Convierta las sonrisas en parte del legado familiar

Convierta las sonrisas en parte del legado familiar



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Las bodas, graduaciones, reuniones y vacaciones familiares son hitos fundamentales, plenos de numerosas oportunidades para preservarlas en una fotografía. Todas las historias detrás de esas sonrisas son valiosas y apreciadas. Para contribuir a la preservación de esas historias familiares, uno de cada cuatro estadounidenses colocará este año sus fotografías en un álbum. Con estos consejos rápidos y la tecnología actual, será muy fácil preservar la historia de su familia.

Las reuniones familiares son momentos ideales para atesorar recuerdos. Antes del próximo encuentro, anote toda la información que conoce acerca de los miembros de su familia: fechas y lugares de nacimientos, nombres de casada y soltera, esposos y otros integrantes del núcleo familiar. Esto le ayudará a detectar cualquier información faltante.

— Piense en las fotos que le gustaría tomar, y haga una lista de las mismas. Considere agrupar a los familiares por generaciones, como es el caso de todos los abuelos, o éstos con todos los nietos. También puede reunir a hermanos o primos, o incluso hasta aquellos que comparten apellidos comunes. Como diversión, también puede reunir a miembros de la familia atendiendo a su edad o altura, o capturar para siempre importantes recuerdos fotografiando al familiar de mayor edad, al más joven, o al familiar más lejano.

— Trate de tomar las fotos a principios del día, cuando todos están aún frescos y sonrientes, y los niños no han comenzado a retozar aún y tienen la ropa limpia. Además, no correrá el riesgo de que le falte tiempo.

— No subestime la cantidad de fotografías que haga. Si usa una cámara tradicional, asegúrese de comprar suficiente película. Si usa una cámara digital, tenga a mano tarjetas de memoria adicionales. Considere el uso de unas cuantas cámaras desechables que pueda pasar de mano en mano, para captar las perspectivas de todos acerca de la gran ocasión.

— Durante el evento, entreviste a los miembros de la familia para llenar las lagunas existentes en su pesquisa genealógica. Hágales preguntas acerca de sus memorias favoritas de la niñez, tradiciones familiares y sus logros después de la última reunión. También puede compilar recetas familiares especiales.

— Después de la reunión, tome medidas para garantizar que su historia familiar se preserve para las generaciones futuras. Un aspecto negativo de la fotografía digital es que muchos aficionados no se dan cuenta de que la mayoría de las tintas de impresoras no son resistentes a la humedad, por lo que las instantáneas digitales son más propensas a las manchas, el deterioro y la decoloración que las fotos tradicionales.

— Para garantizar la calidad duradera de las fotografías, los especialistas en archivos aconsejan la protección de las mismas. Para lograrlo, Krylon ha introducido un atomizador protector de fotografías digitales y papel llamado Preserve It!(TM), que duplica la vida de las fotos digitales. Preserve It!, es muy fácil de usar y está disponible en acabados mate y brillante, se seca rápidamente, y está compuesto por una fórmula clara que no altera las fotos retocadas. El atomizador también extiende la vida de las imágenes impresas en papel y tinta de la más alta calidad, y también se puede aplicar a las fotografías tradicionales, así como para proteger la historia familiar escrita que con tanto esmero ha compilado.

— Finalmente, debe almacenar adecuadamente sus fotografías. No las exponga a la luz solar directa, y colóquelas en un sitio fresco, alejadas de altos niveles de humedad. Los sótanos y desvanes son la peor ubicación para sus preciosas fotografías y otra papelería importante.

Para solicitar una copia gratuita del folleto de 20 páginas de Krylon “101 Scrapbooking Ideas”, llame al teléfono (800) 4-KRYLON (800-475-9566) y solicite la Pieza #K-8468. También puede visitar el sitio de Internet de Krylon: http://www.krylon.com.

Convierta las sonrisas en parte del legado familiar