Continental Airlines y la Fundación Nacional de la Prensa Hispana anuncian ganadora...

Continental Airlines y la Fundación Nacional de la Prensa Hispana anuncian ganadora del concurso ‘Destino: Latinoamérica’



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE)–20 de agosto de 2007–Continental Airlines (NYSE: CAL) y la Fundación Nacional de la Prensa Hispana (National Hispanic Press Foundation, NHPF, por sus siglas en inglés) han anunciado la ganadora de “Destino: Latinoamérica”, un concurso de redacción para estudiantes hispanos en preparatoria. María Murillo, 17, quién estará cursando su último año de preparatoria este otoño en la escuela Loara High School en Buena Park, California, ha ganado con su ensayo titulado “La Risa/Laughter.”

“Nosotros (los latinoamericanos) somos gente que se enorgullece de su pasado y de las costumbres. Nosotros no nos avergonzamos ni escondemos nuestra música, religión, cocina, arte y baile, elementos que plasman nuestra cultura”, escribió Murillo en su ensayo. “Siempre encontramos motivo para festejar para que así las futuras generaciones no se olviden de esos recuerdos del pasado.”

El concurso requería que los participantes escribieran acerca de la influencia de Latinoamérica en la vida en los Estados Unidos. Murillo ganó seis boletos de Continental Airlines para que ella y sus padres visiten universidades en ciudades en los Estados Unidos donde Continental opera vuelos.

“Me emocioné mucho cuando supe que gané”, dijo Murillo. “Mis amigos acordaron conmigo en que la risa de los latinos es tan fuerte y contagiosa. Pensé que yo podía describir exitosamente la cultura latinoamericana y su influencia en los Estados Unidos”.

“Latinoamérica es muy importante para Continental Airlines. Nos complace haber formado esta asociación con la NHPF para exponer el trabajo de esta jovencita que ha capturado tan bien el espíritu de la cultura latina”, dijo Maria Cristina Osorio, gerente de relaciones públicas de Continental Airlines para Latinoamérica y el mercado latino de los EEUU. “‘La Risa’ es refrescante y demuestra gran originalidad, y a la misma vez es firme en el tema de las contribuciones de Latinoamérica a la vida de los EEUU”.

Oriunda del condado de Orange, California, Murillo desea asistir a la Universidad de Nueva York, a la Universidad de California del Sur (USC) o a la Universidad de California en Berkeley para estudiar periodismo. Es miembro del Club Internacional de Bachilleres y del Club de Té, un club de servicio a la comunidad. Fue la editora del programa de periodismo de su preparatoria en su tercer año. Es hija de José y María Murillo, los dos nacidos en México.

“Nos impresionó el orgullo que todos los participantes demostraron en sus raíces latinas y como lo plasmaron en los ensayos”, dijo Tom Oliver, director ejecutivo de la NHPF. “María, particularmente, se destacó al expresarse con pasión acerca de las tradiciones latinas”.

Jueces de Continental y la NHPF evaluaron los ensayos por su claridad de expresión y originalidad. El ensayo de Murillo será presentado en dos sitios de Internet relacionados con la NHPF, http://www.hispanicpress.org y http://www.scholarshipsforhispanics.org, así como publicado en 10 periódicos miembros de la National Association of Hispanic Publications (Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas) alrededor del país.

Continental Airlines ofrece servicio a 77 ciudades en 23 países en América Latina y el Caribe, incluyendo servicio sin escalas a 31 destinos en México  más que cualquier otra aerolínea. Continental también ofrece servicio a más ciudades (10) en América Central que cualquier otra aerolínea estadounidense y provee servicio a nueve destinos en América del Sur.

Continental ofrece a sus pasajeros de habla hispana servicios en español que incluyen sobrecargos bilingües en muchos de los vuelos a Latinoamérica y personal de aeropuerto, agentes de reservación y señalización bilingües. Las funciones en español en su sitio de Internet http://www.continental.com/español, incluyen reservación de boletos, registro, selección de asientos, información sobre vuelos y puerta de abordaje e inscripción al programa de viajero frecuente OnePass. Los pasajeros también pueden hacer reservaciones en español al 1-800-537-9222. Continental Airlines ha figurado en la lista de las “100 Mejores Empresas para los Hispanos” que publica la revista Hispanic desde 1998.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Continental Airlines y la Fundación Nacional de la Prensa Hispana anuncian ganadora del concurso ‘Destino: Latinoamérica’