Copa Airlines anuncia la adquisición de dos aeronaves adicionales Embraer 190

Copa Airlines anuncia la adquisición de dos aeronaves adicionales Embraer 190

La aerolínea contará con seis Embraer para el 2006


COMPARTE ESTA NOTA

Cuidad de Panamá, Panamá–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de mayo de 2005–Copa Airlines confirmó el pedido de dos aviones adicionales Embraer 190, sumándose a las 10 aeronaves de un pedido en firme que anunció la aerolínea en el 2004. Adicionalmente, Copa convertirá su pedido existente a la nueva versión Embraer 190 AR (advanced range) que provee mayor alcance y flexibilidad operacional.

La entrega de las 2 aeronaves Embraer 190AR adicionales está planificada para los meses de octubre y noviembre de 2006.

“Con los jets Embraer 190AR, nuestros pasajeros disfrutarán de una gran comodidad, con la más alta tecnología y con la calidad del servicio abordo que proporcionamos en nuestras aeronaves más grandes”, señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Estamos enfocados en optimizar nuestras operaciones y los nuevos jets Embraer 190 AR son un factor fundamental que nos permitirá añadir frecuencias y destinos de acuerdo a las necesidades del mercado”, indicó.

El Embraer 190AR le permitirá a Copa Airlines equilibrar la capacidad y la demanda en los mercados pequeños que pueden servirse más eficientemente con aeronaves de menos de 100 asientos, según los ejecutivos de Copa.

El Embraer 190 cuenta con una configuración de 94 asientos, 10 en Clase Ejecutiva y 84 en clase económica. Además, la aeronave incorpora los últimos avances de la tecnología, tales como aletas (“winglets”), motores GE CF34-10E extremadamente eficientes y poderosos, así como lo último en equipo aeronáutico de Honeywell Corporation.

Los Embraer 190 se unirán a la flota de 21 modernas aeronaves Boeing 737 Next Generation que Copa Airlines opera actualmente en sus vuelos a 31 destinos en 20 países del Norte, Centro y Sur de América y el Caribe.

Copa Airlines (http://www.copaair.com), inició sus operaciones en 1947, y actualmente vuela a 31 destinos en 20 países del Norte, Centro y Sur de América y el Caribe desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá. Además, Copa ofrece vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con las aerolíneas Continental y Mexicana. Copa y Continental mantienen una alianza estratégica que incluye participación en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental, OnePass(R).

Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A.) (NYSE:ERJ) (Bovespa:EMBR3) (Bovespa:EMBR4) es una de las principales compañías aeroespaciales, con 35 años de experiencia en diseño, desarrollo, fabricación, venta y en proporcionar asistencia después de la venta de aeronaves para el mercado de aerolíneas, de defensa y corporativo a nivel mundial. Con sede en São José dos Campos, estado de São Paulo, la compañía cuenta con oficinas y bases de atención al cliente en Australia, China, Francia, Singapur y los Estados Unidos. Embraer se encuentra entre las compañías líderes de exportación de Brasil. A partir del 31 de marzo de 2005, Embraer contó con una mano de obra total de 16, 409 personas, y las órdenes de trabajos pendientes de su firma ascendieron a $9.9 billones de dólares. Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales de hasta 110 asientos.

Copa Airlines ofrece servicio directo a la Ciudad de Panamá desde cuatro ciudades de EE.UU.: diario desde la ciudad de Nueva York, dos veces al día desde Miami, diario desde Los Ángeles y cuatro veces por semana desde Orlando. Para más información, visite http://www.copaair.com.

–30–SG/sa

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert

507-225-7655 (Panamá)

o

Mayra Meza Zulayka

210-619-2020 (EE.UU.)

Copa Airlines anuncia la adquisición de dos aeronaves adicionales Embraer 190