continental Airlines y la NAHP evaluaron los ensayos en las categorías de creatividad y claridad de expresión.

Latinoamérica y el Caribe comprenden más de la mitad de los destinos internacionales de Continental Airlines. Continental ofrece servicio a 76 destinos en 23 países en Latinoamérica y el Caribe. La aerolínea brinda servicio a más destinos en México (31) desde los Estados Unidos y tiene más vuelos desde los Estados Unidos hacia México que cualquier otra aerolínea. También brinda servicio a más ciudades en Centroamérica (10) que cualquier otra aerolínea estadounidense y atiende a nueve destinos sudamericanos.

Continental ofrece a sus pasajeros de habla hispana varios servicios en su propio idioma, incluyendo sobrecargos bilingües en muchos vuelos a América Latina, y personal de aeropuerto, agentes de reservaciones y señalización bilingües. Las funciones en español en su página de Internet incluyen reservaciones, registro, selección de asiento, información de vuelos y puertas de salida, e inscripción al programa de viajero frecuente OnePass. También se pueden hacer reservaciones en español llamando al teléfono 1-800-537-9222. Para más información, visite www.continental.com/español.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro representando publicaciones hispanas que sirven a 41 mercados in 39 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, con un tiraje combinado de 14 millones. NAHP fue fundada en 1982 como una organización independiente sin fines de lucro (501-c-6) para promover publicaciones hispanas.

Continental Airlines y la Asociacion Nacional de Publicaciones Hispanas anuncian ganador de concurso