Convención, Exposición Comercial y Pabellón Internacional USHCC 2007 atrajo a líderes de...

Convención, Exposición Comercial y Pabellón Internacional USHCC 2007 atrajo a líderes de negocios de todas las Américas

La reunión en San Juan, Puerto Rico, acogió a dignatarios y cámaras internacionales, así como a nuevos miembros de la Junta Directiva


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–27 de septiembre, 2007–Líderes de negocios procedentes de once países asistieron y expusieron sus productos y servicios en la Convención, Exposición Comercial y Pabellón Internacional USHCC 2007 que se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico, un evento que contó con la participación de dignatarios internacionales como Aníbal Acevedo Vilá, Gobernador de Puerto Rico; el Senador Kenneth Davison McClintock-Hernández, Presidente del Senado de Puerto Rico; y Marcelo Ebrard, Alcalde del Distrito Federal de México.

“Resultó apropiado que celebráramos nuestra convención anual en Puerto Rico, punto de entrada a las economías de los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe”, expresó Michael L. Barrera, presidente y director ejecutivo de USHCC. “La convención y exposición anual de USHCC es un componente clave para ayudar a los negocios hispanos estadounidenses a conectarse con oportunidades de adquisición y negocios en los Estados Unidos y el extranjero, y para tender un puente en las Américas”.

El evento anual atrajo a más de 3,000 participantes y a 200 expositores a la convención, la segunda reunión de gran concurrencia que se realiza en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, de reciente construcción, aportando un estimado de $3 millones en ingresos a los negocios del área y a la economía turística de San Juan, Puerto Rico.

“A nombre de USHCC, de nuestra Junta Directiva y de los dos millones de negocios hispanos a los cuales representamos, le agradecemos a Puerto Rico por haber sido sede de la convención de este año”, añadió el Sr. Barrera. “Les dimos la bienvenida a nuevos miembros de la Cámara procedentes de Uruguay y México, así como a nuevos miembros de la Junta Directiva, y a nuevos asistentes al evento”.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva son: Martha Montoya (Región 1), Gonzalo de la Melena (Región 2), María Guadalupe Taxman (Región 3), Val Vargas (Región 4), Alfred Paceres (Región 5), e Ignacio R. Veloz (Región 6).

Como digno cierre de la Convención, la gala anual consistió en el anuncio de los ganadores del premio nacional, y de los recién elegidos miembros de la Junta Directiva. Los esperados ganadores del premio nacional fueron: Cámara de Comercio Hispana del Condado San Mateo, “Pequeña Cámara Nacional del Año”;” Cámara de Comercio Hispano-Estadounidense del Condado Morris, “Cámara Nacional Mediana del Año”; Cámara de Comercio Hispana de la Gran Dallas, “Cámara Nacional Grande del Año;” David Hernández, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de Liberty Power Corporation, “Hombre de Negocios Hispano Nacional del Año”; Dra. Carmen Santiago, directora ejecutiva y presidenta de Cuidado Casero Home Health & Hospice’ “Mujer de Negocios Hispana Nacional del Año”; Raúl P. Lomeli-Azoubel, director de Diverse Growth Segments, Wells Fargo Central Texas, “Promotor Corporativo Nacional del Año”; Congresista Ciro D. Rodríguez (TX – 23), “Promotor Gubernamental Nacional del Año”; y Luis Jardines, presidente y director ejecutivo de Continental Food & Beverage, Inc., ganador del Premio “Sánchez to Sánchez to Smith”.

“Estamos proponiéndonos metas mucho más altas”, aseguró el Sr. Barrera. “Esperamos promover aún más los negocios hispanos, y ayudarlos a aprovechar su potencial pleno en las economías estadounidense y global”.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

Fundada en el 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $350 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Canadá, Puerto Rico y México.

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http: //www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Convención, Exposición Comercial y Pabellón Internacional USHCC 2007 atrajo a líderes de negocios de todas las Américas