Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Mike Honda,...

Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Mike Honda, Miembro de la Cámara de Representantes

Programado para ser Pronunciado: 26 de agosto del 2008 - - 3:00-4:00 pm MT


COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 26 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente texto es la transcripción de un discurso, preparado para ser pronunciado por Mark Honda en la Convención Nacional Demócrata el martes, 26 de agosto de 2008:

Programado para ser Pronunciado: 26 de agosto del 2008 – 3:00-4:00 pm MT

El Honorable Mike Honda

La Convención Nacional Demócrata 2008

Martes, 26 de agosto del 2008

Discurso Preparado para ser pronunciado

Mi nombre es Mike Honda. Soy un orgulloso Demócrata Sansei y un Congresista del Silicon Valley. Pero sobre todo, soy un maestro.

Uno de los momentos de los que me siento más orgulloso de mi vida, fue cuando recibí las llaves de mi primer salón de clase. Fue la calidad de educación pública que permitió a su humilde servidor, hijo de cultivadores de fresas, criado en los campos de internamiento de la Segunda Guerra Mundial, llegar a ser voluntario del Cuerpo de Paz, Vicepresidente del DNC, y Presidente del Caucus de Congresistas de Origen Pacífico y Asiático.

La educación es la entrada al sueño estadounidense. Barack sabe de primera mano que las familias inmigrantes – Asiáticas, Hispanas, del Pacífico, Africanas y otros – pueden llegar al sueño Americano a través de una educación de calidad y equitativa, y trabajando arduamente. La historia de promesa y oportunidad de Barack demuestra que la educación puede ser el gran ecualizador. Lamentablemente, durante los últimos ocho años, las prioridades mal guiadas de Bush/McCain han acabado con los recursos educacionales, cerrando la entrada al éxito, y secuestrando las capacidades de nuestros niños de llegar al sueño estadounidense.

Estamos ahora en un punto clave. Podemos continuar por un camino de políticas fracasadas de John McCain, o, por el cambio que necesitamos, podemos elegir a Barack Obama como presidente. Los Estados Unidos necesita desesperadamente de un liderazgo fuerte. Barack sabe que la educación nos lleva a la innovación, un motor crítico para nuestra economía. Su habilidad y su visión ayudarán a asegurar que todos tengan la oportunidad de obtener una educación de calidad. Barack luchará por el futuro de nuestros niños.

En vez de usar mil millones de dólares en políticas del exterior fracasadas y una guerra sin fin, Barack sabe que la verdadera guerra por la que deberíamos estar luchando es por la educación de nuestros niños, por el futuro de la salud económica de los Estados Unidos. El está dedicado a desarrollar a los maestros del mañana a los más brillantes en las clases y preparar, retener, y recompensar a cada maestro y maestra en los Estados Unidos por sus servicios.

En 1965, yo respondí la llamada del Presidente Kennedy de servir, y ayudé a construir escuelas en El Salvador. Ahora, aunque soy canoso, estoy inspirado de nuevo. Con Barack Obama y Joe Biden en el boleto – ¡sí, hay esperanza para el cambio que necesitamos!

Gracias, Senador Obama, por inspirar la creatividad y el idealismo de todas las generaciones de los estadounidenses, incluyendo nuestras comunidades de origen Pacífico y Asiático. Gracias por inspirarnos a ser parte de su marcha hacia la victoria este noviembre. Y gracias por su dedicación a la educación, por saber que la fortaleza del mañana de los Estados Unidos se encuentra en los salones de clases hoy mismo.

Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso Preparado para ser Pronunciado por Mike Honda, Miembro de la Cámara de Representantes