Copa Airlines Nombrada Entre Los 25 Mejores Empleadores En Latinoamérica Por La...

Copa Airlines Nombrada Entre Los 25 Mejores Empleadores En Latinoamérica Por La Revista AméricaEconomía



COMPARTE ESTA NOTA

Ciudad de Panamá, Panamá–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de junio, 2004—Copa Airlines fue seleccionada entre los “Mejores Empleadores en Latinoamérica” en una encuesta publicada en la revista AméricaEconomía en su edición del 18 de junio. La encuesta es la primera en calificar regionalmente a los mejores empleadores en Latinoamérica.

Copa se colocó en el puesto No. 25 y fue la única aerolínea y la única compañía panameña en la lista. Más de 100 compañías compitieron por obtener un lugar dentro de la lista, en la cual sólo otras dos compañías centroamericanas lograron estar.

Hewitt Associates, una consultora global especializada en recursos humanos con sede en Chicago, condujo la encuesta, la cual se enfocó en varios factores relacionados con el ambiente de trabajo, entre ellos la efectividad de los programas de recursos humanos, gobierno corporativo, orientación de empleados, comunicación, recompensa, liderazgo y prestaciones. El estudio reunió la opinión de los empleados y de los principales ejecutivos. Un jurado independiente compuesto de líderes empresariales, profesionales de recursos humanos y académicos determinaron la lista de empresas, en un proceso ciego en el que los nombres de las compañías no fueron informados a los jueces sino hasta que la selección final fue concluida.

“El personal de Copa Airlines se encuentra entre los más dedicados en la industria de la aviación y estamos sumamente complacidos de ocupar un lugar en esta primera encuesta de tan prestigiosa revista como lo es AméricaEconomía”, dijo Alexander Gianareas, Director Ejecutivo de Recursos Humanos, Copa Airlines. “Nuestro objetivo es crear un ambiente laboral y beneficios para nuestro personal que los inspiren a seguir proporcionando el mejor servicio al cliente”.

AméricaEconomía es la revista regional empresarial más importante de Latinoamérica, con una circulación quincenal de más de 84,000 ejemplares en español y portugués. Establecida en 1986, AméricaEconomía posee sus oficinas editoras en Buenos Aires, la Ciudad de México, Miami, Santiago y São Paulo, así como una red de corresponsales por todo el mundo.

Copa Airlines ofrece servicio directo a la Ciudad de Panamá desde cuatro ciudades de EE.UU.: diario desde la ciudad de Nueva York, dos veces al día desde Miami, diario desde Los Ángeles y cuatro veces por semana desde Orlando.

Copa Airlines (http://www.copaair.com) inició operaciones en 1947. Actualmente la aerolínea vuela a 31 destinos en 20 países del Norte, Centro y Sur de América y el Caribe desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, Panamá, uno de los centros de conexiones más eficientes y sobresalientes de Latinoamérica. Además, Copa ofrece vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con las aerolíneas Continental y Mexicana. Copa posee uno de los mejores récords de puntualidad de la industria. En el primer trimestre del 2004, la aerolínea reportó un récord de puntualidad del 95.6 por ciento.

Copa posee una alianza estratégica con Continental Airlines, incluyendo la participación en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental, OnePass(R). Los miembros del programa pueden obtener millas en los vuelos de Copa o Continental, así como la oportunidad de intercambiar sus millas por boletos, ascenso en clase y mercancía.

En abril de 2004, Copa fue nombrada como la Mejor Aerolínea en Centroamérica, México y el Caribe por la revista SkyTrax, una compañía de encuestas del mercado de habla inglesa que conduce una Encuesta de Aerolíneas Mundial, la encuesta más grande para pasajeros que existe actualmente.

–30–sw/sa*

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert, 507-225-7655 (Panamá)

o

Mayra Meza Zulayka, 210-619-2020 (EE.UU.)

Copa Airlines Nombrada Entre Los 25 Mejores Empleadores En Latinoamérica Por La Revista AméricaEconomía