Continúa ‘Frankie y sus Amiguitos’ con una aventura nueva, divertida y a...

Continúa ‘Frankie y sus Amiguitos’ con una aventura nueva, divertida y a pleno sol

Una serie innovadora de libros para niños en edad preescolar


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)– 23 de mayo de 2007–Con “Deliciosas Travesuras”, Susan Mills nos introdujo en su serie de libros titulada “Frankie y sus Amiguitos”. La segunda entrega de la serie, “Save the Watermelons” (“Salvan las sandías”), estará en las librerías a partir del 18 de junio, 2007. Después de experimentar el desorden y las inusuales peripecias de “Deliciosas Travesuras”, los lectores jóvenes y adultos por igual esperan con ansiedad la salida del segundo libro.

Como continuidad de la combinación de un cuento divertido con actividades para crear destrezas, el libro “Salvan las sandías” narra la historia de la Abuela, orgullosa de sus sandías premiadas, y del Abuelo que no puede encontrar la bolsa de pajote. Cuando las malas hierbas invaden la plantación de sandías, ¡Frankie y sus amiguitos son los que vienen a salvarla!

En el curso de la historia, Frankie, la valiente niña de 5 años, en unión de sus amiguitos, aprenden que el desbroce puede ser una actividad divertida y educativa. El cuento contribuye a convertir esa faena en una actividad estimulante mediante la cual los amigos podrán ofrecer su ayuda. El innovador diseño del libro y su información práctica consiste en orientaciones para los padres, consejos de jardinería, destrezas educativas y actividades divertidas para realizar en casa.

“A los adultos no les gusta desbrozar, pero los niños pueden encargarse de esa labor si se les presenta como un desafío y no como una tarea del hogar”, explicó Mills. Al utilizar “Salvan las sandías”, los padres y abuelos podrán enseñarles a sus hijos o nietos los elementos básicos de jardinería, y demostrarles lo divertido que puede ser subirse las mangas y hacer que las manos entren en contacto con la tierra.

Los maestros de preescolar estiman que uno de cada tres niños no está preparado para los desafíos escolares. Sólo el 42 por ciento de los niños con edades entre 3 y 5 años que proceden de familias de bajos ingresos participan en programas de pre-Kindergarten, en comparación con el 65 de los niños de familias de altos ingresos. Varias investigaciones revelan que el ritmo de aprendizaje del niño durante los primeros años de vida depende de forma significativa del ambiente que le rodea, y los padres/abuelos pueden contribuir a fortalecer ese crecimiento y desarrollo.

La serie “Frankie y sus Amiguitos” responde a esta necesidad, proporcionándoles a los padres el respaldo que necesitan para la creación de su entorno rico en aprendizaje para sus niños, y puede contribuir a sembrar las semillas del alfabetismo. Los libros están dedicados a niños de preescolar, y tratan temas cotidianos como la jardinería, horneado de tortas, cocina, hermanos, mascotas, ejercicios, comidas, dinero y muchos más.

“Salvan las sandías” al igual que “Deliciosas Travesuras”, se convertirá en una herramienta indispensable de crianza. Los padres de niños de tres a cinco años deben tener ambos libros en sus bibliotecas, para que puedan disponer de los mismos con facilidad a la hora de compartir una historia divertida, y proporcionarles información útil a las pequeñas mentes sedientas de conocimientos, y actividades a las manitos inquietas este verano, antes de que comiencen las clases de preescolar.

Los libros están a la venta minorista en Amazon.com, BN.com, y http://www.frankiespals.com. Las librerías minoristas, las librerías independientes y las bibliotecas pueden hacer sus pedidos a Ingram, Baker & Taylor, y Follett.

El sitio Web de Frankie y sus Amiguitos es http://www.frankiespals.com

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Continúa ‘Frankie y sus Amiguitos’ con una aventura nueva, divertida y a pleno sol