Convención Nacional de LULAC 2008 se llevará a cabo en la capital...

Convención Nacional de LULAC 2008 se llevará a cabo en la capital de la nación, con la participación de candidatos a la presidencia

Voto hispano será crucial en estados 'indecisos'


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La carrera hacia la Casa Blanca está en pleno auge. Con la tensa atmósfera política imperante, los candidatos a la presidencia restantes necesitan asegurar el voto hispano en los estados “indecisos”. Los hispanos son propensos a residir en estados claves de la lucha electoral como la Florida y Texas, los cuales han sido tradicionalmente el punto focal de los candidatos. “Los hispanos constituyen una porción considerable del electorado en cuatro de los seis estados en los que el presidente Bush ganó con márgenes de cinco puntos porcentuales o menos en el 2004: Nuevo México (donde los hispanos conforman el 37% del electorado elegible del estado); la Florida (14%); Nevada (12%) y Colorado (12%). Se espera nuevamente una reñida contienda por esos cuatro estados en el 2008”, afirmó el Pew Hispanic Center, organización de investigación sin filiación partidista.

La orientación de los votantes latinos se podrá apreciar mejor este verano en la Convención Nacional de la League of United Latin American Citizens (LULAC), donde se congregarán aproximadamente 15,000 líderes políticos, comunitarios y de negocios en la capital de la nación, para intercambiar impresiones acerca del impacto del voto hispano que ocupará un sitio prominente en las elecciones presidenciales de este año.

“Este año de elecciones es un auténtico reflejo de la creciente movilización de los latinos”, expresó Rosa Rosales, presidenta nacional de LULAC. “Cada uno de los nominados presidenciales compite claramente por el voto latino, pues nuestro poder de voto ha sido un factor crucial en la última década”.

El senador John McCain, candidato presidencial republicano, dijo lo siguiente en una declaración ofrecida a LULAC con referencia a las esperadas elecciones presidenciales del 2008: “En los próximos cinco meses debatiremos la dirección futura del país. Al final, el pueblo estadounidense reconocerá que estoy listo para actuar por la protección de nuestro país, mejorar nuestra economía y reformar nuestro gobierno. Aprecio la oportunidad de compartir mis puntos de vista acerca del futuro de Estados Unidos en la Convención Nacional de LULAC, en la que espero participar”.

El tema de la 79na. Convención Anual, “America’s Latino Community Center Stage” (La posición prominente de la comunidad hispana de Estados Unidos) resaltará la importancia de los votantes hispanos y su determinación del próximo presidente estadounidense en un momento crucial, durante unas reñidas elecciones presidenciales.

“Cada año, la Convención Nacional de LULAC analiza los temas actuales y apremiantes que enfrentan los latinos”, añadió Brent Wilkes, director ejecutivo de LULAC.

El pueblo estadounidense tiene como preocupaciones primordiales el acceso a cuidados de salud y viviendas asequibles. La salud es una preocupación grave en la comunidad hispana, acuciada por la necesidad de una solución inmediata. El senador Barack Obama, candidato potencial a la presidencia por el partido demócrata, afirmó al respecto: “Quiero dejar de hablar acerca de la atrocidad de que existan 15 millones de hispanos sin seguro médico en Estados Unidos, y comenzar realmente a hacer algo para solucionar el problema”.

Tanto Barack Obama como Hillary Clinton les proporcionaron a LULAC la relación de los “Diez problemas principales que enfrentan los hispanos”, para su posterior análisis en la Convención.

Los visitantes podrán asistir a la Exposición y Feria de Empleos GRATUITA, programada desde el 7 al 12 de julio, 2008 en Washington, D.C., que también es la sede de LULAC. El evento contará con la participación de cientos de expositores. Se espera la asistencia de los senadores John McCain, Barack Obama y Hillary Clinton. Además, participará un impresionante grupo de oradores y presentadores reconocidos nacionalmente, conjuntamente con entretenimiento de calidad internacional.

La League of United Latin American Citizens (LULAC) promueve el progreso de las condiciones económicas, los logros educativos, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los estadounidenses de origen hispano mediante programas comunitarios que funcionan en más de 700 consejos de LULAC en todo el país.

Convención Nacional de LULAC 2008 se llevará a cabo en la capital de la nación, con la participación de candidatos a la presidencia