Copa Airlines amplía su moderna flota de aviones Boeing 737 ‘Next Generation’

Copa Airlines amplía su moderna flota de aviones Boeing 737 ‘Next Generation’

La aerolínea contará con la flota más moderna y joven del continente


COMPARTE ESTA NOTA

Panamá City, Panamá– (HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de septiembre de 2004–Copa Airlines anunció hoy la ampliación de su flota aerocomercial, con la adquisición de cuatro nuevas aeronaves Boeing 737, dos de las cuales serán recibidas por la compañía en el año 2005 y dos en el año 2006.

Para el año 2004 ya han sido recibidas dos aeronaves adicionales y se tiene proyectado recibir un Boeing 737-800 en octubre y otro Boeing 737-700 en diciembre. Para finales del 2004, la flota de aeronaves de Copa Airlines sumará 20 aviones Boeing 737-700 y 737-800, alcanzando una cifra de 24 aeronaves para finales de 2006, dando como resultado la flota más joven y moderna del continente.

“Esta adquisición de modernos Boeing 737-700 y 800 forma parte de nuestra política de renovación constante y de compromiso con la satisfacción de nuestros clientes y el desarrollo del país”, indicó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Nuestro plan de expansión de flota incorpora lo último en tecnología de la aviación comercial y a la vez, responde a las necesidades y a las expectativas de nuestros clientes, reforzando así nuestra presencia competitiva en el continente americano”.

Copa Airlines es la primera línea aérea en América en incorporar a su flota la tecnología de Pantalla de Posicionamiento Vertical (Vertical Situation Display, conocida por sus siglas en inglés VSD). Además, Copa es la primera aerolínea en el continente en incorporar en sus aviones 737-700 los blended winglets (aletas), un diseño de ala totalmente nuevo, lo cual brinda alta confiabilidad y un rendimiento más efectivo.

“En Boeing nos complace enormemente contar con Copa Airlines como usuario de la tecnología más avanzada en la industria de la aviación”, expresó Tobias Bright, Vicepresidente de Ventas de Boeing Commercial Airplanes. “Estamos orgullosos de recibir esta orden de una línea aérea de tecnología punta como lo es Copa Airlines”.

Copa Airlines (http://www.copaair.com) inició sus operaciones en 1947. Actualmente la aerolínea vuela a 31 destinos en 20 países del Norte, Centro y Sur de América y el Caribe desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, Panamá, uno de los centros de conexiones más eficientes y sobresalientes de Latinoamérica. Además, Copa ofrece vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con las aerolíneas Continental y Mexicana. Copa posee uno de los mejores registros de puntualidad en la industria de aviación, con un porcentaje de llegadas a tiempo superior al 94 por ciento para los primeros seis meses de 2004.

Copa Airlines ofrece servicio directo a la Ciudad de Panamá desde cuatro ciudades de EE.UU.: diario desde la ciudad de Nueva York, dos veces al día desde Miami, diario desde Los Ángeles y cuatro veces por semana desde Orlando.

Copa Airlines mantiene una alianza estratégica con Continental Airlines, incluyendo la participación en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental, OnePass®. Los miembros del programa pueden obtener millas en los vuelos de Copa y Continental, así como la oportunidad de intercambiar sus millas por boletos, ascenso en clase y mercancía.

En abril, Copa Airlines fue nombrada como la mejor aerolínea de Centroamérica, México y el Caribe, por SkyTrax, la empresa de encuestas de mercado que conduce la Encuesta Mundial de Aerolíneas, más grande en existencia. En junio, Copa fue nombrada una de los 25 Mejores Empleadores en Latinoamérica en una encuesta conducida por Hewitt Associates para la revista América Economía. Para más información, visite http://www.copaair.com.

–30—SG/sa

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert, 507-225-7655/7868 (Panamá)

o

Mayra Meza Zulayka, 210-619-2020 (U.S.)

Copa Airlines amplía su moderna flota de aviones Boeing 737 ‘Next Generation’