Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso preparado para ser pronunciado por Roy Gross,...

Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso preparado para ser pronunciado por Roy Gross, Programa Voces Americanas



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 28 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente texto es la transcripción del discurso, preparado para ser pronunciado por Roy Gross en la Convención Nacional Demócrata el jueves, 28 de agosto de 2008:

Roy Gross

Convención Nacional Demócrata 2008

Jueves, 28 de agosto del 2008

Discurso preparado para ser pronunciado

Mi nombre es Roy Gross y soy un orgulloso miembro del sindicato del transporte, local 299 en Detroit, Michigan.

Cuando era joven y tenía deseos de formar una familia, me mudé a Detroit y encontré trabajo como transportista de automóviles. Me dedicaba a trasladar autos nuevos de las ensambladoras a las agencias alrededor del país.

Era un gran empleo: un empleo con el sindicato del transporte. Uno trabajaba con ahínco y recibía un buen salario, además de atención médica y jubilación. Trabajé ahí durante 18 años. A las familias de la clase trabajadora les iba bien en Detroit hasta que Bush llegó a la presidencia; todo cambió a partir de ese momento.

Cientos de miles de empleos en el sector de la manufactura fueron exportados y reemplazados con empleos de salario mínimo como parte de la supuesta “nueva economía”. Soy uno de los pocos afortunados que conserva su empleo, pero muchos de mis amigos y compañeros del trabajo se quedaron sin trabajo e incluso sin vivienda.

Si quieren saber mi opinión, les diré que la supuesta “nueva economía” no está funcionando. Necesitamos una economía renovada. Por eso constato cómo tantos de mis amigos en Michigan — demócratas, republicanos e independientes — hacen de lado las diferencias y se unen a esta campaña.

Barack Obama aprobará políticas de comercio justo y trabajará por nosotros con el mismo empeño con el que nosotros trabajamos por los Estados Unidos. Haré todo lo que pueda, desde este momento hasta el día de las elecciones, para sumar a Michigan a la columna de Obama.

Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso preparado para ser pronunciado por Roy Gross, Programa Voces Americanas