Contribuciones filantrópicas de grupo de empresas Delta Dental se acercan al millón...

Contribuciones filantrópicas de grupo de empresas Delta Dental se acercan al millón de dólares en 2006



COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de diciembre de 2006–Delta Dental de California, Pennsylvania y filiales de 16 estados más el Distrito de Columbia anunciaron hoy que sus contribuciones del año 2006 en apoyo a la formación en odontología, la extensión comunitaria odontológica y la investigación en ese campo alcanzaron un récord de 930.000 dólares.

Directores de la empresa dijeron que la mayor parte de las contribuciones, cerca de 460.000 dólares, fue comprometida a lo largo del año para varios institutos de enseñanza y estudiantes de odontología de todo el país. Entre los nuevos programas lanzados este año se cuenta un programa de becas para estudiantes hispanos, que otorga 30.000 dólares a estudiantes (10.000 dólares cada uno) de tres institutos odontológicos diferentes de California. El próximo año, el programa se ampliará a estudiantes de Florida, Georgia, Nueva York, Pennsylvania y Texas. Cada estudiante recibirá hasta 40.000 dólares para financiar su formación en odontología.

“Las becas son una manera ideal de promover carreras del área de la odontología, y esperamos que provean un mayor acceso a la atención odontológica para las personas con necesidades insatisfechas”, dijo Gary D. Radine, presidente y director general del consorcio que incluye a todas las empresas Delta Dental involucradas. “Nos complace especialmente habernos asociado este año con la Hispanic Dental Association, que comparte nuestros objetivos en ese sentido”.

Delta Dental y sus filiales también asignaron este año casi 370.000 dólares a clínicas dentales y organizaciones comunitarias de extensión odontológica de todo el país, que ofrecen servicios a familias trabajadoras de bajos ingresos, sin acceso a la atención odontológica.

“Seguimos concentrados en aquellas personas que no cuentan con cobertura odontológica, a fin de corregir las desigualdades del país en ese sentido”, declaró la odontóloga Marilynn Belek, vicepresidenta ejecutiva y directora de odontología de Delta Dental. “Al ofrecer becas a aquellas clínicas que ya atienden a quienes más lo necesitan, aumentamos las posibilidades de muchas familias que lo merecen de recibir una atención que de otra forma no recibirían”.

En el área de la investigación odontológica, Delta Dental otorgó este año una beca de 75.000 dólares para apoyar un importante estudio odontológico basado en pruebas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Florida. El estudio involucra pruebas de eficacia de un péptido antimicrobiano para reducir el Streptococcus mutans, causante de caries dental, en grupos de control y de estudio de adultos mayores. Delta Dental también siguió participando en un importante estudio quinquenal sobre el abandono del tabaquismo, realizado por la Facultad de Odontología de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), en asociación con Institutos Nacionales de Salud.

Delta Dental de California, Delta Dental de Pennsylvania y sus filiales forman parte de un consorcio con sede en San Francisco que tiene cerca de 21 millones de afiliados en todo el país. También forman parte de Delta Dental Plans Association, el mayor sistema de beneficios odontológicos del país, cuyos programas nacionales abarcan a más de 46 millones de los cerca de 162 millones de personas que reciben beneficios odontológicos.

Contribuciones filantrópicas de grupo de empresas Delta Dental se acercan al millón de dólares en 2006