Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso que pronunciará Richard Durbin, Senador de EE....

Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso que pronunciará Richard Durbin, Senador de EE. UU., Illinois



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 28 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente es el discurso que pronunciará Richard Durbin, Senador de EE. UU., Illinois, en la Convención Nacional Demócrata el jueves, 28 de agosto de 2008:

Programado para ser Pronunciado: 28 de agosto de 2008 – 7:00-8:00 pm MT

EMBARGADO HASTA LA EMISIÓN DEL DISCURSO

Honorable Richard Durbin

Convención Nacional Demócrata

Jueves, 28 de agosto de 2008

Discurso Preparado para ser pronunciado

Hace cuatro años, en Boston, presenté a un amigo, un senador estatal de Illinois del que la mayoría de la gente nunca había oído hablar, con un nombre que la mayoría de la gente no podía pronunciar. Treinta minutos después, el discurso de Barack Obama había cambiado la política en Estados Unidos, llegando al corazón e inspirando los sueños de un país.

Esta noche, Barack Obama aceptará nuestra nominación para ser el Presidente de los Estados Unidos. Su viaje a partir de aquel momento hasta ahora lo ha llevado a cada rincón de este país. Al igual que otro hijo de Illinois, él ha hablado a un pueblo dividido sobre los mejores ángeles de nuestra naturaleza. A un país cansado de la política de división y de punto muerto, él ha traído un mensaje de unidad y cambio.

Sabemos que los norteamericanos ansían un cambio. Que quieren creer que todavía tenemos una oportunidad de luchar en nuestra tierra de oportunidades. Ellos son los millones de nuevos votantes-Demócratas, Republicanos, e independientes – que están dando el paso al frente para ser parte de esta campaña histórica.

Lo vemos en los ojos de los jóvenes, quienes trabajan noche y día, comen pizza fría y duermen en el piso, porque quieren creer. Lo vemos en las caras de los voluntarios que ya peinan canas, quienes por sólo una vez más en sus vidas quieren volver a creer.

Este hombre, Barack Obama, ha inspirado a Estados Unidos a creer que podemos unirnos, enfrentarnos a los desafíos de este nuevo siglo y elevarnos a un mejor lugar.

Durante muchos años he tenido una relación estrecha con Barack Obama, pero ahora después de esta larga campaña, muchos de nosotros conocemos a este hombre. Sabemos como piensa. Conocemos sus valores. Sabemos que el viaje de Barack Obama nunca lo ha llevado lejos del dolor y los problemas que muchos norteamericanos enfrentan hoy y que la vida lo ha probado y lo ha preparado para ser el líder de esta nación que todos amamos.

Barack Obama tuvo el buen juicio de saber que no debíamos arriesgar las vidas de nuestros valerosos soldados en la guerra equivocada.

Barack Obama tiene la sabiduría darse cuenta que nunca debemos poner en riesgo nuestras libertades y privacidad ante la mano larga del gobierno.

Barack Obama tiene el sentido común de saber que el futuro de nuestra nación está en las manos de los norteamericanos trabajadores, no en el agarre egoísta de los que dominan la política.

Barack Obama sabe que los mejores días de Estados Unidos están por venir.

Esta noche, después que termine esta convención y se apaguen las luces de este gran estadio, vendrá la luz de la mañana y el alba de un nuevo día. Nos hemos reunido aquí esta semana para consagrarnos a ese nuevo día. Debemos llevar el mensaje desde esta, la Ciudad a una Milla de Altura, a cada rincón de esta gran tierra: que con esta elección puede volver la grandeza de Estados Unidos.

Estados Unidos puede moverse más allá de las políticas fallidas y las promesas incumplidas de los últimos ocho años.

Estados Unidos puede pasar la página y dar la bienvenida a una nueva generación de líderes.

Sí, Estados Unidos puede. Y sí, nosotros podemos.

Barack Obama y Joe Biden nos conducirán a un mejor lugar, y estaremos a su lado cada paso del camino.

Convención Nacional Demócrata 2008: Discurso que pronunciará Richard Durbin, Senador de EE. UU., Illinois