Copa Airlines Incluye Recargo Por Combustible; El incremento en los precios del...

Copa Airlines Incluye Recargo Por Combustible; El incremento en los precios del combustible hace necesario un reajuste



COMPARTE ESTA NOTA

Ciudad de Panamá–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de febrero de 2004–Copa Airlines ha anunciado que incluirá un recargo por combustible para compensar el aumento de los costos operativos causados por el incremento del precio del combustible para la aviación.

La aerolínea con sede en Panamá añadirá un cargo de $3 en boletos de ida o $6 por viaje ida y vuelta para los vuelos dentro de Latinoamérica y desde Latinoamérica a los Estados Unidos, en boletos emitidos después del 18 de febrero, 2004.

El precio del combustible está en su nivel más alto desde que comenzó la guerra en Irak, y tomando en cuenta las fluctuaciones en el precio por galón, ha aumentado aproximadamente un 36 por ciento durante ese tiempo, explicaron los ejecutivos de la aerolínea.

“Lamentamos que nuestros valiosos clientes carguen con este incremento en el costo del boleto”, dijo Jorge García Icaza, Vicepresidente Comercial de Copa Airlines. “Sin embargo, al igual que la mayoría de las aerolíneas en EE.UU. y Europa que se han visto obligadas a aplicar un recargo similar por combustible, Copa debe recuperar algunos de los aumentos de sus enormes costos operativos a modo de continuar proporcionando un excelente servicio a través de Latinoamérica y nuestros destinos en EE.UU.”.

Desde EE.UU., Copa Airlines opera un servicio sin escalas hacia la Ciudad de Panamá con dos vuelos diarios desde Miami, diariamente desde Los Ángeles, y cuatro veces por semana desde Orlando.

Copa Airlines posee una alianza estratégica con Continental Airlines, incluyendo la participación en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental, OnePass(R). Los miembros del programa pueden obtener millas en los vuelos de Copa y Continental, así como la oportunidad de intercambiar sus millas por boletos, ascenso en clase y mercancía.

Copa Airlines (http://www.copaaiar.com) vuela a 30 destinos en 20 países del Norte, Centro y Sur de América y el Caribe desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, Panamá, uno de los centros de conexiones más eficientes y sobresalientes de Latinoamérica. Además, Copa ofrece vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con las aerolíneas Continental y Mexicana.

Fundada en 1947, Copa Airlines cuenta con una de las flotas de aeronaves más nuevas y con uno de los mejores récords de puntualidad de la industria, y es la primera aerolínea en Latinoamérica en emplear tecnología de Pantalla de Posicionamiento Vertical (Vertical Situation Display), un avanzado sistema preventivo de aproximación terrestre. En noviembre de 2002, la Revista PODER, Booz, Allen & Hamilton y Egon Zehnder International otorgaron a Copa el premio de “Mejor Regionalización en Latinoamérica”, y en diciembre del mismo año, la Federación Centroamericana de Turismo le otorgó el premio “Turismo Sin Fronteras”. En abril de 2003, Copa fue nombrada como la “Principal Aerolínea en Desarrollo del Año” en la revista AirFinance Journal. En el 2004, la aerolínea proyecta transportar 1.4 millones de pasajeros.

–30–sg/sa

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert, 507-225-7655 (Panamá)

o

Annie Alaniz Reeves, 210-619-2022 (EE.UU.)

Copa Airlines Incluye Recargo Por Combustible; El incremento en los precios del combustible hace necesario un reajuste