Contrato interactivo de manejo entre padres e hijos adolescentes de Allstate puede...

Contrato interactivo de manejo entre padres e hijos adolescentes de Allstate puede ser el regalo que salva vidas

El Contrato proporciona la oportunidad de iniciar la conversación durante la temporada más peligrosa para los jóvenes conductores


COMPARTE ESTA NOTA

Northbrook, IL–(HISPANIC PR WIRE)–19 de diciembre de 2007–Durante esta peligrosa temporada del manejo, cientos de adolescentes estarán envueltos en accidentes automovilísticos. La compañía de seguros Allstate está exhortando a los padres de familia que le den a sus hijos el regalo que les ayudará a llegar a casa sanos y salvos durante las fiestas al completar el contrato entre padres e hijos adolescentes que está disponible en español en http://www.allstateteendriver.com/espanol/index.html

De acuerdo a la oficina nacional de seguridad de tráfico en autopistas, “National Highway Traffic Safety Administration” (NHTSA), entre 1975 y el 2002 los días 23 y 24 de diciembre son dos de los cuatro días mas peligrosos para los jóvenes adolescentes conductores. La agencia NHTSA también señala que tan solo en el mes de diciembre del año pasado, los conductores adolescentes de entre 16 y 20 años de edad estuvieron involucrados en casi 1,000 choques de autos.

Mientras los padres a lo largo del país cumplen los deseos de las listas de regalos de sus hijos adolescentes, Allstate los exhorta a hacer de su Contrato de Manejo entre Padres e Hijos Adolescentes un regalo adicional a los obsequios que les darán durante estas fiestas. Teléfonos celulares, consolas de video juegos, reproductores mp3 y otros aparatos crean distracción adicional para los adolescentes que manejan un vehículo. Estos tipos de aparatos son muy peligrosos especialmente en esta temporada en la que el tráfico vehicular es más alto y en algunas regiones del país las condiciones del clima son adversas.

“En los últimos 10 años, los accidentes de coche han sido la causa número uno de muerte entre los adolescentes y las fiestas de fin de año es una temporada muy peligrosa para los jóvenes conductores”, declaró George E. Ruebenson, presidente de protección de Allstate de la compañía de seguros Allstate. “Allstate cree firmemente que estas cifras deben cambiar y nuestro contracto interactivo ofrece una solución efectiva para iniciar de manera significativa el diálogo entre padres y adolescentes acerca de la importancia de actuar de forma responsable cuando se está detrás del volante de un automóvil”.

El contrato está disponible tanto en español como ingles en la página web http://www.allstateteendriver.com/espanol/index.html y es la pieza central de una campaña de concientización desarrollada para proporcionar una plataforma para que los padres puedan revisar de forma agradable las prácticas seguras de manejo a través de varios pasos que permitan prevenir los accidentes entre conductores adolescentes. Un estudio reciente efectuado por el Dr. Bruce G. Simons-Morton del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano indica que materiales de intervención, incluido el acuerdo de manejo entre padres e hijos adolescentes, incrementan el nivel de control de los padres entre conductores adolescentes de alto riesgo a sufrir un accidente. Además, el reporte en prevención de accidentes del 2006 indica que el manejo agresivo, las violaciones de reglas de conducir y los accidentes son menores entre los adolescentes a quienes sus padres los someten a ciertas restricciones.

El contrato incluye “acuerdos” y “consecuencias” en ocho categorías, incluyendo: exceso de velocidad y multas, hora del día, accidentes, número de pasajeros, bebidas alcohólicas, celulares, música y otras distracciones, así como calificaciones.

“En lugar de darle a su hijo un regalo que tal vez regresen, tómese el tiempo para hablar con ellos sobre los principios de manejo seguro; este es un regalo que los hará regresar seguros a casa”, expreso Vickie Dinges, vicepresidente asistente de responsabilidad publica social de Allstate y madre de un adolescente.

Sin duda el Contracto de Manejo entre Padres e Hijos Adolescentes de Allstate es un excelente regalo para esta temporada y una herramienta efectiva para promover el manejo seguro de los adolescentes, pero también esta época de fiestas es la temporada perfecta del año para que los padres fortalezcan su técnica de manejo segura mientras se encuentren detrás del volante. Estudios demuestran que los adolescentes están mas inclinados a no utilizar el celular o el reproductor de música, utilizar el cinturón de seguridad y obedecer las reglas de transito si ven a sus padres hacerlo.

Desde su lanzamiento, la campaña ha generado el apoyo de diferentes personalidades incluido la leyenda del salón de la fama y jugador de football profesional John Elway y Jason Wade, el vocalista de la banda Lifehouse ganadora de múltiples discos platinos y el corredor de NASCAR Kasey Kahne. Padre de cuatro hijos y entrenador del equipo de football de escuela secundaria, Elway se asocio recientemente con Allstate en una campana de concientización a nivel nacional para motivar a padres para que “inicien el dialogo” con sus hijos adolescentes, mientras que la canción de Wade “From Where You Are,” “de aquí hasta donde estas”, sirve como tema para el comercial de televisión para conductores adolescentes seguros “Tail Lights”, “luces de freno”, el cual será presentado en salas de cine de todo el país a partir de finales de diciembre. En meses recientes, Kasey Kahne ha visitado escuelas en las áreas en las que se efectúan las series NASCAR para ayudar a educar a los adolescentes acerca de los peligros de manejar en forma descuidada y para exhortarlos para que platiquen sobre el tema con sus padres.

Desde 2005, la Fundación Allstate se ha enfocado en la seguridad de los jóvenes conductores. El programa fue designado para que el manejar de forma inteligente sea socialmente aceptado y cuenta con mensajes que refuerzan la manera que piensan y actúan cuando están en un coche. La Fundación Allstate Fundación es una organización privada sin fines lucro financiada por la corporación Allstate.

La Corporación Allstate (NYSE: ALL) es el asegurador público más grande del país en líneas personales. Ampliamente conocido por su eslogan “Estás en Buenas Manos con Allstate(R)”, esta aseguradora ayuda a aproximadamente 17 millones de clientes a proteger lo que tienen y prepararse mejor para el mañana a través de 14,600 agencias exclusivas y representantes financieros en Estados Unidos y Canadá. Los clientes pueden acceder a los productos y servicios de Allstate tales como seguros de auto y hogar en las agencias Allstate o, en estados seleccionados, en el sitio allstate.com y llamando al 1-800 Allstate(R). Los seguros de las marcas Encompass(R) y Deerbrook(R) Insurance son vendidos exclusivamente por agentes independientes. El Grupo Financiero Allstate provee seguros de vida, suplementario contra accidentes, de salud, anualidades, así como productos bancarios y de retiro diseñados para individuos, instituciones o clientes empresariales distribuidos en las agencias Allstate, agencias independientes, instituciones financieras y corredores de bolsa.

Contrato interactivo de manejo entre padres e hijos adolescentes de Allstate puede ser el regalo que salva vidas