Coors concede una donación para establecer el fondo de becas universitarias First...

Coors concede una donación para establecer el fondo de becas universitarias First Responders College Fund

El desfile National Puerto Rican Day Parade y la empresa Coors Brewing Company contribuyen al personal de seguridad pública y de emergencia


COMPARTE ESTA NOTA

Golden, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de junio de 2007–En agradecimiento por los sacrificios realizados por el personal uniformado dirigidos a la seguridad pública y las necesidades de emergencia, el desfile National Puerto Rican Day Parade ha establecido el First Responders College Fund (FRCF, el fondo de becas universitarias para primeros respondedores). Coors Brewing Company concedió la donación de $50.000 dólares, la cual ayudará al FRCF a ofrecer becas universitarias para estudiantes del tercer y cuarto año de universidad cuyos padres trabajan como policías uniformados, bomberos o personal de servicios médicos de emergencia.

Los estudiantes, cada vez más, necesitan asistencia financiera adicional para poder sufragar los gastos de la educación universitaria más allá de lo que está disponible mediante la ayuda federal. Según el Departamento de Educación, la ayuda total federal disponible para cada estudiante ha disminuido más en los diez últimos años que el incremento del costo promedio de una educación superior en el mismo periodo. El ingreso promedio de los primeros respondedores requiere para muchos de ellos pedir préstamos para pagar el costo de las matrículas para la universidad de sus hijos.

“La donación de Coors es parte de nuestra campaña de Líderes, la cual reconoce los muchos grandes líderes en la comunidad hispana actual y siembra semillas para desarrollar los líderes del futuro” comentó Rafael Fantauzzi, director de relaciones con la comunidad hispana para Coors y miembro del directorio del FRCF. “Apoyar la educación es un ejercicio en el liderazgo de la comunidad, algo muy importante para Coors como empresa”.

Las estadísticas del Atlas of Stateside Puerto Ricans y el National Council of La Raza demuestran que la tasa de graduación universitaria para los puertorriqueños y estudiantes hispanos se queda atrás de otros grupos con un 13% de puertorriqueños que viven en los Estados Unidos y un 12% de hispanos estadounidenses tenedores de títulos universitarios, comparado con un 18% de africano-americanos y un 30% de blancos. La revista American Magazine reportó en mayo de 2007 que los beneficios económicos de educación superior son evidentes a medida que trabajadores con títulos de licenciatura o de estudios superiores ganan del 70 al 120% más que aquellos con diplomas de la escuela secundaría.

“Nos complace unirnos al desfile National Puerto Rican Day Parade y Coors otorgando una beca que ayudará a asegurar que los estudiantes universitarios cuyos padres ayudan con la seguridad, preparación y asistencia de toda la comunidad, tengan los recursos necesarios para terminar sus estudios”, comentó Manuel Mirabal, presidente de la National Puerto Rican Coalition y miembro del directorio del FRCF. “Ésta es una de las mejores inversiones que empresas socialmente responsables pueden hacer para el bienestar futuro de nuestra comunidad y elogiamos a Coors por ofrecer su apoyo y liderazgo corporativo en crear el First Responders College Fund”.

Las solicitudes estarán disponibles a nivel nacional y serán aceptadas por las filiales certificadas del desfile National Puerto Rican Day Parade.

Los solicitantes deben demostrar una excelente trayectoria académica y un compromiso con el progreso de la cultura, patrimonio o educación de Puerto Rico. Se dispone de hasta $5.000 dólares por estudiante ($2.500 por año).

“El Grand Council of Hispanic Societies in Public Service Inc. agradece a Coors por su apoyo en el First Responders College Fund”, comentó Debra Martínez, presidenta de Grand Council of Hispanic Societies in Public Service Inc. y miembro del directorio del FRCF. “Esta alianza estratégica ayudará a traer generaciones de futuros estudiantes hispanos para atender a la comunidad en las áreas de educación, administración pública y negocios”.

Sobre Coors Brewing Company

Coors Brewing Company es la filial de Molson Coors Brewing Company, (NYSE: TAP) (TSX: TAP). Es el tercer cervecero más grande de los EE.UU. Las marcas de la empresa en EE.UU. incluyen: Coors Light, Molson Canadian, Coors, Killian’s Irish Red, Keystone, Blue Moon, Coors NA y Zima.

Para obtener más información sobre Coors, visite el sitio Web de la empresa en: http://www.coors.com.

Coors concede una donación para establecer el fondo de becas universitarias First Responders College Fund