Continúan disminuyendo los costos proyectados del beneficio de recetas médicas de Medicare

Continúan disminuyendo los costos proyectados del beneficio de recetas médicas de Medicare

La Parte D del Plan de Medicare atrae nuevos beneficiarios y logra altos porcentajes de satisfacción


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–8 de febrero de 2008–De acuerdo con el reporte del presupuesto del año financiero 2009 que será presentado la próxima semana, continuando con un sólido récord de competencia fuerte y de decisiones prudentes por parte del beneficiario, los costos proyectados para proveer a los beneficiarios de Medicare con beneficios de recetas médicas a través de planes privados de salud han vuelto a disminuir.

La proyección general del costo del beneficio de recetas médicas para los próximos diez años es $117 billones menor a la cifra estimada durante el verano pasado. Esto se debe a: la baja en tendencias de costos de medicinas, estimados más bajos en gastos de los planes y descuentos más altos por parte de las compañías farmacéuticas. Comparado con las proyecciones iniciales de la Ley de Modernización de Medicare (MMA por sus siglas en inglés), el costo neto del nuevo beneficio de recetas médicas de Medicare es $243.7 billones o 38.5 por ciento más bajo para el periodo de diez años comprendido entre 2004 y 2013 en que se basaron las proyecciones de MMA.

Adicionalmente, después del tercer periodo de inscripción abierta para el programa de recetas médicas, el número de inscripciones a la Parte D del Plan de Medicare se incrementó en 1.5 millones, alcanzando así un total de 25.4 millones de inscripciones. El número total de beneficiarios de Medicare con cobertura de recetas médicas es hoy de 39.5 millones y además, las personas mayores inscritas en el programa de recetas médicas se encuentran totalmente satisfechas. Encuestas realizadas recientemente por compañías independientes indican que la satisfacción de los beneficiarios inscritos en la Parte D de Medicare es de más del 85%.

“Comenzando el tercer año del plan, el beneficio de recetas médicas de Medicare está siendo todo un éxito”, dijo el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Mike Leavitt. “El número de inscripciones continúa aumentando, los clientes están altamente satisfechos y los costos para los beneficiarios y pagadores de impuestos son considerablemente más bajos que lo proyectado inicialmente”.

Para leer el boletín de prensa de CMS en inglés publicado el día de hoy (1/31/08), haga clic aquí: http://www.cms.hhs.gov/apps/media/press_releases.asp

Para leer más acerca de la información de inscripciones a nivel nacional y estatal haga clic aquí: http://www.cms.hhs.gov/PrescriptionDrugCovGenIn/01_Overview.asp (esta información se encuentra disponible sólo en inglés).

Continúan disminuyendo los costos proyectados del beneficio de recetas médicas de Medicare