Continúa el éxodo de compañías de seguros de viviendas de la Florida

Continúa el éxodo de compañías de seguros de viviendas de la Florida

Desde la promulgación de la legislación del 2007, la cantidad de aseguradoras de viviendas que crean nuevas pólizas en la Florida disminuyó de 42 a 36 Propietarios de la Florida cuentan con menos opciones en la que nuevas compañías retrasan su entrada en el mercad Al 38% de los nuevos suscriptores de Buyers Guide Report les han cancelado sus pólizas


COMPARTE ESTA NOTA

Lake Worth, FL –(HISPANIC PR WIRE-BUSINESS WIRE) —16 de enero de 2008–Home Insurance Buyers Guide, LLC anunció en el día de hoy una actualización de la disponibilidad de seguros para propietarios de viviendas en la Florida. La compañía ofrece una base de datos navegable en el sitio Web http://www.homeinsurancebuyers.org donde los propietarios de vivienda pueden realizar una búsqueda de las aseguradoras privadas que siguen aceptando nuevos clientes en la Florida.

La compañía ha estado siguiendo el comportamiento de la cantidad de aseguradoras de viviendas en la Florida que siguen aceptando nuevos clientes en los diferentes condados. Para ser considerada en la categoría de “aceptación de nuevos clientes”, la compañía en cuestión debe estar aceptando nuevas pólizas, en vez de renovar simplemente las ya existentes.

Menos opciones para los consumidores de seguros de viviendas en la Florida

“Nuestros datos revelan que la cantidad de aseguradoras de viviendas de la Florida que están aceptando nuevas pólizas disminuyó de 42 a 36 compañías en todo el estado, desde la promulgación de la ley del 2007”, expresó Michael Letcher, presidente de la compañía. “Los condados costeros han perdido la mayor cantidad de firmas, encabezados por el condado Broward. Por su parte, los condados Hillsborough/Pinellas son las áreas costeras donde resulta más difícil encontrar cobertura, pues sólo 19 compañías aceptan nuevas pólizas”.

“Sólo dos de nueve compañías aprobadas en el 2007 están aceptando nuevas pólizas voluntarias de dueños de viviendas en la Florida, con capacidad limitada”, añadió Lechter.

Prosiguen las cancelaciones de pólizas

La compañía también dio a conocer en el día de hoy el perfil promedio del suscriptor de The Home Insurance Buyers Guide, un análisis a profundidad de datos de propietarios de vivienda raramente accesibles al público:

— El 38% reportó que sus pólizas no fueron renovadas, o resultaron canceladas por su aseguradora.

— Los suscriptores le dieron una calificación de satisfacción general a sus aseguradoras de la Florida de “6.7” en una escala de “1-10” (en la que “1” equivale a insatisfacción, y “10” equivale a satisfacción máxima.)

— El 63% reportó que no tenían contraventanas instaladas, lo cual indica que sus viviendas necesitan redoblar sus medidas de protección.

— Mencionaron a Citizens Property Insurance Corporation con mayor frecuencia como su aseguradora actual que debía ser reemplazada, lo cual refleja la preocupación por la degradación de inversiones a Citizens por $700 millones que llevó a cabo la Junta Estatal de Administración.

Visite la Alerta de Seguros de Vivienda de la Florida (Florida Homeowner Insurance Alert) para conocer más detalles acerca de la disponibilidad de seguros de viviendas en la Florida.

Acerca de Home Insurance Buyers Guide, LLC

Home Insurance Buyers Guide, LLC es una organización independiente e imparcial que ayuda a los propietarios de vivienda en la búsqueda de seguros costeables y privados en la Florida. Para obtener más información, visite el sitio Web: http://www.homeinsurancebuyers.org.

Continúa el éxodo de compañías de seguros de viviendas de la Florida