Continental Airlines y la Fundación Nacional de la Prensa Hispana anuncian concurso...

Continental Airlines y la Fundación Nacional de la Prensa Hispana anuncian concurso sobre Latinoamérica



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE)–1 de febrero de 2007–Continental Airlines (NYSE: CAL) y la Fundación Nacional de la Prensa Hispana (National Hispanic Press Foundation, NHPF por sus siglas en inglés) hoy anunciaron “Destino: Latinoamérica”, un concurso de redacción para estudiantes hispanos en su último año de preparatoria, quienes desean continuar sus estudios a nivel universitario.

Para competir, los estudiantes deben redactar un ensayo sobre el impacto que tiene Latinoamérica en la vida en los Estados Unidos, ya sea cultural, social, económico o de inmigración. El ganador del concurso recibirá tres boletos de Continental Airlines para que él/ella y sus padres puedan visitar una universidad en cualquier parte de los Estados Unidos donde Continental vuele. Además, recibirá tres boletos para asistir a una rueda de prensa de premiación en Washington, D.C., en mayo o junio del 2007. La fecha límite para entrega del ensayo es el lunes, 9 de abril, 2007.

“Latinoamérica y el Caribe están entrelazados cultural y económicamente con los Estados Unidos. Actualmente estas regiones componen más de la mitad de todos los destinos internacionales de Continental Airlines”, dijo Pete García, Vicepresidente para Latinoamérica, Continental, y miembro del Consejo Corporativo de Medios Hispanos para la Asociación Nacional de Publicaciones Nacionales, la organización matriz de la NHPF. “Nos complace formar esta asociación con la NHPF para ayudarles a los estudiantes latinos y a la vez, demostrar las conexiones que existen entre las Américas”.

“El costo de viajar a menudo es un obstáculo mayor para los estudiantes hispanos que quisieran estudiar lejos de casa”, dijo Tom Oliver, Director Ejecutivo, NHPF. “Por medio de este concurso, los estudiantes hispanos tendrán una ayuda para visitar una universidad que estén considerando asistir o bien, para costear el transporte después de que hayan sido admitidos”.

Los ensayos se pueden escribir en ingles o español y deben ser entre 200 a 300 palabras. El jurado será compuesto de representantes de Continental y la NHPF y evaluará los ensayos por su claridad de expresión y su originalidad.

Para participar, los concursantes deben ser residentes de los Estados Unidos, de ascendencia latina, y cursando actualmente su último año de preparatoria (high school). Los participantes deben anexar una carta con su nombre, dirección, teléfono, nombre de su escuela y fecha de graduación, al igual que una carta del consejero de su escuela, confirmando que el/la autor(a) está inscrito(a) en la preparatoria. El ganador debe dar su autorización para usar su nombre y fotografía en materiales de relaciones públicas.

Se anunciará el ganador en una rueda de prensa especial de la Fundación Nacional de la Prensa Hispana en Washington, D.C. en mayo o junio de 2007. Además, el ensayo ganador será publicado en dos sitios de Internet relacionados con la NHPF, http://www.hispanicpress.org y http://www.scholarshipsforhispanics.org, al igual que en 10 periódicos miembros de la NAHP alrededor del país.

Información acerca del programa estará disponible en http://www.scholarshipsforhispanics.org. Los participantes del concurso deben enviar sus cartas, comprobante de inscripción en high school y sus ensayos antes del 9 de abril, 2007, a la dirección abajo, o por e-mail a neil@nahp.org.

National Association of Hispanic Publications

Continental Airlines “Destino: Latinoámerica” Contest

529 14th Street NW, Suite 1085

Washington, DC 20045

Continental Airlines ofrece servicio a 77 ciudades en 23 países en la región, incluyendo vuelos sin escalas a 30 destinos en México (más que cualquier otra aerolínea). También brinda servicio sin escalas a más ciudades centroamericanas (11) que ninguna otra línea aérea estadounidense, y atiende nueve destinos en Sudamérica.

Continental ofrece a sus pasajeros de habla hispana varios servicios en su propio idioma, incluyendo funciones en español en su sitio Web, sobrecargos bilingües en muchos vuelos a América Latina, y personal de aeropuerto, agentes de reservaciones y señalización bilingües. También se pueden hacer reservaciones en español llamando al teléfono 1-800-537-9222. Durante nueve años consecutivos, Continental Airlines ha figurado en la lista de las “100 Mejores Empresas para los Hispanos” que publica la revista Hispanic (1998-2006).

Continental Airlines y la Fundación Nacional de la Prensa Hispana anuncian concurso sobre Latinoamérica