Coors Efectúa una Donación al Fondo Nacional de Educación para Hispanoamericanos

Coors Efectúa una Donación al Fondo Nacional de Educación para Hispanoamericanos

La Famosa Liz Torres Inaugura la 16ª Fiesta Anual de Becas de Coors de la Red de Empleados Hispanos de Coors


COMPARTE ESTA NOTA

Golden, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de junio de 2007–Coors Brewing Company hizo entrega hoy día de una donación de $10.000 al Fondo Nacional de Educación para Hispanoamericanos (National Hispanic American Education Fund, NHAEF) en la cervecería de Golden. La actriz, comediante y filántropa Liz Torres recibió la donación en nombre del NHAEF durante una presentación especial como conferenciante principal de la 16ª Fiesta Anual de Becas de Coors de la Red de Empleados Hispanos de Coors (CHEN).

“La educación es la clave para fomentar el liderazgo en la comunidad hispana”, dijo Torres, miembro del Comité Asesor Nacional del NHAEF. “Con la ayuda financiera de compañías como Coors, la comunidad hispana ha hecho grandes progresos en la creación de oportunidades para el desarrollo del liderazgo”.

La donación de Coors apoyará los esfuerzos del NHAEF para financiar programas educativos y crear oportunidades de educación para los hispanoamericanos. La donación es parte de la campaña Líderes de Coors, que se lanzó en 2006, cuyo objetivo es reconocer y destacar los logros de varios grandes líderes de la comunidad hispana.

“Los logros profesionales de Liz Torres y su compromiso con el NHAEF la convierten en un ejemplo inspirador para todos nosotros”, manifestó Rafael Fantauzzi, director de relaciones corporativas hispanas de Coors Brewing Company. “Coors está orgullosa de poner su granito de arena en la promoción de la educación y el liderazgo en la comunidad hispana”.

Durante la 16ª Fiesta Anual de Becas de CHEN, se hizo entrega de becas de $2.000 a 10 estudiantes y se selecció un estudiante para el Premio Espíritu Triunfador Kyle Velásquez, una beca adicional de $1.000.

“CHEN reconoce que la educación es el futuro de la comunidad hispana”, dijo Derek García, presidente de CHEN y planificador de mejora del proceso de mantenimiento de Rocky Mountain Bottle Company – Coors Glass. “Las becas ayudan a los estudiantes comprometidos con la comunidad hispana para que logren sus sueños a través de la educación”.

Los estudiantes elegibles han sido aceptados en una universidad acreditada, mantienen un promedio general (GPA) mínimo de 3,0 y son de origen hispano y/o participan activamente en la comunidad hispana. Los estudiantes deben realizar 10 horas de servicio comunitario durante el año de su beca.

Acerca de Coors Brewing Company

Coors Brewing Company es una subsidiaria de Molson Coors Brewing Company (NYSE:TAP)(TSX:TAP). Es la tercera cervecería más grande de Estados Unidos. Entre las marcas estadounidenses de la empresa se encuentran Coors Light, Molson Canadian, Coors, Killian’s Irish Red, Keystone, Blue Moon, Coors NA y Zima. Para obtener más información sobre Coors, visite el sitio http://www.coors.com.

Acerca de Red de Empleados Hispanos de Coors

La Red de Empleados Hispanos de Coors (Coors Hispanic Employee Network CHEN) se estableció en 1991, como una organización sin fines de lucro 501c3, con la finalidad de promover la diversidad en el lugar de trabajo a través de la contratación, promoción y retención. CHEN desempeña un papel activo en muchas actividades comunitarias, en particular, en un torneo anual de golf para recaudar fondos para becas, el programa Sam Sandos Christmas Baskets, Mesa Day at the Mall y campañas de artículos escolares.

Becarios de CHEN/LAEF 2007

Amy Albers, hija de Jan Albers (embalaje de Coors), cursará el penúltimo año en la Universidad de Colorado del Norte y se especializa en pre-enfermería. Desde el punto de vista académico, Amy ha sido reconocida en el programa del Próximo Erudito de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) por su GPA ejemplar, con honores en geología, y figura en la lista de honor. Se ofreció como voluntaria para trabajar en Race for the Cure y en el evento SAM Sandos Gift Basket.

Evie Cooper, hija de John Cooper (control de acceso de Coors), es egresada de la Escuela de Asistencia Dental de Warren Tech y está asistiendo a CU en el Centro de Salud y Ciencias de Denver para predental. Evie ha participado en el evento Sam Sandos Christmas Basket, se desempeñó como líder en la Escuela Bíblica de Vacaciones y supervisó y enseñó a estudiantes de sexto grado en el Laboratorio al Aire Libre.

Jessica Estrada se diplomó en diseño gráfico en la Universidad Comunitaria de Denver y asistirá al Instituto de Arte de Colorado el próximo otoño para estudiar diseño gráfico. Jessica trabaja como voluntaria en el Signing Snow Day, patrocinado por la Escuela para Sordos de Rocky Mountain, y enseñó el lenguaje por señas en el Registro de Intérpretes de Colorado (Colorado Registry of Interpreters) y el Aspen Camp.

Johanna García asistirá a CSU este otoño donde estudiará negocios y arte. Su meta es tener su propio estudio o galería de arte. Jessica trabaja como voluntaria en un hogar para personas con problemas de memoria, participa en eventos escolares que brindan actividades seguras para los niños, y decora y llena cajas con alimentos para los indigentes durante las fiestas navideñas.

Sarah García, hija de Roseann Escher (Asuntos legales de Coors), cursará el último año en CSU donde se especializa en microbiología. Actualmente, pertenece al club de preparación para la facultad de medicina en el campus y trabaja en un laboratorio de investigación. Sarah es voluntaria en la Sala de Emergencia de los Sistemas de Salud de Poudre Valley, Little Shop of Physics, Día Nacional del Voluntariado Familiar y Sam Sandos Christmas Food Baskets.

Dorcas (Dee) Kimata, hija de John Kimata (Coors), asistirá a la Universidad de Creighton para estudiar prederecho. Participó en el programa de Bachillerato Internacional en Lakewood High, la Sociedad Nacional de Honor, el programa Tribute to Black Youth Scholarship y fue nominada para Who’s Who Among American High School Students. Integra los equipos de baloncesto, tenis y atletismo, trabaja como voluntaria en su iglesia y dicta clases particulares a estudiantes que no hablan inglés.

Roxanne Marcum, hija de Tim Marcum (embalaje de Coors), cursará el penúltimo año en la Universidad Estatal Metropolitana donde estudia biología. Trabaja como voluntaria en la campaña Sam Sandos Christmas Basket Drive, en Butterfly Pavilion, y últimamente fue una de las personas que recibió a los asistentes a la Gala de LAEF 2007. Además, cuida a su hermano discapacitado.

Victoria Maez, estudiante de último año de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, se está especializando en filosofía y subespecializando en psicología. Victoria ha realizado varios viajes para misiones con su iglesia, donde ayudó a construir clínicas médicas. Es una música consumada y ha integrado la banda de su iglesia por varios años. También ha trabajado como voluntaria en eventos comunitarios como Denver Rescue Mission, Samaritan’s Purse y Young Musicians of America.

Serina Montoya, hija de Joseph Montoya (mantenimiento de ascensores de Coors), obtuvo su licenciatura en la Universidad de Denver en 2006 y se especializará en trabajo social este otoño. Es consejera residencial del Centro de Salud Mental de Denver y trabaja como voluntaria en el programa Volunteers in Partnership Program (VIP) de la Universidad de Denver.

Lorenzo Roybal asistirá a la Universidad Cristiana de Colorado este otoño y planea estudiar el sacerdocio. Fue capitán del equipo de béisbol Chaparral High School Varsity durante su último año y líder de la Asociación de Atletas Cristianos. Además, trabaja como voluntario en los campamentos de béisbol para niños durante los veranos y ayuda a niños con necesidades especiales en una liga de bowling para discapacitados.

Nota a redactores: Fotos de la Fiesta de Becas CHEN y de Liz Torres disponibles por solicitud.

Coors Efectúa una Donación al Fondo Nacional de Educación para Hispanoamericanos