Continuando con su expansión en el oeste, IKEA comienza construcción en Draper,...

Continuando con su expansión en el oeste, IKEA comienza construcción en Draper, UT

IKEA de Draper traerá su experiencia única de compras a Mountain West en la primavera del 2007


COMPARTE ESTA NOTA

Draper, UT–(HISPANIC PR WIRE)–4 de abril de 2006–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, con la presencia de representantes de la compañía, oficiales de la ciudad y líderes comunitarios, comenzó la construcción de su futura tienda que estará ubicada al sur de la ciudad de Salt Lake City, en la ciudad de Draper. Hasta que en la primavera del 2007 abra sus puertas en Draper la futura tienda de 310, 000 pies cuadrados, los clientes de Utah tendrán que comprar en las tiendas IKEA de Covina, CA; Tempe, AZ; West Sacramento (que acaba de abrir el 1 de marzo), o bién, pueden hacer compras por Internet visitando http://www.IKEA.com.

La futura tienda IKEA de Draper, bajo construcción en 22.5 acres en Pony Express Drive y la esquina noroeste de la I-15 y Bangerter Highway, tendrá 50 diferentes habitaciones decoradas, tres hogares completos, un área supervisada de juego para niños un restaurante con cupo para 300 personas, el cual servirá especialidades suecas como albóndigas con lingonberries o platos de salmón, al igual que platillos americanos. Otras amenidades para la familia incluirán un área de muebles y juguetes para niños en el área de exhibiciones, salas para el cuidado de bebés, estacionamiento preferencial y áreas de juego ubicadas a lo largo de la tienda. De su parcela de 40 acres, IKEA también venderá aproximadamente unos 13 acres para desarrollar tiendas y restaurantes complementarios.

Además de los 500 empleos que se crearán durante la etapa de construcción, unos 300-350 compañeros de trabajo se unirán a la familia IKEA cuando la tienda esté completamente construida. “Estamos muy emocionados con el comienzo de la construcción de la futura tienda IKEA Draper”, dijo Doug Greenholz, gerente de bienes raíces para IKEA. “Esta es una oportunidad emocionante para nosotros de servir a los clientes en Mountain West. Esta ubicación les permitirá visitar a IKEA con mayor frecuencia mientras que nos permite atraer nuevos clientes que tal vez aún no nos conocen”.

IKEA tiene en este momento más de 230 tiendas en 33 países, incluyendo 27 en los EE.UU., donde IKEA planifica construir entre tres y cinco tiendas por año. Otras ubicaciones que están siendo planificadas en los Estados Unidos incluyen: Brooklyn, NY; Canton, MI; Draper, UT; Dublin, CA; Portland, OR; Somerville, MA; y Sunrise, FL.

Desde su fundación en Suecia en 1943, IKEA ha ofrecido una amplia variedad de muebles y accesorios para el hogar funcionales y de buen diseño, a precios bajos de modo que la mayoría de las personas puedan comprarlos. IKEA ha sido nombrada por dos años consecutivos en la lista anual de la revistas FORTUNE “100 mejores compañías para las cuales trabajar”; por tres años consecutivos en la revista Working Mother entre las “Mejores 100 compañías para madres trabajadoras” y por cuatro años consecutivos en la lista anual de la revista Training “Mejores 100” compañías de excelencia en el desarrollo de capital humano. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que apoya continuamente iniciativas que beneficien a los niños y al medio ambiente. Para visitar la página Web de IKEA o para información sobre empleos con IKEA, vaya a http://www.IKEA-usa.com.

Continuando con su expansión en el oeste, IKEA comienza construcción en Draper, UT