COPA AIRLINES ANUNCIA EXPANSIÓN DE SU FLOTA CON NUEVA ORDEN DE AVIONES...

COPA AIRLINES ANUNCIA EXPANSIÓN DE SU FLOTA CON NUEVA ORDEN DE AVIONES BOEING; LA ORDEN INCLUYE OPCIONES PARA ADQUIRIR HASTA 12 AVIONES 737 NEXT GENERATION



COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE PANAMÁ–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de agosto de 2002–Copa Airlines anunció hoy una nueva orden de hasta 12 aviones 737 Boeing Next Generation valorada en US$650 millones aproximadamente.

La orden incluye una orden firme de seis aeronaves y derechos de compra para seis aviones adicionales 737 Next Generation. La orden firme incluye dos 737-800 y cuatro 737-700, cumpliendo así su compromiso de crecimiento y renovación de su flota. Las entregas están programadas para iniciarse a partir de octubre del 2003.

“La nueva orden de aviones es una muestra del compromiso de Copa Airlines en su esfuerzo continuo de mantener una flota joven y ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Las ventajas significativas en confiabilidad, excelente rendimiento y bajos costos de mantenimiento de nuestra joven flota han permitido a Copa Airlines ser la aerolínea líder de la región”, añadió Heilbron.

La serie de aviones Nueva Generación Boeing 737-700 y 800 es más rápida, silenciosa y con más capacidad de combustible que los modelos 737 anteriores. La eficiencia, la comodidad y las características técnicas de los nuevos 737 permiten a Copa Airlines continuar creciendo su Hub de las Américas en Panamá. El 737-700 tiene capacidad para 124 pasajeros con 12 asientos en Clase Ejecutiva y 112 en cabina principal. El 737-800 tiene capacidad para 155 pasajeros, 14 asientos en Clase Ejecutiva y 141 en cabina principal. Diseñados con interiores más amplios, mayor capacidad para el equipaje de mano, nuevos asientos con apoya cabeza ajustables “wings” y un sistema de audio y video con la más avanzada tecnología en su clase, ambos modelos de aviones proporcionan al cliente la última tecnología y comodidad.

“Es un honor para Boeing que Copa Airlines nuevamente haya seleccionado los Boeing 737 Next Generation para la expansión de su flota”, afirmó John Wojick, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica y el Caribe del grupo Comercial Boeing. “Desde que Copa los incorporó a su flota en 1999, los 737 Next Generation han demostrado una mejor eficiencia de combustible y capacidad para volar en las rutas más largas del 737 en el mundo. Estas nuevas aeronaves poseen la nueva tecnología con las aletas “winglets”, reduciendo el consumo de combustible y costos de mantenimiento como más alcance y flexibilidad”.

Con más de 55 años de experiencia, Copa Airlines (http://www.copaair.com) vuela a 29 destinos en 19 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe. En septiembre de 2001, Copa fue nombrada en la lista de “Excelencia 2001” de América Economía, la prestigiosa revista de finanzas de habla hispana, por la “innovación, creatividad y liderazgo de la aerolínea en el campo de la aviación”. Desde su base, el “Hub de las Américas”, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, opera uno de los más exitosos y eficientes centros de conexiones en Latinoamérica. En el 2002 la aerolínea espera transportar 1.2 millones de pasajeros.

–30–sw/sa*

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert,

507/225-7655 Panamá

o

Carol Schliesinger-Cura

210/619-2022 – U.S.A.

COPA AIRLINES ANUNCIA EXPANSIÓN DE SU FLOTA CON NUEVA ORDEN DE AVIONES BOEING; LA ORDEN INCLUYE OPCIONES PARA ADQUIRIR HASTA 12 AVIONES 737 NEXT GENERATION