Convención LULAC 2008 da inicio con agenda agresiva para líderes actuales y...

Convención LULAC 2008 da inicio con agenda agresiva para líderes actuales y futuros del país

Organización latina pide a candidatos presidenciales diversidad en el gobierno federal


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 7 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En cuanto se abrieron las inscripciones en el Washington Hilton para la 79o Convención Nacional Anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), el ambiente estaba lejos de ser enigmático o sosegado. Parecía que los primeros de los esperados 15,000 líderes políticos, comunitarios y empresariales que se dieron cita en la capital de la nación llegaron con el propósito de tener un fuerte impacto en el futuro del país.

“Nuestra organización de 115,000 miembros se complace de estar aquí en la capital de nuestra nación en medio de las campañas presidenciales más energéticas en la historia”, dijo Rosa Rosales, presidenta nacional de LULAC. “Este es un momento decisivo tanto para los latinos como para los líderes de nuestra nación. Este es el verano latino. Nuestro voto dará forma a las elecciones presidenciales y los candidatos están integrando sus trayectorias en nuestras comunidades. Mañana, cederemos el escenario a John McCain y Barack Obama para que intercambien opiniones con líderes latinos de los 50 estados y Puerto Rico”.

En una conferencia de prensa hoy, Rosa Rosales, presidenta de LULAC, pidió a los dos candidatos presidenciales que den un giro a la falta de representación de los latinos en el gobierno federal. Estudios recientes reportan que apenas el 7.4 por ciento de los empleados federales son hispanos en comparación con el 15 por ciento de la población general. A pesar de que los hispanos son la minoría de más rápido crecimiento y más extensa en el país, los hispanos son el único grupo minoritario subrepresentado en el gobierno federal.

“LULAC reconoce que el gobierno y las empresas necesitan funcionarios bien preparados y motivados”, manifestó Rosales. Fue una demanda respaldada por LULAC presentada en California décadas atrás que comenzó a desintegrar la segregación racial en las asignaciones escolares. Ahora, LULAC pide a los líderes clave que intensifiquen los esfuerzos para aumentar la diversidad dentro del gobierno federal llegando a los muchos ciudadanos de las minorías y mujeres altamente calificados, preparados y decididos para servir a nuestra nación en servicio público”.

La convención coincide con el Instituto de Capacitación Federal LULAC, conducido en colaboración con la Facultad de Postgrado del Departamento de Agricultura y la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos. Las sesiones conducidas por el Instituto ayudarán a los empleados federales a mejorar sus capacidades de trabajo y a promoverse a posiciones administrativas senior en sus agencias.

Además, LULAC ofrece una conferencia para jóvenes de tres días de duración, feria de trabajos y feria universitaria, diseñadas para ofrecer a los hispanos mejores oportunidades para el éxito y progreso profesional.

Desde entonces, LULAC lucha por los derechos de voto y acceso completo al proceso político y oportunidades educativas equitativas para los niños hispanos. Es una lucha larga y casi siempre difícil, sin embargo el record de activismo de LULAC continua hasta hoy, y sus consejos en toda la nación conducen campañas de registro de votantes y sesiones de concienciación de ciudadanía, patrocinio de programas autodidactas y recaudación de fondos de becas para el Fondo de Becas Nacional de LULAC. Este fondo, en conjunto con los Centros Nacionales de Servicios Educativos LULAC, ayudó a cerca del 10 por ciento de todos los estudiantes latinos que fueron a la universidad.

Convención LULAC 2008 da inicio con agenda agresiva para líderes actuales y futuros del país